lunes 6 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

LUCAS MÁRQUEZ: «NO QUEREMOS REGALAR NADA»

El lateral izquierdo de Patronato dialogó con La Cábala y dejó sus impresiones tras la igualdad obtenida en Mar del Plata ante Unión. Entre sus primeras impresiones, indicó que fue un partido desgastante: «se jugó con mucho barro y eso influye mucho en el cuerpo del jugador».

 

Rafa hizo también alusión a la posibilidad que les dieron sus principales perseguidores de mantener la diferencia de cinco puntos: «además del punto, sumamos que no ganen Tucumán ni Santamarina». Es que la igualdad de los tucumanos ante Guillermo Brown y la derrota del elenco tandilense ante Ferro le permitieron al Negro mantener la distancia a pesar del empate (tiene 54 y Tucumán 49), sin embargo esto no deja conforme al surgido de las inferiores del equipo de barrio Villa Sarmiento: «coincidimos en que este no es el juego que tratamos de proponer». Y siguió: «nos volvimos con un punto importante, por cómo se dio el partido. En el primer tiempo tuvimos la pelota y chances de gol pero en el segundo no fuimos agresivos». Continuando con la autocrítica, se encargó de dejar en claro que lo que se vio ante el Celeste no es lo que propone su equipo: «no sé si es inconsciente pero no es nuestra idea de juego la de estar pendientes de defender en nuestra área, como hicimos con Unión».

 

En la previa al partido ante Sportivo Belgrano, Lucas sufrió la perdida de uno de sus tíos, sin embargo admite que no influyó en su juego: «en la semana previa del partido ante Sportivo Belgrano había fallecido un tío mío, lo sufrí un poco en los primeros minutos, pero no creo que me haya influido tanto en el partido».

 

Sobre sus perseguidores en la lucha por el primer lugar, al lateral izquierdo le gusta más el Decano: «veo mejor a Tucumán, por el peso que tiene en la categoría. Santamarina juega bien pero me parece mejor Atlético».

 

Además, aunque falta aún una semana para el duelo de la fecha 28, el futbolista Rojinegro ya promete una mejora: «ante Los Andes vamos a tratar de demostrar otra cara de lo que fue en Mar del Plata».

Te puede interesar

Mano a mano con Walter Andrade tras su retiro

Este martes se anunció el retiro del fútbol de Walter Andrade, histórico defensor de Patronato. En diálogo con La Cábala, contó detalles de la decisión, repasó momentos de su carrera y dejo un mensaje para el hincha rojinegro.