viernes 29 de marzo de 2024

CONOCIENDO AL RIVAL: BOCA UNIDOS

A partir de las 15.30, Atlético Paraná jugará el partido más complicado de su historia en el Torneo Nacional ante Boca Unidos. En La Cábala te traemos la cuarta entrega de «conociendo al rival» para que sepas un poco más del elenco Ribereño.

 

El Club Atlético Boca Unidos Fue fundado el 27 de julio de 1927 por un grupo de jóvenes del Barrio Camba Cuá de Corrientes, con la intención de participar de torneos amateurs de fútbol regional.

 

Desde agosto del 2009 participa en la Primera B Nacional tras ganarle la final del Torneo Argentino A a Patronato desde los doce pasos.

 

En lo que va del torneo el aurirrojo cosechó un total de 26 puntos y se encuentra séptimo en la tabla general, siendo su máximo artillero el chino José Vizcarra con 6 goles.

 

El 19 de octubre de 2014 inauguró oficialmente la primera etapa de su estadio en el encuentro frente a Ferro Carril Oeste. Anteriormente, al no poseer estadio jugaba en el de Huracán Corrientes. Su cancha tiene el nombre de Leoncio Benítez, el cual fue ayudante de campo, director técnico, dirigente, y hasta utilero de la entidad ribereña.

 

Atlético Paraná deberá recorrer 600 km para lo que será el primer encuentro entre ambos equipo en sus años de historia.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.