martes 7 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

CONOCIENDO AL RIVAL: INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Esta es la primera entrega del informe de los rivales, trabajo que la redacción de La Cábala se encargará de realizar para que conozcas con un poco más de profundidad de qué se trata la historia del club que juega contra tu equipo. En esta ocasión, Independiente Rivadavia de Mendoza, próximo rival de Atlético Paraná.

 

El Club Sportivo Independiente Rivadavia se fundó el 24 de enero de 1913.

 

Se conoce también al club y sus simpatizantes como La Lepra y los leprosos, y su uniforme tradicional es de color azul oscuro. Integra los denominados cuatro grandes del fútbol mendocino siendo su clásico rival Gimnasia y Esgrima, el cual ascendió al Torneo Nacional en la última temporada -jugaron entre sí y fue victoria leprosa por 3 a 1-.

 

Su estadio es llamado «La Catedral» Bautista Gargantini , fue inaugurado el 5 de abril de 1925 y posee una capacidad para 25.000 espectadores.

 

En lo que va de este torneo el elenco que es conducido por Pablo Quinteros cosechó un total de 25 puntos y se ubica quinto en la tabla de posiciones teniendo como máximo artillero a Diego Cardozo con 4 tantos.

 

Hugo Cirilo Mémoli, fue una de las grandes figuras del Nacional 82, una de las pocas temporadas del conjunto mendocino en Primera División. Es considerado por la mayoría de los hinchas azules como el máximo ídolo de la institución del Parque, ya que a pesar de ser lateral derecho, en un partido frente a los Andes Talleres -ganaban 2 a 1- tuvo que ponerse bajo los tres palos debido a la sanción de un penal y a la postre expulsión de su arquero y le atajó el envío desde los doce pasos a su rival para que finalmente fuese victoria.

 

Cuando juega fuera de su casa, la Lepra recibe promedio de un gol por partido. Lleva cuatro partidos acumulados sin poder ganar de visitante, sacando 10 de los 24 puntos en juego hasta el momento.

 

En esta oportunidad, inaugurarán el historial frente al Rojiblanco ya que no se han enfrentado en anteriores torneos.

Te puede interesar

Pablo Palacio, ¿en la carpeta de Patronato?

El volante mendocino, Pablo Palacio, sonó como uno de los nombres que pretende el cuerpo …