lunes 6 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

PARANÁ GOLEÓ Y SE PERMITE SOÑAR

El Decano fue mucho más que Unión de Mar del Plata y ganó por 3 a 0 en su estadio. Dos de Noir y uno de Ledesma fueron los goles del Gato que con este triunfo llega a los 46 puntos, quedando solo a cinco de su objetivo pero también a tres de los puestos del Reducido por el segundo ascenso. Es además, el séptimo partido sin conocer la derrota para el equipo de Edgardo Cervilla, que el próximo viernes visitará a Chacarita.

 

LE COSTÓ HASTA QUE LO PUDO ABRIR

Tuvo un bueno comienzo el juego, con el visitante decidido a atacar al Decano e incluso mejor parado en los primeros instantes. Sin embargo, la primera chance clara del encuentro surgió a partir de un remate de Lisandro Alzugaray, tras un tiro de esquina, que se fue apenas desviado.

El juego se hizo trabado y con muchos pelotazos, hasta que lentamente comenzó en ese momento una serie de aproximaciones del Gato, que empujó a su rival y que probó de diferentes maneras, aunque el disparo lejano seguía siendo la principal arma. A través de esa vía lo intentó Pablo Vercelino, que también estuvo cerca de abrir el marcador.

No obstante, quien lo lograría sería el goleador del equipo, Enzo Noir, que con una gran definición a los 18, abrió el tanteador luego de un centro de Pablo Lencioni.

Enseguida el equipo fue por más, intentando liquidar rápidamente y aprovechando que el Celeste sintió el golpe de estar abajo en el marcador. Primero Diego Reynoso se perdió el segundo gol a los 21 minutos del partido. Luego, Alexis Ekkert también tuvo su chance de marcar la diferencia en un contragolpe.

El juego se desarrollaba en campo visitante y estaba la sensación de que el segundo estaba al caer. Ese gol finalmente no llegó en los primeros 45, que se fueron apagando con el correr de los minutos, pero dejaron una buena sensación en toda la parcialidad local.

 

LIQUIDÓ RÁPIDO Y MANEJÓ LA DIFERENCIA

Paraná se retrasó en el comienzo del segundo tiempo, dejándole la responsabilidad y la pelota a Unión, que no tenía muchas ideas para manejarla, y buscando liquidar el pleito en un contragolpe. Lo hizo más rápido de lo imaginado, porque apenas 8 minutos habían transcurrido del complemento, cuando un centro de Alexis Ekkert encontró por el segundo palo a Enzo Noir, para que marque su doblete y ponga un 2 a 0 que, por como se estaba desarrollando la historia, era prácticamente definitorio.

Vinieron algunos cambios en la visita que no mejoró y que pareció entregado. El Rojiblanco se paró para jugar de contragolpe, para aprovechar la velocidad y los espacios que dejaba el equipo de la Feliz, al que le costaba generar situaciones de real peligro.

Para profundizar esta búsqueda de ataques rápidos fue que ingresó en el Nicolás Ledesma, en lugar del Principito Alzugaray. Tranquilo con la ventaja, el Gato esperaba alguna jugada para terminar de liquidar el pleito. Mientras tanto, estuvo tranquilo porque no se sintió inquietado por la visita, salvo por aproximaciones aisladas.

El equipo de Noto acumuló gente en ataque y pasó a jugar con un 4-3-3, aunque también así le costó. Para completar el panorama de un gran cotejo colectivo para el dueño de casa, cuando la visita logró ingresar al área y generar peligro, se chocó con un encendido Ignacio Arce, que a los 23, casi en la única que fue exigido, le tapó el gol a Unión con una gran atajada para evitar el descuento.

Con el local tranquilo y la visita sin posibilidades de generar peligro claro, el partido se hizo lento y entró en un extenso bache, en el que todos se repartieron la pelota.

Paraná quería pero no podía conectar los atacantes en los contragolpes, hasta los 35, cuando el goleador de la tarde realizó una buena corrida y le cedió el gol a Ledesma, que definió y convirtió su tanto personal después de la larga lesión que lo tuvo afuera varios partidos y de la que después le costó volver en plenitud.

Si antes estaba todo tranquilo, mucho más fue con la diferencia de tres goles. Solo habría tiempo para que pruebe Ekkert, de derecha y de volea, con el tiempo cumplido, pero contuvo el arquero lo que era el cuarto tanto.

 

Gran triunfo de Paraná, que nunca pasó sobresaltos, que controló en todo momento y que plasmó en la cancha las diferencias futbolísticas, anímicas y de puntos que hay entre ambos equipos en el campeonato. Llegó a 46 unidades el Decano, que está solo a cinco de los tan ansiados 51 y a tres de los puestos de Reducido.

La próxima fecha visita a Chacarita, para seguir intentando llegar a su piso y después si, permitirse, por qué no, soñar con escalar un poco más en la tabla.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 3 – 0 Unión (MDP)

 

Goles
18’PT: Enzo Noir (PAR)
8’ST: Enzo Noir (PAR)
37’ST: Nicolás Ledesma (PAR)

 

FORMACIONES

PARANÁ (3): Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Pablo Vercelino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray, Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

UNIÓN (0): Nahuel Losada; Jorge Peirone, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Ariel Seltzer; Brian Visser, Luciano Mazzina, Juan Alesandroni, Nicolás Castro; Miguel Fernández, Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Suplentes:

PARANÁ: Mauro Ruggiero, Tomás Machado, Federico Córdoba, Guido Rancez, Milton Schonfeld, Nicolás Ledesma, Felipe Cadenazzi.

UNIÓN: Ángel Pedroso, Brian Cucco, Juan Barrera, Juan Manzoco, Jonathan García, Nicolás Ramírez, Patricio Cucchi.

 

Cambios
10’ST: Ingresó Nicolás Ramirez en lugar de Ariel Seltzer (UMP)
14’ST: Ingresó Tomás Machado en lugar de Ricardo Stechina (PAR)
16’ST: Ingresó Jonathan García en lugar de Luciano Mazzina (UMP)
21’ST: Ingresó Nicolás Ledesma en lugar de Lisandro Alzugaray (PAR)
21’ST: Ingresó Patricio Cucchi en lugar de Brian Visser (UMP)
22’ST: Ingresó Federico Córdoba en lugar de Jonatan Belforte (PAR)

 

Amonestados
14’ST: Leonel Formaggioni (UMP)
30’ST: Nicolás Castro (UMP)

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Pedro Mutio.

 

Foto: Radio Brisas

Te puede interesar

Mano a mano con Walter Andrade tras su retiro

Este martes se anunció el retiro del fútbol de Walter Andrade, histórico defensor de Patronato. En diálogo con La Cábala, contó detalles de la decisión, repasó momentos de su carrera y dejo un mensaje para el hincha rojinegro.