El entrenador de Atlético Paraná rompió el silencio y habló tras la derrota de su equipo ante Patronato en el clásico. “El responsable soy yo”, remarcó, además de asegurar que “ahora tenemos que estar tranquilos y seguir el camino por nuestro objetivo de afianzarnos en la categoría”.
En primera medida, el santafesino sostuvo que “no cambia nada si perdíamos 1-0 o 2-0, porque es una derrota igual”. Asimismo, expresó que “acá no hay figuras por encima del resto, todos están en el mismo nivel y los jugadores han logrado grandes cosas para nuestra institución y considerando nuestro presupuesto. Nos vamos dolidos pero tenemos que estar tranquilos y reponernos para el partido del viernes. Tenemos que tratar de lograr el objetivo”.
Consultado sobre las causas de la derrota, el DT Decano analizó: “no fuimos claros a la hora de buscar el empate. Desde el punto de vista emocional y anímico no hay nada que reprochar, desde el punto de vista futbolístico equivocamos los caminos y punto. El responsable soy yo. No hay que buscar muchas vueltas”.
Inmediatamente, aseguró que ya piensa en lo que viene: “tenemos que estar tranquilos y tratar de mantener nuestro objetivo de conseguir los puntos para lograr mantenernos en la categoría. Los jugadores día a día tratan de estar a la altura del torneo y superarse, es una caricia al alma para estos jugadores». Por último, puntualizó: «el torneo es muy largo. Hay que seguir trabajando y conseguir los 51 puntos que es lo que nos propusimos”.
Escuchá ACÁ la palabra del entrenador una vez finalizado el encuentro.