jueves 28 de marzo de 2024

SOBRE EL FINAL, PATRONATO PERDIÓ EN PERGAMINO

Como lo ha hecho el Negro en varios partidos de esta temporada, Douglas lo ganó con un gol en el último minuto de juego. Fue 2 a 1, para salir de una larga racha sin victorias y cortar el buen presente del equipo de Iván Delfino como visitante. Bértoli había puesto en ventaja al Patrón, pero después Juan Martín y Levato, le dieron el triunfo al Fogonero.

 

Patronato salió de entrada a buscar el partido y comenzó jugando de manera ofensiva, en campo contrario y utilizando a Becerra y Garrido como extremos. Sin embargo, esto también le permitió algunos espacios al local que tuvo la primera ocasión clara del partido, con una buena aparición de Juan Martín, que empezaba a avisar que sería importante en la noche.

Siguió intentando el Rojinegro y tuvo su premio, porque antes de los 10 minutos y luego de una buena jugada colectiva, Chitero ingresó al área y fue derribado. El árbitro juzgó como infracción y señaló hacia el punto penal.

Como habitualmente lo hace Sebastian Bertoli tomó la pelota y cambió el penal por gol, a los 9 de la etapa inicial.

A partir de allí el local se vio obligado a salir con más agresividad en búsqueda del  empate y tuvo rápidamente la chance en los pies de Pajón, pero el capitán Rojinegro desvió la pelota que terminó estrellándose en el travesaño.

La tercera fue la vencida para el Milan de Pergamino, porque después de varias fechas llegó el Gol de Juan Martín, después de un centro que completó con un buen cabezazo para descolocar al arquero paranaense.

Ya en el complemento los dos equipos tuvieron sus chances. El cotejo se hizo de ida y vuelta y tanto Perafán como Bértoli eran protagonistas de la jornada. Delfino hizo los cambios por las bandas con los ingresos de Orfano y Martínez y el Santo parecía estar más cerca que su contrincante.

Juan Martin, Esteban Orfano y Marcos Quiroga desperdiciaron sus más claras oportunidades para sus respectivos equipos y el partido parecía sentenciado al empate.

Pero quedaba tiempo para más. Ya sobre el final apareció un bombazo de Levato, de lo mejor de la cancha en el equipo de Felipe Delariva, que se introdujo en la portería de Bértoli y  puso el 2 a 1. Tremendo golazo que desató la euforia de la hinchada que veía como cortaba la racha de nueve partidos sin ganar.

 

Para Patronato también se cortan varias rachas con esta derrota, ya que venía de dos victorias consecutivas y seis partidos sin perder como visitante. Asimismo, recibió dos goles en un partido por tercera vez en el campeonato (los otros fueron Juventud Unida y Los Andes, todas derrotas 2 a 1). Ahora, deberá esperar a ver qué ocurre mañana con la visita de Santamarina a Los Andes. El Negro solo perderá la punta en caso de que triunfe el equipo tandilense.

 

SÍNTESIS

Douglas Haig 2 – 1 Patronato

 

Goles
9’ PT: Sebastián Bértoli (PAT)
27’ PT: Juan Martín (DOU)
45’ ST: Diego Levato (DOU

 

Formaciones

DOUGLAS HAIG (2): Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Mauro Pajón, Diego Levato, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto; Maximiliano Laso y Juan Martín. DT: Felipe De La Riva.

PATRONATO (1): Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Sergio Chitero y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

 

Cambios
18’ ST: Ingresó Fabricio Lenci en lugar de Maximiliano Laso (DOU)
23’ ST: Ingresó Esteban Orfano en lugar de Matías Garrido (PAT)
27’ ST: Ingresó Román Strada en lugar de Damián Canuto (DOU)
35’ ST: Ingresó Emanuel Moreno en lugar de Mauro Pajón (DOU)
40’ ST: Ingresó Diego Martinez en lugar de Leandro Becerra (PAT)
45’ ST: Ingresó Leonardo Acosta en lugar de Marcos Minetti (PAT)

 

Amonestados
14’ PT: Walter Andrade (PAT)
22’ PT: Leandro Gioda (DOU)
27’ PT: Lautaro Geminiani (PAT)
30’ PT: Marcos Minetti (PAT)
6’ ST: Sergio Chitero (PAT)
31’ ST: Carlos Quintana (PAT) (Quinta)
47’ ST: Diego Levato (DOU)

 

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Miguel Morales (Pergamino).

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.