viernes 29 de marzo de 2024

MATÍAS ALASIA: «ESPERAMOS SUMAR PARA CORTAR LA MALA RACHA»

Ante la cercanía de la fecha para el encuentro entre Patronato y Gimnasia de Mendoza, por la trigésima fecha del Torneo Nacional 2015, La Cábala dialogó con el arquero del Lobo mendocino, Matías Alasia.

 

Alasia se encargó primero de destacar como se encuentra en lo personal, jugando en la segunda categoría del fútbol argentino: “Estoy muy bien, entrenando como siempre, buscando el crecimiento».

 

En segundo orden, también remarcó la actualidad del plantel del que forma parte, ya que sufrió la reciente salida de Sergio Arias, quien fue el entrenador hasta hace algunas fechas: «El grupo estuvo dolido por la salida del cuerpo técnico y ahora estamos adaptándonos a un cambio de aire”. Y agregó su opinión personal: “A mí el cambio de cuerpo técnico no me genera nada. En lo grupal puede generar que otros jugadores busquen tratar de ganarse un lugar. Creo que es positivo”.

 

En el actual Torneo Nacional, el Albinegro atraviesa una situación a la que el guardavalla no es esquivo, tienen un rendimiento muy flojo en condición de visitantes -sólo obtuvieron una victoria-, sobre esto, comentó: “En el Argentino B, o en el A, hemos sacado mejores resultados de visitante que de local. Y ahora es al revés, nos costó muchísimo”.

 

Pensando en el duelo ante el Patrón, líder del campeonato, para el uno es claro que será un duelo difícil: “Vamos a tratar de salir a jugar de la misma manera. En muchas situaciones nos hemos plantado muy bien. A lo mejor la falta de resultados se debió a la falta de detalles. Nunca cambiamos la manera o la forma de jugar en lo táctico”. Y acentuó: “Vamos a salir a buscar esos detalles que en otros partidos no se nos dieron”.

 

El portero del elenco mendocino se encargó de remarcar que su juego cambia fuera de su estadio: “El gran problema nuestro es de visitante y esperamos poder sumar para cortar esa racha negativa que venimos teniendo”. A esto siguió: «De local inevitablemente vamos a todo o nada. Nunca logramos mantener ese equilibrio, nunca pudimos cerrar un partido, nunca tuvimos la suerte de poder convertir. No pudimos encontrar ese equilibrio entre jugar de local y de visitante. Y creo que si Gimnasia hubiera encontrado ese equilibrio no hubiésemos perdido tanto”.

 

Por último, Matías Alasia fue recientemente condecorado por el club en el que se encuentra, luego de haber cumplido 100 partidos. Acerca de esto mencionó: “Recibí la camiseta en un cuadro por los 100 partidos. Estamos muy orgullosos por lo hecho en Gimnasia. Lo hemos remarcado, Gimnasia me abrió las puertas y este es mi cuarto torneo. Obtuve dos ascensos en el club. Es muy valioso lo hecho acá”.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.