jueves 28 de marzo de 2024

IVÁN DELFINO: «ESTAR CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA SIEMPRE ES BUENO»

Luego del entrenamiento del mediodía, el entrenador del Club Atlético Patronato, Iván Delfino, dialogó con La Cábala, analizando a su equipo, el puntero del campeonato. «Ante Estudiantes fue un partido complicado, de antemano sabíamos que iba a ser así» dijo el entrenador sobre el último choque en San Luis.

 

A pesar de la cercana victoria ante el equipo sanluiseño, el entrenador sunchalense ya se enfoca en el próximo partido: «Lógicamente empezamos la semana tratando de preparar el partido del domingo ante un rival que se equilibró, y sobre todo de visitante hace mucho que no pierde -se enfrentarán a Sportivo Belgrano de San Francisco-«.

 

De todos modos, no esquivó la consulta sobre como vio a  su equipo en el último juego ante Estudiantes: «fue un partido complicado, de antemano sabíamos que iba a ser así. Tuvimos la apertura del Negro (Walter Andrade) y algunas situaciones más para poder marcar. En el segundo tiempo también tuvimos claras, y después tratamos de recuperar la pelota en el medio. Lo pudimos cerrar bien”.

 

Delfino, que conduce al equipo con más goles a favor y con menos anotaciones en contra, sigue creyendo que tiene aspectos en los cuales crecer, por eso señala: «siempre hay cosas para mejorar, necesitamos más. Tácticamente hemos mejorado un montón, siempre uno busca mejorar. En definitiva, (Patronato) es un equipo equilibrado y eso lo hace sumar muchos puntos”.

 

En el análisis, se detuvo en el trabajo de sus delanteros sobre el que comentó: “es bueno que los delanteros sean generosos, tienen muchas asistencias de gol, estamos tranquilos. Faltan muchas fechas y creo que alguno puede terminar metido en el lote de los goleadores”.

 

Uno de los temas más hablados es el de la salida de Matías Mirabaje de la institución, y la posibilidad de que se abre de incorporar a alguien en su lugar, sobre esto manifestó: «No estamos tan desesperados, si hacemos algo será consensuado con la parte dirigencial. No sé cómo es la forma para tomar una decisión.”

 

Sobre la comunicación que mantuvieron con él desde Quilmes, para contratarlo, el DT simplemente esbozó: «Me llamaron de Quilmes, pero ya pasó. El año pasado también estuve reunido”.

 

Desde el plantel del equipo Rojinegro siempre destacan el grupo humano que se está formando, el entrenador sobre esto comentó: “El grupo está bien, tenemos gente de mucha experiencia que sabe manejar el termómetro, y esas cosas son de respetar en cuanto a como manejarse”.

 

El entrenador no proyecta mucho más allá del próximo duelo, se encargó de dejar en claro que lo más importante, es el paso a paso: «cuando llegue el momento de enfrentar a esos equipos (los que marchan en la cima) miraremos, la posición en la tabla será una consecuencia de lo que hacemos. Lo que está a nuestro alcance son los rivales que nos tocan, ahora va a ser San Francisco”.

 

Sobre la llegada del único refuerzo en el mercado de pases, Miguel Nievas Escobar, el ex conductor de Crucero del Norte y Juventud Antoniana expresó: “No es un jugador muy introvertido, el grupo entendió que lo que se iba a sumar iba a ser del mismo palo que ellos. En cuanto a los movimientos que se hacen en el equipo, fue una ventaja”.

 

Pasando al tema defensivo, el observa una pareja de zagueros muy pareja: “la dupla central son jugadores de experiencia, indudablemente están bien, son los que me manejan un poco los minutos, los que pueden jugar adelante. Son tres jugadores (Andrade, Marcos Minetti y Carlos Quintana) que están al mismo nivel, lo han hecho bien como dupla. Creo que están un escalón más arriba de los demás”.

 

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.