miércoles 15 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

MARCOS QUIROGA: «ES BUENO PARA EL GRUPO QUE CUALQUIERA PUEDA JUGAR»

Marcos Quiroga, centrocampista de Patronato de la Juventud Católica estuvo en el estudio de La Cábala en Radio UNER 100.3, comentando el post-partido ante Atlético Paraná y analizando su actualidad y la del Patrón en el certamen. «Salimos a jugar todos los partidos igual, más allá del sistema o el juego que plantee el técnico», soltó.

 

EL CLÁSICO
Al comienzo de la charla el tema se centralizó en lo que fue el duelo en el estadio Pedro Mutio ante el Decano paranaense. Para comenzar, el autor del primer tanto nos contó cómo vivió esa jugada: «en el gol veo que la pelota le iba a caer a Diego (Jara) y me voy para ayudarlo. Por suerte el me descargó y pude definir». Por otra parte, se mostró convencido de que el duelo paranaense estuvo a la altura: «creo que para la gente que pudo ir, fue un lindo espectáculo. Los dos equipos teníamos ganas de ganar el partido. Los dos técnicos trabajan para eso, pero por suerte en el segundo tiempo nosotros lo pudimos controlar. Lo empezamos a vivir desde el hotel, pudimos darle una alegría a la gente”.

 

Sobre la otra anotación del Rojinegro remarcó que Diego Martínez «definió muy bien, hizo un golazo», además relató la felicidad que se respiraba en el vestuario: «después del partido estábamos todos muy contentos, con la euforia de haber ganado el clásico. Hay que destacar al cuerpo técnico, como a los chicos que no estaban en el plantel y fueron a alentar igual. El apoyo de la gente fue muy emotivo, a mí me sorprendió”.

 

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, fue autocrítico e indicó que al comienzo el dominio fue de su rival: «los primeros minutos ellos nos presionaron bien, después de los veinte minutos lo pudimos manejar como queríamos nosotros. Tuvimos chances claras en el primer tiempo pero en el segundo lo pudimos manejar mejor”. Siguió profundizando: “creo que nos costaba porque el rival no nos dejaba crear situaciones. Cerraban muy bien los espacios. Después lo pudimos mejorar y crear buenas situaciones”.

 

Ya sobre el andar propio de su equipo en el campeonato, destacó: “los dos partidos que perdimos de visitantes fue porque nosotros hicimos mal las cosas. Desde el principio queríamos estar arriba peleando entre los cinco primeros para conseguir cosas importantes. Hablamos entre nosotros. Pocos logran 41 puntos en la primera rueda. Esperemos llegar así al final para ver cómo se va a desenlazar el torneo”. En el mismo orden admitió que en la noche del lunes posó sus ojos en lo que pasaba entre Santamarina y Sportivo Belgrano en Tandil: «uno está pendiente de todos los partidos. Cuando el de Santamarina terminó me fijé el resultado. Y estoy contento por estar solo a un punto”.

 

Sobre el Santo en particular, luego de sus primeros meses de estadía en la ciudad y el club expresó: «Patronato es un club ordenado, en este momento son muy pocos los clubes que están así. El plantel es muy bueno, no hay ninguna figura, todos tiramos para el mismo lado. Todos son muy buenos jugadores y eso hace que uno se potencie”.

 

Por último, el sunchalense se refirió a quienes pelearán el torneo: “creo que los que tienen planteles un poco más largos nos van a dar pelea a todos al final del torneo. Es bueno para el grupo que cualquiera puede jugar. Lo vemos cuando hacemos futbol entre titulares y suplentes. También es bueno que todos podamos convertir.”

 

LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN EL GATO
El jugador habló acerca de la posibilidad que tuvo de haber jugado en Atlético Paraná: “con gente de Paraná tuve algunas conversaciones, en su momento agradecí que se hayan interesado a mí, pero después hablé con mi familia y ya conocía a (Iván) Delfino así que fui a Patronato”.

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …