viernes 26 de febrero de 2021

Liga Paranaense: Paraná, a la final de la Copa

Paraná derrotó a Don Bosco por 4-1 en los penales, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. Este resultado dio acceso al Decano a la final de la Copa Luis Toti Brunengo de la Liga Paranaense. Su rival será Belgrano, en el estadio Pedro Mutio.



Este domingo se definió al segundo finalista de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol. Paraná fue el que obtuvo el pasaje a la final, ya que venció a Don Bosco luego de sufrir y mucho a lo largo de los 90 minutos para rescatar un empate 1-1.

Es que el equipo Salesiano abrió la cuenta a los 43 de la primera mitad por medio de Iván Aguilar y fue superior durante la segunda mitad, en la que pudo haber ampliado la ventaja ante el Gato, que se sostuvo gracias a lo hecho por Gustavo Vergara.

Y en el complemento, a 10 minutos del final, logró el empate a través de una media vuelta de Agustín Burdesse dentro del área luego de un centro que vino desde la izquierda y que un compañero lo asista. El 1-1 fue el resultado final del encuentro pese a que Don Bosco jugó los últimos cinco con uno menos por la expulsión de Mauricio Wolosko. Con el marcador final hubo que recurrir a los penales.

En la definición desde los doce pasos se impuso el equipo de Hugo Fontana por 4-1 y logró así el acceso a la definición del torneo, que será el próximo miércoles 30 de diciembre, en el estadio Pedro Mutio y ante Belgrano, que venció por 3-1 a Argentino Juniors en la otra semifinal.

 

Formaciones:
Atlético Paraná:
 Gustavo Vergara; Exequiel Olechar, Federico Córdoba, Maximiliano Piris; Juan Galetto, Maximiliano Larrea, Marcos Minetti, Leandro Figueroa; Agustín Burdesse, Alejandro Almada y Cristian Gareis.
DT: Hugo Fontana.

Don Bosco: Rodrigo Valentinuz; Miyel Pereyra, Fidel González, Lautaro Martínez, Emiliano Londero; Mauricio Wolosko, Saúl Leguizamón, Leandro Chitero; Juan Lazaneo, Claudio Gómez e Iván Aguilar.
DT: Carlos González.

Goles:
43’PT: Iván Aguilar (BOS).
35’ST: Agustín Burdesse (PAR).

Expulsado:
40’ST: Mauricio Wolosko (BOS).

Incidencias: Atlético Paraná venció 4-1 en la tanda de penales y pasó a la final.

Árbitro: Víctor Schneider.

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

 

Fuente y foto: Minuto a Minuto.

Te puede interesar

Gustavo Romero: «Nace una nueva ilusión»

Sportivo Urquiza se entrena día a día de cara a los enfrentamientos que comenzarán este …