viernes 25 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

BUSCA ESCAPARSE EN LA PUNTA, ANTE BOCA UNIDOS

Con tres cambios y la intención de aumentar su liderazgo en el Torneo Nacional, Patronato visita este domingo desde las 15 la provincia de Corrientes, para enfrentar en el Leoncio Benitez, a un rival ya conocido como es Boca Unidos. Ambos equipos han protagonizado varios campeonatos, no solo en la máxima categoría del ascenso, sino además en el viejo Argentino A.

 

Puede ser una fecha especial la que afronte el equipo de barrio Villa Sarmiento, ya que sus dos inmediatos perseguidores se verán las caras entre si. Desde las 21.30, Atlético Tucumán (3° a 8 puntos del Negro) recibirá a Santamarina (2°, a 6), donde el resultado podría favorecer a Patronato. Sin embargo, para que ello ocurra el Santo deberá ganar un partido durísimo, en una cancha difícil, pero sabiendo que un resultado positivo le permitirá alejarse aún más de sus perseguidores.

 

Luego del resultado favorable que obtuvo ante Los Andes, el conjunto de Iván Delfino encaró una semana con entrenamientos, que no fueron los que había planeado o le habrían gustado a su entrenador, debido a que la intensa lluvia que cayó en la región, prohibió que se realicen prácticas de manera normal.

 

Una semana atípica afrontó el plantel, debido a que hasta horas previas al viaje no había un esquema previsto para su visita a Corrientes, fue así como recién el viernes por la mañana se visualizó el once que enfrentará al Diablo del Norte. No solo la forma en que jugará, sino además los jugadores que se presentarán en el terreno de juego, debido a algunas molestias en los últimos días.

 

Con una mejoría en el último encuentro, aplicando las correcciones pretendidas por el entrenador y cumpliendo con el objetivo de ser el equipo de antes, Iván Delfino moverá tres piezas en el equipo, dos por obligación y uno por decisión táctica. Entre las variantes obligadas, una de ellas es el ingreso de Diego Martínez por Carlos Quintana, quien el último partido se retiró con una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda. Además, se producirá el regreso de Marcelo Guzmán por el suspendido Marcos Minetti (acumulación de tarjetas amarillas).

 

En cuanto a lo táctico, obviamente que la defensa fue uno de los puntos para ordenar en la mente del DT, más que nada por la salida de Quintana. Por tal motivo, Lucas Marquez pasará a desempeñarse de marcador central, mientras que Diego Martínez jugará por la banda izquierda. Otra de las modificaciones se produce en el medio campo, porque Miguel Nievas Escobar acompañará a Guzmán en el centro de campo. La otra variante incluye un cambio de nombres, ya que será la salida de Matías Garrido, por el ingreso de Leandro Becerra como titular.

 

Por consiguiente el once que pisará desde el arranque el Leoncio Benítez será: Sebastíán Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Lucas Márquez, Diego Martínez; Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar, Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.

 

Con ellos, completan la lista de concentrados, Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Lautaro Comas, Matías Garrido, Marcos Quiroga, Leonardo Acosta y Sergio Chitero.

 

Con este conjunto de jugadores irá el Patrón en busca de su victoria como visitante, condición en la que ganó seis partidos, empató cinco y perdió solo tres, concretando 17 goles a favor y 11 en contra.

 

En la primera rueda, el Negro vapuleó 4 a 1 al Aurirojo, con goles de Quiroga, Orfano y Chitero (2), mientras que la visita solo consiguió el gol con Diego Jara en contra sobre el final del encuentro. En referencia a ese cotejo, 5 serán los cambios en el equipo, ya que en aquel entonces, Lucas Mazzulli, Matías Garrido, Leonardo Acosta, Carlos Quintana y Marcos Quiroga fueron de la partida.

 

UN RIVAL EN UN MAL MOMENTO

El local y anfitrión de la tarde del domingo, Boca Unidos, no cuenta con su mejor presente en la categoría, aunque con algunas chances de ingresar en el reducido por el ascenso.

 

Desde el comienzo de la segunda rueda del Nacional B, el Rojo y amarillo solo ganó en una oportunidad (4-1 ante Chacarita, en la fecha 25), un solo empate (0-0 frente a Independiente Rivadavia, en la fecha 27), mientras que el resto son derrotas, cinco en total.

 

La racha que afronta el conjunto de Ricardo Rodriguez, pretende cortarla ante el puntero del campeonato. Por tal motivo, el DT mete mano en el equipo que recibirá al Patrón y presentará tres cambios respecto del equipo que perdió con Juventud Unida.

Volverán Leonardo Baroni, tras cumplir una fecha de suspensión, y Martín Fabro, que reingresa en el once tras su lesión sufrida ante Guaraní Antonio Franco, e Ignacio Valsangiacomo que por decisión táctica ocupará el lugar de Emanuel Dening. Los otros dos jugadores que saldrán serán Matías Moisés y Diego Sánchez Paredes, respectivamente.

 

Por consiguiente, el equipo que recibirá al Rojinegro, será con Fabricio Henricot; Juan Bravo, Dario Ortíz, Leonardo Baroni, Rolando Ricardone; Martín Fabro, Matías Escobar, Jonathan Chaves, Lucas Oviedo; Nicolas Silva e Ignacio Valsangiácomo.

 

En su estadio es donde más puntos a sacado Boca, ya que ganó siete, empató cuatro y perdió tres. Como local, el conjunto de RRDT ha marcado 16 goles de los 25 a favor que posee y recibió 8, de los 32 en contra.

 

EL ÁRBITRO

Darío Herrera será el juez principal que se encargará de impartir justicia entre ambos conjuntos, a los que no ha tenido oportunidad de dirigir en el actual torneo.

 

HISTORIAL

Los enfrentamientos entre ambos elencos, tienen su historia, ya que se han enfrentado en diferentes oportunidades, tanto en el Argentino A, como en el Torneo Nacional B.

En Total, 15 fueron las veces que se vieron las caras Rojinegros y Aurirojos, de los cuales 6 fueron en el Argentino A 2008/2009 y 9 en el Nacional B. 10 son los triunfos para Patronato y 4 para Boca Unidos, además de registrarse solo un empate.

 

FORMACIONES

BOCA UNIDOS: Fabricio Henricot; Juan Bravo, Dario Ortíz, Leonardo Baroni, Rolando Ricardone; Martín Fabro, Matías Escobar, Jonathan Chaves, Lucas Oviedo; Nicolas Silva e Ignacio Valsangiácomo. DT: Ricardo Rodríguez.

PATRONATO: Sebastían Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Lucas Márquez, Diego Martínez; Leandro Becerra, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar, Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

 

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 15.05.

Estadio: Leoncio Benitez (Corrientes)

Te puede interesar

El equipo de Bertoli

Este martes por la mañana La Cábala pudo acceder a los primeros nombres que acompañaran …