Categorías: Futbol Nacional

MAURO RUGGIERO: «NO SÉ QUÉ DICEN EN PATRONATO, PENSAMOS EN NOSOTROS»

Mauro Ruggiero, el arquero de Atlético Paraná, habló con La Cábala horas antes de jugar los 60 minutos que quedaron pendientes entre el Decano y Boca Unidos de Corrientes.

 

Quien oficiará de guardameta esta tarde, declaró: “Estamos descansando un poco ahora. Después de todo lo que pasó, va a ser especial ahora. Estamos con mayor tranquilidad, no es fácil, pero nos tenemos que sacar ese chip en el partido y jugar los minutos que faltan. Esto tiene que seguir. Vamos a buscar el partido, y el resultado”.

 

Además, Mauro dijo: “Esto va a ser lo último que pasemos (respecto al fallecimiento de Cristian Gómez). Pero ya venimos viviendo el día a día bastante bien. En el semestre, sí, lo más duro es volver acá (a Corrientes). Tenemos que dejar de lado todo. Es duro y lo va a seguir siendo. Tenemos que seguir esta historia, aunque sin nuestro compañero”.

 

“Estamos en el mismo hotel. Lo que pasó no va a influir si estamos en el mismo lugar o no. Pero sí es duro volver a la ciudad y la cancha donde ocurrió todo. En algunos detalles, el tiempo que estemos ahí va a ser mejor para nosotros.

Es volver a vivir un momento bastante doloroso, los muchachos de Boca Unidos también. Lo de ellos es para destacar. Para todos fue un momento duro. De esto se trata el futbol y cualquier deporte, siempre hay revancha”.

 

En relación al empate de la fecha pasada ante Juventud Unida, el arquero del Gato expresó: “El equipo está bien. Es muy fuerte. Después de lo que pasó no nos puede parar nada. El equipo se queda con eso, el punto sirve y las cosas en la tabla están bien. Y hoy vamos por un buen resultado”.

 

En cuanto al lugar de Atlético Paraná en la tabla de posiciones, Ruggiero declaró: “Se sabe que no es malo lo que se está haciendo. Recién pasaron seis meses. Es bueno pero no nos conformamos con eso. Se hizo un buen colchón de puntos. Es un campeonato muy largo y no nos podemos relajar”.

 

Sobre la gira de esta semana, pasando por Corrientes y luego a Santiago del Estero: “Es largo el viaje, pero el grupo se repone de todo. Es un equipo muy fuerte. Para algo entrenamos todos los días a full, vamos a llegar de la mejor manera con Patronato”.

 

Para concluir, Mauro habló del clásico ante Patronato: “Es un partido importante, es el clásico de la ciudad. Nosotros vamos a salir a ganar. Es importante para nosotros, obviamente. Pero nosotros vamos en busca de los puntos para mantener la categoría. Es un partido especial, pero los tres puntos los vamos a buscar sea con quien sea. Va a ser un partido importante porque es una linda chance para acercarse. Pero no nos tenemos que olvidar que la tabla de nosotros es la de abajo, lo importante es mantenerse”.

Entradas recientes

Patronato - Racing (CBA): Un partido examen para el Patrón Este domingo Patronato recibirá a Racing de Cordoba por la…

4 de mayo de 2025

Patronato recibe a Colegiales para seguir su buena racha

Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)

20 de abril de 2025

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025