jueves 28 de marzo de 2024

PATRONATO PERDIÓ INMERECIDAMENTE ANTE JUVENTUD Y ABANDONÓ LA PUNTA

En el Presbítero Bartolomé Grella, Patronato cayó por 2-1 ante Juventud Unida. Para el Juve marcaron Neri Bandiera y Cristian Fornillo, en tanto que marcó el descuento Matías Garrido. Por el duelo de la fecha 20 del Torneo Nacional, en el Negro se fue expulsado Gabriel Graciani. Con este resultado los de Iván Delfino quedaron segundos con 38 puntos -Santamarina ganó y es líder con 41- y en la próxima fecha deberá visitar a Atlético Paraná.

 

FUE PATRÓN, PERO LE FALTÓ EL GOL

Una buena jugada por izquierda de Leandro Becerra, que derivó en Diego Jara, fue la primera oportunidad de riesgo real que tuvo el partido. A partir de allí, el dominio del Rojinegro se estiró durante tres minutos, en los que no contó con chances, pero tuvo en su área al equipo de Gualeguaychú.

Poco hizo el elenco de Gualeguaychú para poder acercarse a la portería de Sebastián Bértoli, que no tuvo trabajo en esta parte del partido.

A los 19 minutos llegó una jugada en la que Marcelo Guzmán hizo un mal movimiento y se resintió -aparentemente- de la misma lesión que lo mantuvo en dudas hasta el comienzo del encuentro. De todos modos, el ingreso de Tomás Spinelli no afectó la presión que realizó Patronato en esta parte del partido, la cual impedía la salida clara del Juve.

Con los minutos, el Negro empezó a tener chances. En primer término un cabezazo de Matías Quiroga que controló bien Martín Perelman. Nuevamente apareció el arquero para controlar un tiro libre de Leandro Becerra. Tan sólo un instante más tarde, Marcos Quiroga contó con una chance luego de un córner, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Poco sucedió desde allí en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y se fueron al descanso sin sacarse ventajas, aunque con una clara superioridad por parte del Patrón.

LLEGARON LOS GOLES, PERO EN EL ARCO EQUIVOCADO
En el comienzo del complemento salió decidido el local que contó con dos chances ni bien arrancó esta etapa. La primera fue un centro peligroso de Orfano que controló Perelman y la siguiente un cabezazo de Quintana que fue débil y controló bien nuevamente el arquero delJuve.

El Negro era mucho mejor en la segunda etapa, dominaba tranquilamente las acciones hasta que en una jugada aislada, Neri Bandiera quedó mano a mano con Sebastián Bértoli y a los 14 minutos del complemento puso el 1-0 totalmente inmerecido hasta el momento.
A los 30 minutos se perdió el tanto Matías Garrido al igual que Diego Jara en una doble llegada de las más claras del partido. Un par de minutos más tarde se fue expulsado Gabriel Graciani, luego de ir con la pierna demasiado arriba.

No se resintió el local que seguía siendo superior, pero la figura de Perelman se hizo enorme luego de que en una buena intervención de él que derivó en un mano a mano de Cristian Fornillo que, con una definición por arriba venció a Bértoli y puso el 2-0 y parecía liquidar la historia.

Tan sólo un minuto más tarde descontó Matías Garrido con una defectuosa definición que finalmente superó al arquero figura del equipo de Norberto Acosta. Un minuto más tarde llegó nuevamente la chance para el local, pero el ingresado Leonardo Acosta pifió en la definición y no logró igualar el marcador.

Y así se fue el cotejo, con una derrota inmerecida para el Patrón que hizo el gasto, fue superior, pero no tuvo la efectividad necesaria.

-SÍNTESIS-
Patronato 1-2 Juventud Unida

Goles:
14’ST: Neri Bandiera (JUV).
39’ST: Cristian Fornillo (JUV).
41’ST: Matías Garrido (PAT).

Expulsado:
32’ST: Gabriel Graciani (PAT).

Formaciones
Patronato:
Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Matías Quiroga y Diego Jara.
DT: Iván Delfino.

Juventud Unida:
Martín Perelman; Patricio Vega, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Leonardo Vitale; Santiago Fernández, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.
DT: Norberto Acosta.

Suplentes
Patronato:
Agustín Bossio, Marcos Minetti, Lucas Márquez, Matías Garrido, Tomás Spinelli, Sergio Chitero y Leonardo Acosta.

Juventud Unida:
Lucas De León, Cristian Fornillo, Esteban Pais, Gonzalo Saucedo, Víctor Gómez, Juan Ferreyra, Mateo Acosta.

Cambios:
19’PT: ingresó Tomás Spinelli en lugar de Marcelo Guzmán -lesionado- (PAT).
16’ST: ingresó Cristian Fornillo en lugar de Santiago Fernández (JUV).
24’ST: ingresó Matías Garrido en lugar de Marcos Quiroga (PAT).
33’ST: ingresó Gonzalo Saucedo en lugar de Neri Bandiera (JUV).
36’ST: ingresó Leonardo Acosta en lugar de Tomás Spinelli (PAT).
40’ST: ingresó Juan Ferreyra en lugar de Gonzalo Rodríguez (JUV).

Amonestados:
44’PT: Juan Sánchez (JUV).
46’PT: Gabriel Graciani (PAT).
3’ST: Ricardo Villalba (JUV).
35’ST: Fernando Zampedri (JUV).
42’ST: Cristian Fornillo (JUV).
48’ST: Leandro Becerra (PAT).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.