jueves 18 de abril de 2024

PATRONATO GANÓ Y DOMINA LA TABLA DE POSICIONES

Por la vigesimosexta fecha del Torneo Nacional 2015, Patronato venció a Sportivo Belgrano por 3-0. Los goles los convirtieron Matías Garrido, a los 4 minutos de la primera parte, Leandro Becerra y Diego Jara, a los 37 y 43 de la segunda parte, respectivamente. De esta manera, el Rojinegro estiró su ventaja en la cima a cinco puntos, aprovechando la igualdad de Santamarina ante Central Córdoba (2-2), llegó a los 53 y es cómodo líder. En la próxima fecha, los de Iván Delfino visitarán a Unión de Mar del Plata.

 

VENTAJA TEMPRANA
El inicio del juego fue todo de Patronato, que a pesar de las imprecisiones llegó al gol a los 4 minutos, luego de que César Medina le cometiera una infracción a Diego Jara dentro del área, aunque el árbitro señaló fuera. Fue Matías Garrido quien cambio la falta porun verdadero golazo, pasando la pelota por debajo de la barrera.

Con el paso de los minutos, y el marcador abierto, el conjunto de Carlos Trullet, con pocos argumentos, fue en busca de la igualdad, que pudo llegar en primer lugar con Aróstegui, pero entre la demora del delantero para definir y el providencial cruce de Walter Andrade evitaron que llegue la igualdad. Rápidamente llegó la respuesta de Diego Jara, aunque su remate se fue por el costado del poste.

 

Jonathan Corso fue el jugador por el cual pasaron todos los ataques de la visita en esta etapa, complicando a los defensores del Patrón, sin embargo, el local lograba mantener el arco en cero. Primero Fabello con un remate desde lejos, luego Álvarez Suárez y finalmente Corso, todos, se encontraron con Sebastián Bértoli.

 

LO CERRÓ EN EL FINAL
En el complemento la historia fue otra, los de San Francisco arrancaron mejor. De todos modos la primera fue del equipo de Iván Delfino aunque entre Garrido y Jara no pudieron aumentar la diferencia del marcador. La respuesta de la visita no tardó en llegar con el cabezazo de Diego García, pero se fue por encima del travesaño.

 

El Negro continuaba acumulando ofensivas, y con las modificaciones intentaba generar mucho más, pero no encontraba espacios y, cuando lo hacía, no sabía aprovecharlos.

 

El juego tomó ritmo y se emparejaron las llegadas, pero quien mejor golpeo fue el anfitrión, porque luego de una contra, Leandro Becerra, en soledad por el segundo palo, no dudo ante la salida de Galanternik y de cabeza, marcó el 2-0 parcial.

Faltaba una alegría más, porque el goleador del equipo, Jara, fue el encargado de imprimir el 3-0 a los 43’, luego de un pase de Matías Quiroga y de esta manera sellar el resultado, a pesar de sufrir inconvenientes en los instantes finales.

Patronato se aseguro la punta en soledad con este triunfo, sacando una diferencia de 5 unidades. El conjunto de Barrio Villa Sarmiento no redondeó un buen partido, debido a algunos fallos y la pasividad en la marca de la defensa, pero a pesar de ello, logró su décima victoria como local en el torneo y así se ubicó en lo más alto de la tabla, para viajar a Mar del Plata de la mejor manera.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 3-0 Sportivo Belgrano

Goles:
4’PT: Matías Garrido (PAT).
37’ST: Leandro Becerra (PAT).
43’ST: Diego Jara (PAT).

Formaciones:
Patronato
:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.

Sportivo Belgrano:
Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Gabriel Colombatti, Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez, Diego García, Jonathan Corso; Juan Manuel Aróstegui.
DT: Carlos Trullet.

Suplentes:
Patronato
:
Agustín Bossio, Diego Martinez, Marcos Minetti, Leandro Becerra, Miguel Nievas, Leonardo Acosta y Sergio Chitero.

Sportivo Belgrano:
Leonel Calafatti, Emanuel Urquiza, Leonardo Borzani, Rodrigo Castro, Pablo Pavetti, Lucas Poletti y Diego Diellos.

Cambios:
11’ST: ingresó Rodrigo Castro en lugar de Diego García (SPO).
13’ST: ingresó Miguel Nievas Escobar en lugar de Marcos Quiroga (PAT).
19’ST: ingresó Diego Diellos en lugar de Juan Manuel Aróstegui (SPO).
24’ST: ingresó Leandro Becerra en lugar de Esteban Orfano (PAT).
41’ST: ingresó Lucas Poletto en lugar de Jonathan Corso (SPO).
44’ST: ingresó Diego Martínez en lugar de Matías Quiroga (PAT).

Amonestados:
3’PT: César Medina (SPO).
36’PT: Lautaro Geminiani (PAT).
27’ST: Marcelo Guzmán (PAT).
37’ST: Leandro Becerra (PAT).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …