viernes 29 de marzo de 2024

SERGIO CHITERO: «CUANDO SE ACERCA UN CLÁSICO, TODO ES MÁS LINDO»

Sergio Chitero, delantero de Patronato, habló en La Cábala acerca del partido ganado 2-0 en Mendoza.

 

“Estoy contento por el triunfo de ayer. Hicimos un gran partido tuvimos situaciones claras. Parecía que no iba a entrar y a lo último fue el premio a seguir insistiendo. Uno cuando está en el banco trata de ser una solución así que también estoy contento por eso. Nos quedamos con el triunfo eso nos da más tranquilidad”.

 

En relación a la posición de Patronato en la tabla de posiciones del Torneo Nacional, el Checo agregó: “Nos pone felices por el grupo. Se trabajó para conseguir estos resultados que estamos teniendo. Y después afrontar lo que sigue. Nos hemos ganado ese lugar y ahora tenemos que tratar de mantenerlo”.

 

Chitero también dijo: “Venimos trabajando, buscando lo que nos pide en entrenador. El estado de ánimo del equipo es muy alto. A veces no hemos hecho buenos partidos, somos autocríticos. Lo bueno del fútbol es que te da revancha enseguida. Seguimos trabajando bien. El que sale o entra no se nota. Todos trabajamos para un fin. También la fortuna influye: pelotas que no entraban, ahora están entrando”.

 

Cuando se le preguntó si piensa que Patronato es un equipo superior en el torneo, el jugador de Patronato respondió: “No quiero desmerecer a nadie, pero algo debemos tener. Encontramos la regularidad. El futbol te da resultados. No desesperamos y hay chances que no pudimos aprovechar. Eso te da más confianza. Hay equipos que juegan bien al futbol. Nosotros hicimos un buen partido. Por eso estamos donde estamos”.

 

En relación a la duración del certamen, el delantero dijo: “Hablamos la semana pasada de que vamos a tener que acostumbrarnos y ser fuertes mentalmente para llegar hasta octubre. La cabeza no para, pero como el equipo está tan comprometido, por ahí vamos a saber sobrellevarlo. Tenemos jugadores con muchas ganas y muy inteligentes. El torneo nos demanda que no paremos”.

 

Para concluir su charla con La Cábala,el Checo expresó: “Tenemos el fin de semana el partido con Juventud Unida de Gualeguaychú, va a estar lindo. Seguramente cuando llegue el clásico (con Paraná) va a ser muy lindo también. La gente lo viene esperando bastante. Es un marco de rivalidad pero de buena onda. Esperemos que se disfrute lo deportivo, la fiesta. Tenemos que saber disfrutarlo, porque se está dando algo lindo en el deporte entrerriano teniendo tres equipos en la B Nacional. Hay que saber disfrutar eso y cuando se acerca un clásico todo es mucho más lindo”.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.