La Cábala dialogó con protagonistas importantes de Patronato en la finalización de los entrenamientos del martes. En primer lugar, Marcos Minetti habló sobre el partido en Santiago y lo que se aproxima, de lo que remarcó: “tenemos que hacer lo que hacíamos antes”. El otro volante que habló fue Marcelo Guzmán, quien aguarda su chance de volver al once titular. “Uno siempre trabaja para estar dentro de los once”, expresó. Más temprano, Matías Quiroga había dado su palabra y dijo: “tenemos una identidad de juego y seguimos sumando”.
El primero en hablar fue Marcos Minetti, que comenzó la charla dejando sus sensaciones de lo que fue el partido ante Central Córdoba: “trajimos un punto muy importante, pero sabemos que no hicimos un buen partido. Somos consientes de eso. Tenemos que revertirlo, pero estamos tranquilos porque sumamos”.
Otro punto que tuvo en cuenta el volante, es lo que le está faltando al puntero del campeonato: “los últimos partidos nos costó mucho tener la pelota, tener nuestro circuito de juego; eso nos complica”, explicó. Luego, agregó: “el técnico viene trabajando eso hace tiempo, pero estamos tranquilos porque seguimos arriba y estamos creciendo”.
En cuanto a lo que viene, el jugador surgido de las inferiores Rojinegras, se refirió al objetivo planteado: “nosotros tenemos que hacer lo que hacíamos antes”. Inmediatamente, continuó hablando de su próximo rival: “sabemos que Ferro viene en levantada, pero tenemos que estar tranquilos, ya que nuestro fuerte es el jugar de local. Ellos van a venir en busca de ganarle al puntero, pero tenemos que aprovechar la localía nuestra”.
Ambos equipos están en los puestos de arriba de la tabla, peleando por el ascenso directo y un lugar en el reducido, respectivamente. Referido a ello, Chamaco comentó: “nosotros somos el puntero y debemos seguir sumando. De local tenemos que salir a ganar todos los partidos, después de visitante traer algún punto”.
Por otra parte, sobre lo que se dice con respecto al juego del puntero del certamen, el jugador dijo: “no nos molesta lo que dice el afuera. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y tratar de volver a conseguir el circuito de juego. No importa si jugamos lindo o feo, sabemos que tenemos un lindo equipo y que por algo estamos ahí arriba. No nos preocupamos en lo que digan los demás”.
MARCELO GUZMÁN: “NINGÚN EQUIPO QUIERE JUGAR CON NOSOTROS”
Otro de los jugadores que pasó por los micrófonos de La Cábala fue Marcelo Guzmán, quien aguarda por la oportunidad de volver a ser titular.
En primer término, el Chelo se refirió al punto que obtuvo su equipo la última jornada: “por cómo se dio el partido, es bueno seguir sumando. Se presentó bastante complicado por lo que no pudimos hacer lo que se ensayó en la semana y pidió Iván. Somos consientes de eso. Lo importante es que se sumó y esperemos ganar el fin de semana”.
Ante la ilusión de volver a ser titular, el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy sostuvo: “uno siempre trabaja para estar dentro de los once, pero el que decide es el técnico”. En la misma línea, continuó: “Iván ha rotado mucho el equipo, sobre todo en el medio y la delantera. Al que no le tocó estar, siempre sumó del lugar donde pudo y eso es bueno para el grupo”.
En cuanto a Ferro, el próximo rival, el cordobés admitió: “queremos tratar de ser el equipo que fuimos hasta ahora, sobre todo jugando de local. Tenemos que ser un equipo corto, que presione arriba y sólido defensivamente. Por ahí tuvimos altibajos en el juego en los aspectos futbolísticos, pero se rescata la solidez a la hora de defender. Todos intentamos recuperar la pelota cuando la perdemos”, indicó.
Sobre lo que se habla acerca del juego que desempeña el Santo, dijo: “por ahí se está hablando mucho. Yo estoy seguro que ningún equipo quiere jugar con nosotros, porque somos un grupo que trabaja a nivel colectivo, lo que es muy difícil doblegar cuando todos tienen un objetivo claro. Nosotros estamos muy bien con el grupo, sabemos lo que queremos y la idea del entrenador. Mal no nos ha ido, estamos en una posición privilegiada. Lo que hablan tienen que enfrentarnos a nosotros. Van a quedar partidos difíciles que pueden definir algo”, cerró.
MATÍAS QUIROGA: “TRATAMOS DE PENSAR SOLO EN NOSOTROS”
El Flaco volvió a entrenar con normalidad, luego de haberlo hecho diferenciado los últimos días, e incluso este martes por la mañana. Acerca de esto, expresó: “la verdad que estamos tratando de ponernos bien. Queremos aprovechar un descanso. Trato de meterme con el grupo para no hacer locuras”. En este sentido, admitió que por su molestia física fue que decidió perderse el último compromiso, por acumulación de amarillas: “habíamos hablado con el cuerpo técnico de que si entraba trataba de sacarme la quinta para descansar y borrar las amarillas”.
En relación al último partido, Quiroga fue crítico con el césped del Alfredo Terrera: “no se podía jugar mucho, por la forma que estaba la cancha. Uno plantea partidos, y se imagina lo que puede llegar a pasar. Pero por ahí te encontras con una cancha así. No se pudo, pero se sumó.”
Sobre qué le ve a Patronato para estar arriba en la tabla, agregó: “tenemos una identidad de juego, somos un equipo muy duro. Nosotros seguimos sumando y en las últimas fechas del torneo veremos para qué estamos. Lo importante es que no te conviertan. Tenemos una defensa que está muy bien, esperemos seguir así”.
En vistas al siguiente partido que el rojinegro disputará, el jugador expresó: “tal vez Ferro es un equipo que sabe jugar dentro de la cancha. Pero nosotros sabemos a lo que juegan. Este partido fue importante”.
Para finalizar, remarcó la importancia de abstraerse de lo que hagan lo demás y pensar solo en lo que haga el Santo: “nosotros tratamos de pensar en lo nuestros, en el momento que estamos pasando. Algo tenemos que estamos ahí arriba. Esto depende de nosotros”, puntualizó.