jueves 28 de marzo de 2024

LAUTARO GEMINIANI Y MATÍAS QUIROGA PALPITARON LA PREVIA ANTE GIMNASIA

El defensor lateral y el delantero centro de Patronato hablaron con La Cábala en la previa al cotejo del domingo desde las 19.15 ante Gimnasia de Jujuy por la 24° fecha del Torneo Nacional 2015. Para Lautaro Geminiani será «un lindo partido para tomarnos revancha de lo que pasó en Pergamino», en tanto que Matías Quiroga opina: «tenemos que hacer las cosas como el partido anterior de local para mantenernos arriba».

 

LAUTARO GEMINIANI: «NO CREO QUE GIMNASIA SE VENGA A METER ATRÁS»

El paranaense surgido de la cantera del Rojinegro considera el cotejo ante el Lobo como una buena oportunidad de cambiar la cara: «va a ser un lindo partido para tomarnos revancha de lo que pasó en Pergamino -derrota ante Douglas Haig por 2 a 1-«.

 

Entre sus consideraciones, destacó: «hay que seguir haciéndose fuerte de local, es un partido en el que no creo que Gimnasia se venga a meter atrás», en esta misma tónica, diferencio a los jujeños de otros rivales que han visitado el Presbítero Bartolomé Grella: «en los últimos partidos ha pasado que vienen equipos que se meten atrás y cuando no estamos siendo eficaces o con la paciencia necesaria se nos está complicando».

 

Por otra parte, más allá de la alegría de estar punteros, le preocupa lo sucedido ante el Fogonero: «a Pergamino fuimos punteros y no pudimos mantenerlo nosotros. Hay que dejar los tres puntos acá y volver a hacernos fuertes».

 

Sobre el rival en sí mismo remarcó que es un buen equipo, que posee jugadores con dinámica y que además cuenta con jugadores de peso en ofensiva, aunque sabe de sus fortalezas y confía en que si mantienen sus características positivas podrán seguir escalando. «El orden, la paciencia, el volver a ser eficaces. Antes las situaciones que teníamos las convertíamos y ahora no las estamos convirtiendo y eso nos está sacando puntos. Si mejoramos la eficacia, las jugadas siempre están así es seguro que saquemos buenos puntos», manifestó Lauti ante la requisitoria de las virtudes que tiene su equipo y cómo debe mejorarlas.

 

En el cierre, sostuvo: «hicimos una buena primera ronda, creo que ahora los partidos van a ser más difíciles. Con All Boys, por individualidades nos quedamos con los tres puntos, pero no nos tenemos que quedar con eso porque tenemos que seguir sumando para que, cuando falte un mes, veamos para qué estamos».

 

MATÍAS QUIROGA: «SE TENDRÁ QUE JUGAR AL RITMO Y DE LA FORMA QUE NOSOTROS QUEREMOS»

El delantero del Santo marcó terreno y rápidamente opinó: «tenemos que hacer las cosas bien como las hicimos el partido anterior de local para mantenernos arriba y seguir en los primeros puestos».

 

Luego de la caída ante Douglas Haig, el Flaco ve como una buena posibilidad el cercano encuentro ante los jujeños: «después de una derrota lo mejor es tener una revancha lo más pronto posible para sacarse esa bronca con la cual quedamos después del partido». Sin embargo sabe que no se estarán enfrentando a un rival idéntico al del último miércoles: «tendremos que hacer borrón y cuenta nueva ante un equipo muy dinámico, que tiene mucha gente joven, aunque se tendrá que jugar al ritmo que nosotros queremos y de la forma que nosotros queremos jugar».

 

La premisa para el sanluiseño es clara, deben sumar todos los partidos, ya sea de local o visitantes, por lo que confía en las armas con las que cuenta: «nosotros tenemos una identidad, un estilo de juego el cual nos llevó a estar donde estamos. No podemos renunciar a eso, hay que hacer las cosas de la misma manera».

 

En el Grella, los rivales comenzaron a resguardarse un poco más, por lo que el ex-Gimnasia observa: «nos han comenzado a respetar mucho. All Boys vino a defenderse y varios equipos han venido a eso. Por ahí se te complica un poco. Es mejor que te salgan a jugar porque se provocan los espacios. Tendremos que acostumbrarnos rápido a lo que vienen a hacer los equipos rivales porque de aquí en más va a ser todo más difícil, no va a haber espacios. Todos nos van a venir a jugar de esa manera».

 

La seguidilla de encuentros podía presentarse como una situación negativa en cuanto al aspecto físico, sin embargo Matías cree lo contrario: «estamos bien, no tenemos jugadores lesionados más allá de lo del Chelo (Marcelo Guzmán) y Lucas (Márquez), que viene de partidos anteriores, pero creo que estamos bien, nos viene bien tener esta seguidilla y espero que la podamos coronar con un triunfo».

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.