martes 14 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

DÍAZ Y ABAL, ÁRBITROS PARA PATRONATO Y PARANÁ

El sorteo de árbitros realizado hoy por la tarde indicó que Diego Abal será el encargado de impartir justicia en la visita del Decano a Ferrocarril Oeste. Por su parte, Pablo Díaz estará en Paraná el viernes para dirigir Patronato – All Boys. También se sortearon los árbitros para la fecha 23, que se jugará entre semana. En La Cábala te acercamos los antecedentes y la programación de la fecha.

 

DIEGO ABAL (FERRO – ATL. PARANÁ)

El viernes, desde las 20, Diego Abal dará la orden de lo que será no solo su primer partido dirigendo a Atl. Paraná, sino también su debut en este 2015 en el Torneo nacional, ya que en lo que va del año solo ha marcado en encuentros correspondientes a la Primera División y partidos internacionales.

 

El último antecedente en la “B” del árbitro que fuera uno de los candidatos a representar a la Argentina en el Mundial Brasil 2014, fue en el torneo Transición del último año, donde dirigió dos partidos: Colón 3 – Nueva Chicago 0, por la tercera fecha; y San Martín de San Juan 1 – Guaraní Antonio Franco 0, por la séptima.

 

En lo que va del año, ha estado presente en 15 encuentros de Primera, registrándose allí 4 triunfos locales, 5 empates y 6 victorias visitantes. En esos partidos cobró solo un penal, a favor del local (Banfield en el Florencio Sola ante Vélez, por la fecha 13), y expulsó a 8 jugadores, cuatro del dueño de casa y cuatro de la visita, siendo el segundo árbitro que más tarjetas rojas mostró en el año detrás de Patricio Loustau (11).

 

PABLO DÍAZ (PATRONATO – ALL BOYS)

 

El jujeño, que era uno de los posibles encargados a dirigir el clásico paranaense en la última fecha, arbitrará por primera vez a Patronato en la Temporada, aunque no en su historia en el Nacional B.

 

Durante el 2015, ha estado presente en seis juegos de la categoría este año, en los que se registraron 3 victorias locales y 3 empates, sin victorias visitantes. El último fue el triunfo de Atl. Tucumán ante Boca Unidos por 3 a 1, la fecha pasada.

Entre esos seis, se encuentran dos en los que ya dirigió a All Boys, ambos como visitante y con derrota para los de Floresta. En la fecha 13, estuvo en la victoria de Dálmine, en Campana, por 2 a 1, mientras que en la 17 impartió justicia en lo que fue triunfo de Santamarina, en Tandil, sobre el Albo, también por 2 a 1.

Los otros partidos en los que participó este año fueron: Gmo. Brown 2 – Atl. Tucumán 2 (Fecha 6); Sp. Belgrano 1 – Los Andes 1 (Fecha 12); y Guaraní AF 2 – Chacarita 2 (Fecha 14).

 

En tres de estos encuentros cobró un penal: uno a favor de All Boys, como visitante, en la fecha 13. Los otros dos fueron para los equipos locales (Brown, en la Fecha 6, y Guaraní, en la 14).

Asimismo, en el partido entre Sp. Belgrano y Los Andes (Fecha 12), fue la única ocasión que mostró la tarjeta roja en el Torneo Nacional 2015. Fue una para cada lado, porque fueron expulsados García en el Verde y Córdoba en el Milrayitas.

 

Además de estos números, Pablo Díaz ha estado presente en 10 partidos esta temporada en Primera División. Allí se registraron 7 triunfos locales y 3 visitantes (sin empates). En ese contexto cobró 5 penales, 4 de ellos para el dueño de casa, y expulsó a 6 jugadores, 2 locales y 4 visitantes.

 

No será esta la primera vez que Díaz venga a la ciudad de Paraná, pues ya ha estado en temporadas anteriores de Patronato en el Nacional B. En este sentido, el Rojinegro ha tenido resultados favorables cada vez que estuvo como juez principal.

En el Torneo de Transición 2014 dirigió el triunfo por 1 a 0 ante Huracán en Parque Patricios, correspondiente a la fecha 4 del campeonato. El gol lo hizo Maximiliano Caire, de tiro libre. En ese partido, el juez cobró un penal para Patrón, que marró el propio Caire, y expulsó a Frank Kudelka, entonces DT del Globo.

En la Temporada 2012/2013, estuvo dos veces en la capital provincial. Primero en la fecha 4, en la goleada de Patronato ante Defensa y Justicia por 4 a 0. Los goles esa tarde los convirtieron Leonardo Acosta, Mauricio Carrasco, Aguilera (en contra) y Gabriel Bustos, de penal. Precisamente, en la situación de la pena máxima, fue expulsado también el arquero de la visita: Fernando Pellegrino.

El otro partido que tuvo a Díaz como árbitro principal fue el empate 1-1 del Santo ante Sarmiento (Fecha 10, en el Grella). Cerutti había puesto en ventaja a los juninenses y empató sobre el cierre Ignacio Bogino.

 

SE DEFINIERON LOS PRÓXIMOS

Esta tarde también se sortearon los árbitros que estarán presentes en la Fecha 23 del Torneo Nacional, que se estará disputando entre semana. Si bien no quedaron confirmados los horarios de los partidos, sí se informó que el árbitro de Atl. Paraná y All Boys será Alejandro Castro, mientras que Pedro Argañaraz estará en Douglas Haig – Patronato. Por su parte, Héctor Paletta estará presente en la visita del otro entrerriano, Juventud Unida, a Gimnasia de Jujuy.

 

PROGRAMACIÓN FECHA 22

VIERNES
18.00: Instituto – Los Andes // Árbitro: Facundo Tello Figueroa (TV)
20.00: Ferro – Atl. Paraná // Árbitro: Diego Abal (TV)
21.00: Guaraní AF – Estudiantes SL // Árbitro: Ariel Penel
21.00: Patronato – All Boys // Árbitro: Pablo Díaz
22.00: Atl. Tucumán – Gimnasia (Mza.) // Árbitro: Mario Ejarque

SÁBADO
14.00: Gmo. Brown – Boca Unidos // Árbitro: Ariel Suárez (TV)
14.00: Chacarita – Sp. Belgrano // Árbitro: Jorge Baliño (TV)
14.00: Santamarina – Unión (MdP) // Árbitro: Sergio Pezzotta
14.30: Villa Dálmine – Central Córdoba // Árbitro: Luis Álvarez
14.30: Juventud Unida – Douglas Haig // Árbitro: Fernando Echenique
20.00: Independiente Rivadavia – Gimnasia (J) // Árbitro: Nicolás Lamolina (TV)

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …