jueves 28 de marzo de 2024

ATL. PARANÁ VA POR LA RECUPERACIÓN ANTE FERRO

Con el arbitraje de Diego Abal, el Decano visitará desde las 20 a Ferrocarril Oeste, por la fecha 22 del Torneo Nacional 2015. El equipo que dirige Edgardo Cervilla quiere levantarse luego de la caída en el clásico, mientras que el Verde arrastra cinco victorias de manera consecutiva.

 

En lo que fue su debut en la segunda división del fútbol argentino, el Gato derrotó al Ferroviario por 3 a 2 en el Mutio. Aquella noche fue de fiesta en barrio San Martín y encendió algunas alarmas en Caballito, que luego se profundizarían con el correr de las primeras fechas, puesto que Ferro tuvo un irregular comienzo de temporada. Sin embargo, el conjunto de Marcelo Broggi parece haber encontrado la brújula en los últimos partidos: ganó cinco seguidos y se posicionó en una tabla que hasta no hace mucho miraba muy de lejos, incluso con algún ojo puesto en los promedios. Con 30 puntos cerró la primera rueda a solo una unidad de Paraná y Los Andes, por el último boleto al Reducido por el segundo ascenso.

El más reciente festejo fue el pasado fin de semana cuando en casa derrotó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Respecto a ese partido el Verdolaga presentará solo una modificación: el mediocampista Gonzalo Bazán estará ausente por expulsión y será reemplazado por Israel Coll, lo que no modificará el planteamiento táctico, que continuará con el clásico 4-4-2.

 

Edgardo Cervilla utilizará el mismo dibujo que su contrincante y además repetirá el equipo inicial que viene de caer en el clásico ante Patronato por 2 a 0. De esta manera, formará con: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercelino, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Enzo Noir.

Resta la confirmación del banco de suplentes, pues el Decano viajó a la Capital Federal con 20 jugadores, por lo que dos no estarán disponibles como relevos. Quienes completan la delegación son: Damián Serrano; Ricardo Stechina; Gastón Petrucci, Federico Córdoba, Jonatan Belforte, Lisandro Alzugaray, Guido Rancez, Adriel Bulay; y Matías Benítez.

El equipo entrenó ayer en Buenos Aires y espera el choque de esta noche, a partir de las 20 con el arbitraje de Diego Abal, para reponerse de la última derrota y continuar sumando en pos del objetivo que repiten hasta el cansancio los integrantes del plantel y el cuerpo técnico: mantener la categoría y afianzarse.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.