viernes 29 de marzo de 2024

PATRONATO VISITA A VILLA DALMINE PARA SEGUIR CON VENTAJA EN LA PUNTA

Este sábado, a partir de las 14, el Rojinegro visita el Coliseo de Mitre y Puccini en la ciudad de Campana, para medirse ante el Viola, en un partido que será arbitrado por Luís Álvarez. Iván Delfino introdujo tres cambios en relación al empate ante Ferro, el pasado domingo.

 

Luego del cerrado empate frente a Ferro del pasado fin de semana y con la victoria de Atlético Tucumán sobre Independiente Rivadavia, Patronato llega como puntero al norte de la provincia de Buenos Aires, pero con un margen de error mínimo, ya que se disminuyó su ventaja a solo dos puntos, en la previa del enfrentamiento cara a cara que los medirá el siguiente fin de semana en Paraná.

 

Lo cierto es que previamente a ese partido que muchos hinchas han marcado como el más importante de la temporada, el Negro tiene que ganar este sábado como visitante, donde no ha tenido buenas actuaciones en sus últimas salidas.

 

Ante Ferro se vieron mejorías en el juego y la presión del conjunto de Villa Sarmiento; ahora querrá reforzarlo y agregarle el gol que se viene negando en los últimos partidos. Buscando ser un equipo con tenencia, corto, con presión alta y protagonista, Iván Delfino introdujo tres modificaciones con respecto al último partido. En primer lugar, Esteban Orfano vuelve tras dos fechas sin ser titular, en lugar de Matías Garrido. La primera fecha que estuvo ausente fue por una molestia física, mientras que la segunda fue por no haber estado en algunas prácticas por inconvenientes familiares y luego ingresó desde el banco ante el Verdolaga.

 

Otro de los cambios es el ingreso nuevamente de Sergio Chitero por Leonardo Acosta. El Checo será de partida en territorio ajeno por quinta vez en el campeonato, siendo también el sexto partido que es titular.

 

Pero el último cambio se llevó todas las miradas, ya que Lucas Mazzulli tomará el lugar de Marcos Quiroga en el medio campo. El mediocampista volvió a formar parte de una concentración en el partido contra Ferro, luego de una larga recuperación de fractura en el peroné. En está ocasión, luego de 17 fechas, vuelve a participar en el once inicial.

 

Por consiguiente, aquellos que jugarán en Campana, serán: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli, Leandro Becerra; Sergio Chitero y Matías Quiroga.

 

Con este once, el Santo irá en busca de su décimo noveno triunfo en el campeonato, y séptimo en condición de visitante, donde ha cosechado 17 goles a favor y 11 en contra.

 

EL VIOLA QUIERE CORTAR SU RACHA

A pesar de estar octavo a solo tres puntos de los que ingresan al reducido por el segundo ascenso, el conjunto de Campana arrastra una racha de cinco partidos sin ganar, con cuatro empates, tres de ellos sin goles. Por tal motivo, Sergio Rondina realizaría un cambio de esquema, donde se perciben algunas modificaciones, sobre todo en la defensa.

 

Quienes vuelven tras una fecha de suspensión serán Nicolás Alvarez y Juan Celaya, en lugar de Ferreyra y Demaio. Además Horacio Falcón volvería por Grecco.

 

Por tal motivo, el once de Villa Dálmine para recibir a Patronato, sería con: Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Francisco Fydriszewski, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís.

 

Esos serán los protagonistas que saldrán a la cancha para comenzar a disputar un nuevo compromiso de este Torneo Nacional, en su fecha 33, desde las 14 con el arbitraje de Luis Álvarez, quien solamente ha dirigido en una oportunidad al Patrón este año y en dos ocasiones al Viola.

 

Por el lado del puntero del campeonato, el juez principal fue quien dirigió el partido ante Altético Tucumán en el Jardín de la República. Fue empate en uno, por la decimotercera fecha. En cuanto al local, estuvo presente en la derrota ante Ferro por 3-1 en la segunda fecha; y el empate 1-1 ante Central Córdoba, ambos en Campana.

 

FORMACIONES

 

VILLA DÁLMINE: Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Francisco Fydriszewski, Ezequiel Cérica, Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina.

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli, Leandro Becerra; Sergio Chitero, Matías Quiroga. DT: Iván Delfino

 

Árbitro: Luís Alvarez.

Hora: 14.00

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (Campana).

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.