martes 14 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

PATRONATO EMPATÓ CON CHACARITA Y CEDIÓ LA PUNTA

El Rojinegro no tuvo una buena actuación en general en su visita a San Martín y empató ante Chacarita por 1 a 1. Si bien intentó en varios pasajes del partido ser protagonista, no fue constante y por eso no pudo traerse los tres puntos. Rodrigo Aliendro había puesto en ventaja al Funebrero, mientras que Matías Garrido decretó el 1 a 1 final.

 

UN PRIMER TIEMPO DE MAYOR A MENOR

Patronato arrancó siendo el protagonista del partido, con intenciones de llevarse por delante a su rival. Los primeros 10 minutos se jugaron netamente en campo de Chacarita y varios de ellos en las puertas del área. Un cabezazo de Quintana que contuvo Taborda y un remate de larga distancia de Garrido, que se fue por arriba del travesaño, fueron las más claras para un Patrón que también se acercó al gol en los pies de Jara.

Pasado el primer envión, Chaca empezó a emparejar las acciones. Lentamente se hizo dueño de la pelota, que ahora era repartida, y empezó a incomodar el arco de Bértoli, sobre todo con tiros de larga distancia. Llegando a la mitad del primer tiempo, el juego se hacía de ida y vuelta, aunque las aproximaciones eran mayormente del local.

No había llegadas claras de gol, pero el partido se jugaba en terreno Rojinegro. El tricolor lentamente lo fue arrinconando contra su área y al equipo de Iván Delfino le costó salir de contragolpe.

Hubo que esperar hasta los 40 minutos para volver a tener emociones. En una jugada aislada, Matías Quiroga ganó en las alturas, después de un centro de Garrido, y obligó a Taborda a esforzarse para contener. Los últimos minutos fueron para el local, que respondió e hizo trabajar a Bértoli en dos ocasiones para mantener el cero en su arco.

 

LOS GOLES Y POCO MÁS

Como en el inicio del juego, Patronato entró mejor al complemento. Tenía la pelota, jugaba en campo contrario y a los cinco minutos tuvo la más clara del partido hasta entonces: remate cruzado del Flaco Quiroga que se fue pegadito al palo de Taborda. El Funebrero no quiso quedarse atrás y enseguida tuvo su aproximación más importante con una pelota parada que derivó en una serie de rebotes en el área y una salvada cerca de la línea de Marcelo Guzmán.

Parecía que se venía un segundo tiempo dinámico y con muchas situaciones, pero fue solo un espejismo. Rápidamente bajó el ritmo del partido, con Patrón dominando el campo pero sin profundidad y Chaca que tenía intenciones pero le costaba asociarse.

Pasaron varios minutos sin llegadas claras, hasta que a los 24 de la segunda mitad, un error en la salida de Márquez le dio al Tricolor una oportunidad. Rodrigo Aliendro tomó la pelota y la cruzó para Manso que, de bolea, la tiró por arriba del travesaño.

Con pocos minutos de diferencia, Iván Delfino realizó los tres cambios, para intentar darle otra dinámica al ataque de la visita. A la cancha Chitero, Mirabaje y Orfano, en lugar de Jara, Becerra y Marcos Quiroga. Ninguna de las tres modificaciones trajo soluciones rápidamente y el juego se hacía aburrido, sin jugadas de gol.

La monotonía se rompería a los 34 del complemento. Un desborde por la izquierda terminó en un centro que encontró en libertad a Aliendro en el punto del penal. De cabeza, el volante le cambió el palo a Bértoli y puso el 1 a 0 parcial, rompiendo además la racha de 428 minutos sin goles que llevaba el capitán del equipo paranaense.

La reacción fue rápida en Patronato, que estuvo solo tres minutos en desventaja. Obligado a buscar el empate, salió con toda el Rojinegro y encontró una falta en tres cuartos de cancha sobre el sector derecho de su ataque. El centro de Esteban Orfano, tuvo como destino a Matías Quiroga. El Flaco ganó de cabeza y Matías Garrido entrando por el segundo palo (en posición adelantada) conectó la pelota para estampar el empate.

Siguió con ese envión Patrón que salió a buscar los tres puntos. Sin embargo, aguantó Chacarita y ya entrando en los últimos minutos, ninguno de los dos quería quedarse con las manos vacías.

Solo hubo tiempo para una jugada más: en tiempo de descuento, Patronato salió de contragolpe pero desaprovechó la ventaja numérica. Mala decisión de Geminiani que remató débil y desviado desde afuera del área.

De esta manera fue empate para el Rojinegro que llegó a 32 puntos y quedó como único escolta, a dos del líder Santamarina. La próxima fecha recibirá a Guaraní Antonio Franco en el Grella.

 

SÍNTESIS

PATRONATO 1
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
CHACARITA 1
César Taborda; Diego Acuña, Brian Ortíz, Gonzalo Rocaniere, Maximiliano Paredes; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Víctor Zapata, Facundo Melivilo, Damián Manso; Elías Zapata. DT: Anibal Biggeri.

Goles:
34’ ST: Rodrigo Aliendro (CHA)
37’ ST: Matías Garrido (PAT)

Cambios:
17′ ST: Ingresó Sergio Chitero por Diego Jara (PAT)
19′ ST: Ingresó Matías Mirabaje por Leandro Becerra (PAT)
26′ ST: Ingresó Jonathan Menéndez por Facundo Melivilo (CHA)
26′ ST: Ingresó Leonel Buter por Elías Zapata (CHA)
31′ ST: Ingresó Esteban Orfano por Marcos Quiroga (PAT)

Amonestado:
42′ ST: Matías Mirabaje (PAT)

Árbitro: Alejandro Castro

Cancha: Estadio Chacarita Juniors

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …