jueves 2 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

BUSCARÁ SALIR DEL BAJÓN ANTE UN DURO RIVAL CON MAL PRESENTE

Paraná recibe este domingo, desde las 15, con transmisión de La Cábala, a Gimnasia de Jujuy por la fecha 27 del Torneo Nacional. El equipo de Edgardo Cervilla hace seis partidos que no gana y querrá hacerlo ante su gente, para levantar este mal momento que empieza a acercarlo a la zona baja de la tabla de promedios. Gimnasia, por su parte, vendrá con el objetivo de sumar para mantenerse cercano a los puestos de vanguardia. Dirige Mariano González.

 

Vaya si fue positivo el increíble arranque del Decano en la segunda división del futbol argentino. Mientras sorprendía a propios y extraños y se codeaba con los mejores de la categoría, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores resaltaban, en público y en privado, que solo miraban la tabla de promedios y que querían sumar para alejarse lo más posible de la zona roja. Aprovechó de buena manera ese transitar que le dio el colchón que le permite, aún hoy después de seis derrotas seguidas, respirar tranquilo.

Sin embargo, internamente sabe también que debe sumar, mejor si es de a tres porque es en casa pero al menos un punto, para sacarse la mufa de esta eterna racha negativa y porque el margen para el error se va achicando semana a semana. Los rivales se paran diferente, estudian más y le encontraron la vuelta desde lo futbolístico al Gato, que intentará volver a hacerse fuerte en su estadio, que fue una fortaleza durante tanto tiempo y que hoy parece un poco más vulnerable que de costumbre.

Los números indican no solo que perdió seis partidos seguidos, sino que de los últimos 10, cayó en ocho oportunidades. Pero tomando esta última media docena, el dato sobresaliente es que solo anotó dos goles y ahí pasa el principal déficit de un equipo que no encuentra a sus goleadores.

 

No obstante, más allá de lo numérico y los resultados, lo más importante es lo que ocurre dentro del campo de juego durante los 90 minutos. Y con esta idea, es que Edgardo Cervilla no haría modificaciones respecto del equipo que cayó ante Atlético Tucumán, en un partido que el Rojiblanco dominó hasta un error en el retroceso defensivo que le impidió traer un resultado positivo del Jardín de la República.

Con esto en cuenta, el conjunto de Barrio San Martín saldría a la cancha con: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Felipe Cadenazzi.

 

UN GRANDE CON PROBLEMAS

Podría pensarse que Gimnasia de Jujuy no es un rival aceptable para revertir una situación como la que atraviesa Paraná, pero su presente demuestra que es una buena oportunidad para salir del pozo, considerando además que el adversario de turno no tiene una buena campaña fuera de la Tacita de plata.

El Lobo viene de cinco partidos sin ganar y tres sin convertir goles, por lo que ha perdido peso en las principales posiciones del certamen. La irregularidad de la mayoría le permite todavía estar muy cerca del sexto lugar (último para el reducido por el segundo ascenso), pero con un déficit futbolístico importante en los últimos partidos, especialmente desde la salida de Sebastián Méndez después de la fecha 24, en la goleada en contra ante Juventud Unida por 4 a 1. Precisamente ese tanto, fue el último que anotó el equipo del norte.

Con todos estos antecedentes, Gabriel Schurrer prepara tres cambios, dos en el mediocampo y uno en la delantera, para visitar el Mutio, en lo que será su segundo partido al frente del equipo. Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba y Milton Céliz ingresarán desde el arranque en lugar de Macelo Berza, Rodrigo Morales y Ramiro Cáceres, en relación al equipo que perdió con Douglas 1 a 0 en Pergamino.

Con estas modificaciones, el once titular será: Maximiliano Cavalotti; Alan Schonfeld, Federico Sardella, Federico García, Antonio Domínguez; Luis Peralta, Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba, Marcos Sánchez; Osvaldo Miranda y Milton Céliz.

 

Se enfrentarán dos equipos con necesidad de sumar, por lo que se espera un espectáculo atractivo para la tarde del domingo, desde las 15 -transmisión de La Cábala por Radio UNER 100.3 desde las 14-, en el Mutio, con el arbitraje de Mariano González.

Será la primera vez que el árbitro imparta justicia en un partido del Decano mientras que en esta temporada ya dirigió dos veces a Gimnasia, ambas con empate. Primero 0-0 ante Los Andes, en Jujuy, por la fecha 10; y más recientemente como visitante de Villa Dálmine, por la fecha 15, también sin goles.

En lo que va del Torneo Nacional 2015, participó en ocho encuentros, con cinco victorias locales, dos empates y un triunfo visitante, marcando tres penales (dos para el dueño de casa) y mostrando dos tarjetas rojas, una por bando.

 

FORMACIONES

ATL. PARANÁ: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla

GIMNASIA (J): Maximiliano Cavalotti; Alan Schonfeld, Federico Sardella, Federico García, Antonio Domínguez; Luis Peralta, Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba, Marcos Sánchez; Osvaldo Miranda y Milton Céliz. DT: Gabriel Schurrer.

 

Hora: 15.00.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Pedro Mutio.

Te puede interesar

Martín de León Inferiores Patronato

De León: «El regreso de las Inferiores va a tardar»

El coordinador de las Inferiores de Patronato, Martín de León, contó al aire de La Cábala …