Categorías: Futbol Nacional

EMILIANO FERNÁNDEZ: “FUERON MESES DUROS EN PATRONATO”

El volante central de Independiente Rivadavia, Emiliano Fernández, dialogó con La Cábala en la previa del partido ante Patronato. En una extensa charla repasó lo que fue su paso por la institución de calle Grella, durante el Torneo de Transición 2014, la situación actual del club mendocino, las diferencias con Fuentes y lo que espera del partido del domingo.

 

“No venimos bien”, fue lo primero que dijo Emiliano haciendo referencia a la difícil situación económica e institucional que atraviesa la Lepra mendocina: “el club está pasando por un momento complicado. Está golpeado económicamente; y eso tarde o temprano eso repercute en todo. A eso hay que sumarle que no se dan los resultados deportivos tampoco y entonces el día a día de muchos se hace difícil”. Luego, aclaró que si bien “el fin de semana pasado se hizo un pago, la deuda sigue siendo grande”.

El cuyano expresó que “uno quiere dejar de lado la deuda económica, pero termina afectando”. Sin embargo, cree que el partido del domingo puede significar un despegue en todo sentido: “se viene un partido por demás importante, estamos obligado a sumar contra uno de los punteros y más motivación que esa no se puede tener. Además, los resultados ayudan a que la gente se acerque y eso puede darle una mano al club”.

 

“NO ENTENDÍ BIEN QUÉ PASÓ LA ÚLTIMA TEMPORADA”

En otro tramo de la conversación, Fernández se refirió a lo que dejó su paso por Patronato. Consultado por su situación económica con el club de Paraná, contó: “cuando me vine tenía dos meses de deuda, pero siempre se fue llevando, nunca se llegó al momento que estoy ahora”. Y agregó: “me quise ir de la mejor manera y arreglé con el club un pago de esa deuda en cuotas; ahora solo me queda una a fin de mes”.

El mediocampista consideró que hubo dos aspectos bien diferentes que le quedan de recuerdo de su breve paso por el Rojinegro, uno referido al aspecto deportivo, y otro al personal: “mis recuerdos de Patronato tienen dos partes separadas. Por un lado, la gente, el club, eso estuvo muy bien y se portaron bien conmigo. Pero no se logró el objetivo deportivo, no se dieron los resultados, nunca logramos la regularidad. Teníamos esperanzas de regalarle muchas cosas a la ciudad”, recordó.

Más adelante, amplió su visión de lo que fue el andamiaje del equipo y su situación personal: “no se jugó bien en general ese semestre. El torneo fue muy parejo, siempre nos faltó un plus en los partidos importantes. Queda ese sabor amargo de no haber conseguido los objetivos”.  En lo personal, sostuvo: “yo fui con una idea, en la pretemporada estaba jugando en una posición que el técnico (Marceo Fuentes) me había dicho; después no sé qué pasó. Una semana antes del torneo me sacó y no logré la continuidad que quería. Me tocó entrar para remendar un lugar, creo que hacía algunos buenos partidos, y volvía a salir. Yo venía acostumbrado a jugar, a tener regularidad y eso me costó mucho”.

Ante la pregunta por una posible charla con el DT para conocer esta situación, respondió:  “cuando estaba por terminar el campeonato (Fuentes) me preguntó si tenía algo para decirle, que por ahí hubo partidos que me tuvo que sacar jugando bien; pero a mí no me gusta revolver y no le dije nada. Fueron meses difíciles, en los que me tocó estar afuera y yo no estaba acostumbrado”.

Más allá de esto, aclaró que “todavía mantengo contactos con algunos jugadores de Patronato, más que nada con Gabi Graciani y Diego Martinez. Va a ser un lindo reencuentro vernos con alguno de ellos el domingo”.

 

 

PALIPITANDO LA PREVIA

“Patronato viene bien pero necesitamos ganar”, fue la primera reflexión del mendocino sobre el encuentro del próximo domingo, desde las 17, en el Gargantini. En referencia a cómo espera el trámite del juego, comentó: “va a ser un partido trabado. Nosotros tenemos que salir a buscar. Sabemos que a Patronato se le están dando las cosas y eso da un plus. Tenemos que estar concentrados, atentos para no sufrir, intentar romper el cero para que se abra el partido”.

Justamente, este punto, es el que considera Emiliano como el principal a resolver por su equipo: “tenemos un equipo parejo, pero no cerramos los partidos. Tenemos desatenciones donde nos están convirtiendo. El fin de semana pasado teníamos el partido controlado y de golpe estábamos 2-0 abajo. Por ahí el trabajo del partido lo perdemos en dos jugadas desafortunadas. Hay que estar más concentrados en minutos claves”.

Por último, consultado por el objetivo de Independiente aseguró: “la idea siempre fue estar entre los cinco primeros. Hoy por hoy estamos todos amontonados en el torneo. La idea es salir de esta racha y poder meternos entre los cinco nuevamente”, puntualizó.

 

Podes escuchar el AUDIO con la entevista a Emiliano Fernández en La Cábala.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025