miércoles 2 de diciembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

La Copa de la Liga Paranaense a fines de noviembre

Se desarrolló una nueva reunión de presidentes y delegados de los equipos participantes de la Copa de la Liga Paranaense que arrancará a fines de este mes. En la misma se tocaron varios puntos y se presentó las plataformas digitales donde los hinchas podrán ver los partidos del torneo. Además, se definió el futuro de los jugadores mayores de 35 años.

 

Se llevó a cabo una reunión de presidentes y delegados de los equipos que formarán parte de la Copa de la Liga Paranaense. En la misma, se definieron varias cuestiones: el futuro de los jugadores mayores de 35 años, la fecha de arranque, nuevas incorporaciones para el mejoramiento de los campos de juego y se presentaron las plataformas digitales donde los hinchas podrán ver los 32 partidos de la Copa.

 

La Copa, a fines de noviembre

En primera instancia se estableció una prórroga para la presentación de la lista de buena fe hasta el día 17 de noviembre. Este era la fecha de comienzo de la Copa de la Liga Paranaense, pero el retraso en las habilitaciones hizo que se reprograme en principio para el día 27 de noviembre.

Por otra parte, Roberto Emery, encargado del Departamento de Infraestructura de la Liga, informó la incorporación de Martin Gentile al equipo de trabajo de esa área de la liga.

Gentile estará a cargo del asesoramiento, mantenimiento y sembrado de los campos de juego, algo que ya se viene trabajando desde hace un tiempo con el proyecto de Mejoramiento de Campos de Juego y que tiene como objetivo mejorar todos los terrenos deportivos de cara a la temporada 2021.

 

Se votó el limite de edad en la Copa de la Liga Paranaense

El siguiente punto fue la controversial decisión de no permitir jugadores mayores de 35 años en la lista de buena fe de los equipos. San Benito y Palermo presentaron una nota formal a la LPF donde pedían la inclusión de los jugadores, por lo que se realizó una votación.

Las instituciones presentes votaron la moción decidiendo la gran mayoría (12 votos a 2) para que no se incluyan jugadores mayores. El argumento general es: «Darles la posibilidad a los jugadores jóvenes de poder desarrollarse y potenciarse y que los jugadores mayores puedan seguir apoyando a las instituciones desde otro lugar”, y agregaron: «O bien incorporarse a los equipos Seniors, una categoría que ya hizo su presentación en la Liga con éxito y que se espera próximamente que se divida en dos categorías dependiendo las edades de los jugadores».

 

Las nuevas plataformas de la LPF

Además, se comunicó el desarrollo de dos nuevas plataformas digitales de la Liga Paranaense de Fútbol:

La primera plataforma es www.lpfplay.com.ar dónde se transmitirán por streaming todos los partidos de la Copa de la Liga y futuros torneos. En la misma, los usuarios podrán acceder mediante una suscripción de $500 que le permitirá ver los 32 partidos de la Copa de la Liga Paranaense.

La otra plataforma es www.lpfmarket.com.ar. En esta plataforma digital la LPF le da la posibilidad a todas las instituciones, comercios o público en general, de poder comprar y vender productos sin costo mensual fijo

La misma consiste en lo siguiente: el vendedor ofrece sus productos, el cliente tiene la posibilidad de acceder a ellos pagando con diferentes medios de pago y lo puede recibir en su domicilio. Una vez que el cliente confirma la compra se acredita el dinero al vendedor. De esta manera se trata de incluir a todas aquellas personas que tecnológicamente no pueden acceder a plataformas de venta online y donde el costo de comercialización será de menos del 50% de lo que cobran las actuales plataformas conocidas en el mercado.

Por último, los presidentes de las instituciones manifestaron disconformidad con las autoridades provinciales y municipales: “Nos vemos relegados por las autoridades provinciales y municipales, más aún, cuando se habilitan diferentes actividades que son más peligrosas en cuanto a la transmisión del virus o viendo también cómo se desarrollan eventos deportivos en diferentes puntos de la ciudad sin ningún tipo de control o protocolos”.

A su vez, la LPF manifiesta: «La posibilidad de disputa de esta copa no solamente traerá la alegría a nuestros jóvenes a la hora de pisar nuevamente un campo de juego, sino que será el puntapié inicial, para que a través de esta nueva forma de jugar o nueva normalidad como también se pregona, puedan tener una competencia sana los casi 10.000 deportistas que integran nuestra querida Liga».

Te puede interesar

Maradona y Patronato: Una historia entrelazada

Maradona y Patronato. La historia los ha cruzado pocas veces, pero en algunas oportunidades compartieron …