martes 14 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

CONOCIENDO AL RIVAL: CHACARITA JUNIORS

Esta es la primera entrega del informe de los rivales, trabajo que la redacción de La Cábala se encargará de realizar para que conozcas con un poco más de profundidad de qué se trata la historia del club que juega contra tu equipo. En esta ocasión, Chacarita Juniors, próximo rival de Patronato.

 

El 1 de mayo de 1906 un grupo de amigos fundaba el Club Atlético Chacarita Juniors.

 

Su nombre no trae muchos secretos, ya que Chacarita es por el barrio y Juniors, en alusión a la juventud que le había dado vida al hoy Tricolor. Sus colores -el rojo, el blanco y el negro- también tienen su origen. Se escogió al rojo por el socialismo, al cual estaban vinculados todos los miembros fundadores. El blanco se escogió por la pureza de sus miembros y el negro por la cercanía del cementerio. El primer partido de la historia de Chaca fue contra el Club Atlético Victoria.

 

Disputó 60 temporadas en la Primera División Argentina (6 en la era amateur y 54 en el profesionalismo), de las cuales logró adjudicarse el Torneo Metropolitano 1969.

 

Más cercano en la actualidad, su equipo jugó en la Primera B Metropolitana en 2014, donde obtuvo el ascenso a la segunda división del fútbol argentino al finalizar como líder de la zona A.

 

Junto con el Club Atlético Atlanta disputa el denominado Clásico de Villa Crespo, siendo este uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino con 122 partidos oficiales de Primera División. con 57 victorias para Chacarita contra 36 triunfos de Atlanta, mientras que los 38 encuentros restantes finalizaron en empate.

 

Por estos días, la institución de barrio San Martín está en plena construcción de su nuevo estadio, el cual ya posee una capacidad de 28.000 personas, y se especula que, al concluir su construcción, poseerá una capacidad de 41.000.

 

En este Torneo Nacional 2015, Rodrigo Aliendro y Elías Zapata comparten la cima de goleadores del funebrero con cinco tantos cada uno.

 

En la historia, el club del cual es hincha el mítico Carlitos Balá, disputó cuatro partidos con el Patrón, con una victoria, un empate y dos triunfos para el equipo de Paraná.

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …