lunes 6 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

IGNACIO ARCE: «SABÍAMOS QUE UNIDOS Y CON TRABAJO ÍBAMOS A LOGRAR UNA VICTORIA»

El arquero de Paraná habló con La Cábala luego del gran triunfo conseguido por su equipo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy el domingo. En la charla se encargó de destacar su enojo con respecto a las opiniones de la gente acerca de la mala racha que atravesó su equipo -cayeron en seis oportunidades consecutivas-: «hasta la semana pasada eramos los peorcitos según mucha gente… Escuchamos muchas cosas que no tienen razón, pero sabemos que el fútbol es así. Cuando te va bien sos el mejor y si te va mal tenés miles de errores y nada bueno… Hay que saber entenderlo».

 

Sobre ese tema continuó: «está bien que hablen y digan las cosas que hacemos, pero que digan cosas como que somos un equipo sin nombre, sin jerarquía a uno le molesta porque además el club no apostó a eso, fuimos siempre para mantener la categoría y nos mantenemos en ese objetivo. Habían dicho que los jugadores que habían llegado no estaban a la altura y quedó demostrado que no era así», soltó el arquero, con respecto a las críticas que recibieron las incorporaciones de Sergio Modón, Tomás Machado -que aún no debutó- y Rodrigo Gutiérrez.

 

De todos modos, el arquero ex Unión de Santa Fe se encargó de remarcar que deben oír las críticas para saber como mejorar: «la crítica la tenemos que aceptar, yo no leo diarios y no escucho mucho radio ni televisión tampoco, pero cuando se dicen cosas de mala fe, eso a todos nos molesta. No por algunos detalles o porque seamos un equipo nuevo nos tienen que tirar tan abajo. Se habló de distintas maneras de esta racha pero sabemos que el fútbol es así. Estamos en un equipo que está haciendo sus primeras armas en la categoría».

 

Sobre el funcionamiento de su equipo, admitió que el juego centralizado en Alexis Ekkert les jugó una mala pasada en la segunda rueda: «cuando van pasando los partidos se van conociendo los juegos de los otros equipos. A nosotros nos neutralizaron a Ekkert y nos quedamos sin ideas muchas veces. Sabíamos que la segunda ronda iba a ser más dura que la primera, ninguno regala nada y trata de tener el menor margen de error».

 

Durante la charla, también se enfocó en el análisis del choque ante Gimnasia de Jujuy, del cual sólo sacó puntos positivos: «sabíamos que unidos y con trabajo íbamos a lograr una victoria. Mantuvimos el arco en cero que hace mucho no lo teníamos (NdR: desde la fecha 15 contra Guaraní Antonio Franco, fue 2-0) y hay que saber que esta semana es larga y después nos espera un viaje larguísimo y muy duro. Esperemos aprovechar este partido como envión», dijo haciendo referencia al duelo que tendrán que afrontar ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el sur del país.

 

La Araña asumió sus responsabilidades con respecto a la ansiedad que demostró en algunos momentos del encuentro ante el Lobo jujeño: «quiero volver a demostrar las cosas buenas que estaba haciendo. Me siento cómodo, por ahí estaba ansioso de querer pedir la pelota y mostrar la confianza en el equipo. En varios partidos pecamos bastante de tener ganas de ganarlo enseguida y eso nos costó caro durante esa racha».

 

Sobre el trabajo del entrenador durante el mal pasar que tuvo el Rojiblanco dijo: «(Edgardo) Cervilla está bien. Creo que este tiempo que estuvimos mal él le brindo la confianza al equipo de que a esto lo podíamos sacar; nos demostró que el grupo estaba bien y que entrenábamos bien más allá de que no se dieran los resultados».

 

Sobre el cierre de la entrevista fue consultado por cómo vivió él la pérdida de Diego Barisone, quien fue su compañero en Unión: «en el año del ascenso (con Unión a Primera) concentré con Barisone y el saber lo que era Diego, como era la familia, como era él con la gente… creo que todo eso se notó. Era increíble el cariño de la gente de Unión con él en el velorio. Fue algo muy triste y muy trágico. Me golpeó mucho».

Te puede interesar

Mano a mano con Walter Andrade tras su retiro

Este martes se anunció el retiro del fútbol de Walter Andrade, histórico defensor de Patronato. En diálogo con La Cábala, contó detalles de la decisión, repasó momentos de su carrera y dejo un mensaje para el hincha rojinegro.