El arquero de Patronato dialogó al aire de La Cábala haciendo un análisis del presente de su equipo, el ambiente del plantel y los verdaderos objetivos que se propuso el Rojinegro en esta temporada.
Durante el entrenamiento del jueves Iván Delfino habló con los jugadores e hizo algunos reclamos, al respecto Bértoli dijo: «No sé si fue un reto, sí un llamado de atención. Hicimos hincapié de que el partido pasado era para sumar. Hay cosas que nos están jugando en contra, ahora nos toca esta racha, pero nos quedamos tranquilos porque en los últimos partidos el equipo demostró otra cosa, y por esas cosas que tiene el fútbol no hemos sumado lo que creo que merecimos. Dependemos de que Tucumán deje de ganar».
«Iván (Delfino) habla con todos, conmigo que soy el capitán, hasta con (Tomás) Spinelli, se van solucionando cosas con el diálogo. Estamos haciendo un campeonato excelente más allá de este bajón futbolístico. La vamos a pelear hasta el final; con nuestras limitaciones, sabemos que tenemos un plantel corto. Hemos hecho buenos partidos, pero objetivamente: la pelota no entró».
Analizó además los equipos que persiguen el mismo objetivo de ascender: «Tucumán y Santamarina son dos equipos con los que hemos estado peleando desde que empezó el torneo. Ahora lamentablemente se nos achicó el margen de error y dependemos de que Tucumán pierda».
«Tenemos que estar con la mente enfocada en el partido a partido, tenemos siete finales por delante. Se nos mojó la pólvora porque no la podemos meter y tomamos malas resoluciones. Estamos generando situaciones pero tomamos malas decisiones, pero no los delanteros, todos. Tenemos que pensar en nosotros, nada más. El objetivo de ascender y es lo único que tenemos en mente, no pensamos en otra cosa. Todo el año hemos sido protagonistas, estamos palmo a palmo con Tucumán».
«Como capitán le quiero aclarar a la gente que lo único que queremos es ascender porque la gloria no tiene precio, el ascenso no tiene precio. Es el objetivo que tenemos todos, dirigentes, el grupo, los hinchas, nuestras familias. Todos queremos eso. Hay personalidades distintas pero el objetivo es común. El honor, la gloria, no tiene precio. Lo otro se va pero la gloria queda siempre».
Al momento de pensar en la chance de jugar por el segundo ascenso, Bértoli se sinceró: «No sé cómo es el reglamento del reducido, no estamos pensando en eso, lo que queremos es salir campeones. Si Tucumán no hubiese sufrido una mala racha nos llevaría más de tres puntos, nuestra racha es complicada pero tenemos que estar tranquilos porque no hemos perdido todos los partidos, confiamos que la pelota va a entrar».
«La palabra ascenso la vengo soñando hace bastante tiempo. Estamos con un bajón de resultados pero estamos más cerca de ganar partidos que las fechas anteriores. Hace treinta fechas que sabemos que queremos ser protagonistas, y lo venimos siendo» concluyó el capitán del Patrón.
Este domingo Patronato recibirá a Colegiales por la fecha 11 de la Primera Nacional. El arbitro será Fabrizio Llobet (más…)
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…