jueves 28 de marzo de 2024

PATRONATO CARECIÓ DE IDEAS Y CAYÓ EN CAMPANA

El Rojinegro no jugó un buen partido como visitante y perdió 1 a 0 ante Villa Dálmine por la fecha 33 del Torneo Nacional. En un partido sin muchas situaciones claras, el único gol lo hizo Nicolás Álvarez, a los 10 minutos del segundo tiempo, con un disparo de afuera del área y un error de Sebastián Bértoli. Con la derrota se corta un invicto de 9 partidos para el equipo de Iván Delfino que queda con 63 puntos y perdió la punta del torneo, a manos de Atlético Tucumán, su próximo rival, el viernes a las 21.30 en el Grella.

 

DE MAYOR A MENOR

El partido arrancó con mucho ritmo y poca participación de los mediocampistas. La primera aproximación fue a los 4 minutos del primer tiempo, cuando tras lo que parecía un toqueteo intrascendente, una pelota imperfecta terminó en un pase entre líneas para Cérica, que quedó mano a mano frente a Bértoli ante el pedido de la defensa de una inexistente posición adelantada. Sin embargo, la cancha le jugó una mala pasada al delantero, la pelota botó mal y el disparo se fue por arriba del travesaño.

A los seis respondió Patrón que sacando rédito de su presión alta, limpió la jugada con dos pases para que Becerra desborde por izquierda y tire un centro bajo imperfecto para Esteban Orfano, que no pudo conectar el esférico entrando al área chica. Era interesante el comienzo del partido, con el Viola tratando de inquietar con pelotas a las espaldas de los defensores, y el Santo haciéndose dueño de la pelota y acercándose al área contraria con pases y pelota dominada.

La tónica se repitió a lo largo de los primeros 15 minutos. Después de ello, iría tomando otro tinte. El local quería hacerse dueño del esférico, pero chocaba con la presión de Patronato. A pesar de ello, buscó con centros inquietar a la defensa del puntero, que casi siempre respondió de buena manera en la primera mitad.

Lentamente, el trámite empezó a ser más peleado, con menos ritmo y mayor preponderancia de la mitad de cancha. Bajó un poco el apriete visitante y Dálmine empezó a mover un poco más la pelota, aunque lejos del área, intentando llegar por los costados, especialmente el derecho.

Sin situaciones de real peligro en ninguno de los arcos, la prioridad pasaba por el orden para ambos elencos, lo que hacía el partido un poco más lento. Hubo que esperar hasta los 29 para una nueva situación, cuando un centro esporádico, encontró la entrada por el segundo palo de Matías Quiroga, que cabeceó y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Fue solo eso, porque después, más allá de un contragolpe que decidió mal el propio Flaco no hubo mayores acercamientos a las áreas. Recién sobre el cierre intentó Patrón por la derecha y de contragolpe, volviendo a la presión alta, pero no generó peligro real; tampoco lo hizo el Violeta que terminó mejor parado ese período.

 

SE ABRIÓ CON UN ERROR

Poco, muy poco pasó en el comienzo del segundo tiempo, que era claramente una continuidad del primero. Apenas una aproximación de Leandro Becerra, había sido lo más cercano a las áreas.

Así transcurrieron 10 minutos, hasta que en una jugada aislada Nicolás Álvarez sacó de afuera del área un remate al ras del suelo y con poca velocidad, pero la pelota picó mal y se le escurrió a Sebastián Bértoli por entre las piernas. Error del portero y a remarla de atrás para el Rojinegro en un partido que solo así parecía poder abrirse.

 

 

Unos minutos después Iván Delfino mandó a la cancha a Marcos Quiroga, en lugar de Marcelo Guzmán, con la intención de darle un poco más de juego a la mitad de la cancha. No entró bien el Negro que se acopló a sus compañeros y el trámite del juego no se modificó mucho.

De hecho la siguiente emoción llegó varios minutos después, nuevamente en el ataque del Viola que a través de una pelota parada llegó al segundo gol, convertido por Juan Celaya, pero el asistente levantó la bandera y el tanto fue anulado por una muy fina posición adelantada. Tampoco entonces se despertó el visitante, que no podía incomodar del todo a su rival.

A los 34, una de las más cercanas pasó por un disparo lejano de Lucas Mazzulli, que se fue por arriba del travesaño. Fuera de eso intentó, pero abusó (cada vez más) del pelotazo, con un Matías Quiroga que fue bien controlado por la defensa bonaerense y no ganó tanto como lo ha hecho en otros encuentros, lo que complicó la idea del Patrón y la posibilidad de generar situaciones claras, de las que careció en prácticamente todo el complemento.

Algún período aislado o una individualidad podía hacer que el resultado se modificara pero Patrón no pudo generar fútbol ni situaciones claras; chocó contra su propia impotencia y terminó cayendo, perdiendo un invicto de nueve partidos y, lo más preocupante, la punta del campeonato, después de varias jornadas siendo el único líder.

 

De todos modos tendrá rápida revancha y chances de recuperarla, pues el viernes recibirá en el Grella al nuevo puntero, Atlético Tucumán, desde las 21.30, en un partido que seguramente será clave en el futuro y la definición del campeonato.

 

-SÍNTESIS-

Villa Dálmine 1 – 0 Patronato

 

Goles 10’ST: Nicolás Álvarez (DAL)

 

FORMACIONES

VILLA DÁLMINE: Pedro Fernández; Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Nicolás Álvarez, Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jorge Demaio; Francisco Fydriszewski, Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina.

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli, Leandro Becerra; Sergio Chitero, Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Suplentes:

Villa Dálmine: Darío Barrera, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Gabriel Sanabria, Matías Nouet, Nazareno Solís, Andrés Soriano.

Patronato: Agustín Bossio, Lucas Márquez, Miguel Nievas Escobar, Matías Garrido, Marcos Quiroga, Leonardo Acosta, Lautaro Comas.

 

Cambios
15’ST: Ingresó Marcos Quiroga en lugar de Marcelo Guzmán (PAT)
23’ST: Ingresó Matías Nouet en lugar de Ezequiel Cérica (DAL)
23’ST: Ingresó Lucas Marquez en lugar de Carlos Quintana (PAT)
23’ST: Ingresó Lautaro Comas en lugar de Sergio Chitero (PAT)
34’ST: Ingresó Gabriel Sanabria en lugar de Diego Nuñez (DAL)
44’ST: Ingresó Diego Grecco en lugar de Francisco Fydriszewski (DAL)

 

Amonestados
34’PT: Walter Andrade (PAT)
46’ST: Esteban Orfano (PAT)
48’ST: Diego Martínez (PAT)

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: El Coliseo (Campana)

 

Foto: www.elviola.com.ar

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.