viernes 29 de marzo de 2024

PATRONATO, CON CAMBIOS PERO SIN CONFIRMACIONES

Este jueves por la tarde, el Rojinegro tuvo su primera práctica de fútbol formal de la semana. Allí el entrenador paró un equipo con dos modificaciones respecto al once que le ganó a Gimnasia de Jujuy. Luego, modificó el esquema y se vieron más cambios. Aún no hay nada confirmado.

 

En el Estadio Grella el Santo tuvo su ensayo formal de fútbol, pensando en su visita a Sportivo Estudiantes de San Luis por la 25ª fecha del Torneo Nacional. Durante la práctica, el director técnico Iván Delfino probó variantes de nombres y esquema, pero no definió los 11 que defenderán el liderazgo.

 

Patronato-entrenamiento-fisico

 

En principio, el DT apostó por los ingresos de Carlos Quintana y Sergio Chitero como titulares con el tradicional esquema 4-4-2. El defensor cumplió su sanción por haber llegado a las cinco amonestaciones y ocupó el lugar de Marcos Minetti. En tanto, el Checo fue el sustituto de Leonardo Acosta en la delantera.

 

En consecuencia, el equipo principal formó con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Chitero y Matías Quiroga.

 

Patronato-entrenamiento-charla

 

Esta alineación se enfrentó al conjunto suplente conformado por: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Minetti, Bruno Duarte, Diego Martínez; Damián Pacco, Tomás Spinelli, Marcelo Guzmán, Leandro Becerra; Acosta y Diego Jara.

 

La primera parte del ensayo duró alrededor de 20 minutos y los titulares sacaron ventaja con goles de Garrido y Chitero. Sin embargo, Delfino decidió introducir modificaciones en la segunda mitad y probó varios cambios: Minetti, Martínez, Guzmán, Becerra y Jara ingresaron al equipo en reemplazo de Andrade, Márquez, Chitero, Marcos y Matías Quiroga, respectivamente.

 

Patronato-entrenamiento-futbol-2

 

A partir de los cambios, el elenco principal se paró con un esquema de cuatro defensores, dos volantes de recuperación, tres mediocampistas más adelantados y un solo delantero (4-2-3-1). Justamente, la práctica se cerró con ese dibujo táctico y una bonita definición de Esteban Orfano ante la salida de Agustín Bossio.

 

En tanto que para el elenco suplente entraron Agustín Galliussi por Minetti, Lucas Sanabria por Martínez, Lautaro Comas por Guzmán, Chitero por Jara y Alejandro Almada en lugar de Becerra.

 

Patronato-entrenamiento-futbol-1

 

Luego del entrenamiento, el DT no confirmó el equipo y anticipó que recién lo dará a conocer tras el ensayo que se llevará a cabo este viernes desde las 14.30 en el Grella. La delegación Rojinegra tiene previsto viajar esa misma noche hacia San Luis, donde se presentará el domingo a las 15 con arbitraje de Ramiro López y transmisión televisiva de DeporTV.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.