sábado 20 de abril de 2024

POR FALLAR EN LA DEFINICIÓN, PARANÁ SÓLO IGUALÓ ANTE ESTUDIANTES

En uno de los últimos cotejos correspondientes a la fecha 29 del Torneo Nacional 2015, Paraná empató con Sportivo Estudiantes de San Luis por 1-1. En el conjunto conducido por Edgardo Cervilla, Alexis Ekkert había abierto la cuenta, en tanto que Roberto Moreira Aldana igualó las acciones para quienes fueron visitantes. Con este resultado, el Gato llegó a los 38 puntos y quedó en la décima colocación. En la próxima fecha, el conjunto de la capital de Entre Ríos deberá visitar a Instituto en Córdoba.

 

FUE MEJOR Y GANÓ DESDE EL VESTUARIO
Paraná comenzó jugando el partido tal cual jugó los dos anteriores. Las victorias conseguidas ante Gimnasia de Jujuy y Guillermo Brown de Puerto Madryn parecían reflejarse en el campo de juego del Pedro Mutio, en el cual el Decano, desde el arranque, fue superior y dominó las acciones.

 

Tal es así que sobre los cuatro minutos de la primera etapa, una jugada que finalizó con mano en el área por parte de Emiliano Méndez derivó en penal y, temprano, el local contaba con la chance de comenzar ganando. Sin embargo no fue así. Es que el remate de Enzo Noir fue anunciado y el arquero de la visita, Valentín Brasca, acertó el destino y detuvo el balón en dos tiempos. Fue una señal.

 

Es que, más allá de que luego de un lanzamiento lejano de Jonatan Belforte, que bajó Noir, Alexis Ekkert estampó el 1-0 con un remate esquinado, el local no aprovechó sus chances siendo ampliamente superior. El Gato dominó el mediocampo y la pelota giraba en torno a las chances con las que contaba por derecha. Más de una vez Martín Galli, Pablo Vercellino y Lisandro Alzugaray dieron cuenta de Juan Marital, que nunca dio pie con bola ante estos tres jugadores.

 

Se sucedieron las chances con la ofensiva por derecha como protagonista en el local, sin embargo ni Noir ni Alzugaray -incluido a último momento por Felipe Cadenazzi- pudieron aprovechar sus chances y estirar la ventaja.

 

Así se fue la primera parte, con un resultado que era justo, pero que le quedaba cortó a lo ocurrido en el campo de juego.

 

SI NO LO LIQUIDÁS…
… Lo sufrís. Así fue para el Decano, ya que el Albiverde, a pesar de no haber hecho para nada un buen cotejo, contó con chances para llevarse algo más que una derrota del Mutio y el Rojiblanco nunca lo liquidó.

 

El local buscó por todos los medios estirar la ventaja, pero nunca logró convertir el tanto que le hubiera dado la tranquilidad para manejar el duelo. Y en un día lluvioso salió el sol para los sanluiseños. Es que luego de un centro, la pelota encontró al goleador Roberto Moreira Aldana, que venció por fin la valla de Ignacio Arce y le dio la igualdad a un equipo que no hizo los méritos suficientes para obtenerla.

 

Las impericias ofensivas, la incapacidad para definirlo le impidieron al Gato sostener tres puntos que ganaba de manera merecida. De haber contado con más eficacia la historia hubiera sido otra, de todos modos luego de la anotación del conjunto visitante, a los 20 del segundo tiempo, el local contó con 25 minutos para poder volver a marcar la ventaja y no lo consiguió. Logro obtenido para el guardameta de la visita, Brasca, que tuvo una buena actuación y además de sus compañeros por haber aguantado los últimos minutos con un jugador menos -se fue expulsado Juan Marital, a dos del final-.

 

De este modo se fue un nuevo cotejo para los de Edgardo Cervilla que, si mejoran la mira, volverán a ser un conjunto contundente y difícil de vencer.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 1-1 Sportivo Estudiantes

 

Goles:
10’PT: Alexis Ekkert (PAR).
20’ST: Roberto Moreira Aldana (EST).

 

Expulsado:
43’ST: Juan Marital (EST).

 

Formaciones:
Paraná:
Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.

Sportivo Estudiantes:
Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga, Juan Marital; Martín Wagner, Carlos Llamos, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez.
DT: Héctor Arzubialde.

 

Suplentes:
Paraná:
Mauro Ruggiero, Ricardo Stechina, Sergio Modón, Federico Córdoba, Guido Rancez, Matías Benítez y Rodrigo Gutiérrez.

Sportivo Estudiantes:
Sacha Becerra, Fernando Biela, Yeison Murillo Mena, Daniel Cristaldo Gómez, Sergio Viturro, Daniel Curima y Cristian Fabbiani.

 

Cambios:
14’ST: Sergio Viturro ingresó por Martín Wagner (EST).
17’ST: Rodrigo Gutiérrez ingresó por Lisandro Alzugaray (PAR).
30’ST: Daniel Curima ingresó por Daniel Quiroga (EST).
30’ST: Matías Benítez ingresó por Enzo Noir (PAR).
31’ST: Sergio Modón ingresó por Jonatan Belforte (PAR).
46’ST: Fernando Biela ingresó por Cristian Núñez (EST).

Amonestados:
3’PT: Emiliano Méndez (EST).
4’PT: Martín Wagner (EST).
25’ST: Marcelo Mosset (EST).
39’ST: Cristian Núñez (EST).
40’ST: Juan Marital (EST).

 

Árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

 

Estadio: Pedro Mutio.

 

Foto: El Diario.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …