jueves 2 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

PARA SEGUIR DE RACHA Y AUMENTAR LA DIFERENCIA

Patronato visita esta noche, desde las 20, a Unión de Mar del Plata por la fecha 27 del Torneo Nacional. El puntero del certamen buscará su cuarta victoria al hilo y la segunda de forma consecutiva en condición de visitante. Dirige Yamil Possi y será televisado por Canal 11.

 

El Rojinegro llega a La Feliz con la tranquilidad que le da su buen presente y la diferencia en la tabla de posiciones que le permite saber que pase lo que pase hoy seguirá siendo el líder del Torneo Nacional. Sin embargo, también sabe que puede aprovechar este pasaje para ampliar esa diferencia de cinco puntos con Santamarina y Atlético Tucumán, sus inmediatos perseguidores.

Irá también a la Costa Atlántica con la intención de lograr por primera vez en la temporada llegar a cuatro victorias seguidas, ya que las dos veces anteriores que sumó 9 de 9, no pudo triunfar en su siguiente enfrentamiento, situación que podría romper hoy, aprovechando su actualidad. De lograrlo, no será la primera vez que lo consiga en la B Nacional, ya que se quedó con cuatro victorias seguidas en la temporada 2011/2012, cuando derrotó a Aldosivi, Atl. Tucumán, Rosario Central y River, entre las fechas 34 y 37.

 

Desde los números el presente del Patrón es inmejorable. De los últimos 17 partidos, perdió solo 2, convirtió 21 goles y recibió 6. Justamente, mantener el arco en cero es una de las claves, pues solo una vez en el campeonato no pudo sumar de a tres manteniendo la portería invicta (0-0 vs. Guillermo Brown en el Grella). Además, fuera de casa se quedó con tres de los últimos cuatro juegos que disputó.

No obstante, como ocurre habitualmente más allá de los resultados, Iván Delfino introducirá un cambio en el once titular para visitar al Celeste marplatense. No se fue conforme el entrenador del Grella el último fin de semana y por eso hizo mucho hincapié en las prácticas de fútbol durante la semana.

En la búsqueda de un mayor orden en el equipo, retornará a la formación inicial Miguel Nievas Escobar, que irá en lugar de Marcelo Guzmán, en la única modificación de arranque que se da en comparación al domingo pasado. El otro movimiento táctico, al menos en el comienzo del partido, será el enroque entre Garrido (que pasará a jugar por izquierda) y Orfano (que lo hará por derecha), aunque esto puede modificarse durante el juego.

 

Con esto en cuenta, el equipo que saldrá minutos antes de las 20 al José María Minella será: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga.

Además, en el banco de suplentes estarán: Agustín Bossio; Marcos Minetti, Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Leandro Becerra; Leonardo Acosta y Sergio Chitero.

 

Enfrente, se parará Unión. El equipo que dirige Gustavo Notto ha sumado solamente uno de los últimos nueve puntos en juego y necesita recuperarse en su lucha por la permanencia, ya que actualmente se encuentra 20°, con 29 puntos, y se empieza a complicar en la tabla de los promedios. A pesar de su mal campeonato (ha conseguido solo 7 triunfos en 26 partidos jugados), como local hace cuatro partidos que no pierde y quiere hacer del estadio mundialista el lugar para empezar a escalar en ambas clasificaciones.

 

Con este panorama, el DT introducirá dos cambios para el cotejo de esta noche: Nahuel Santos ingresará por Seltzer como lateral izquierdo, y Martín Quiles irá desde el arranque por Juan Barrera.

Con esto, el Celeste saltará a la cancha con: Nahuel Losada; Martín Quiles, Lionel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.

 

Todos los análisis previos quedarán de lado a las 20, cuando en el José María Minella y televistado por Canal 11 de Paraná, empiece a rodar el balón.

El árbitro será Yamil Possi, que dirigirá por primera vez en el Torneo Nacional tanto a Patrón como al local. En esta temporada, impartió justicia en seis partidos de este campeonato, donde se registraron cuatro triunfos locales y dos empates. No ha cobrado penales ni mostrado tarjetas rojas en la categoría durante el 2015.

 

ANTECEDENTE

El único partido previo por la segunda división entre ambos equipos fue este año, en la fecha 6, donde Patronato goleó en el Grella por 4 a 0, con goles de Garrido, Quintana, Jara y Seltzer en contra. Del once de aquella jornada los únicos que no repetirán esta noche serán Marcelo Guzmán y Leonardo Acosta.

 

FORMACIONES

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

UNIÓN (MDP): Nahuel Losada; Martín Quiles, Lionel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Notto.

 

Hora: 20.

Árbritro: Yamil Possi.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Te puede interesar

Martín de León Inferiores Patronato

De León: «El regreso de las Inferiores va a tardar»

El coordinador de las Inferiores de Patronato, Martín de León, contó al aire de La Cábala …