viernes 29 de marzo de 2024

WALTER ANDRADE: “ESTAMOS CONVENCIDOS QUE PODEMOS LLEGAR AL PRIMER PUESTO”

Finalizado uno de los dos turnos de entrenamiento previstos para este martes en Patronato, el defensor central charló con La Cábala. Allí expresó su opinión sobre la victoria en Tandil y cómo viven este tramo final del campeonato.

 

En sus primeras palabras, el Negro analizó lo que dejó el encuentro ante Santamarina: “Era un partido muy difícil, así que nos da mucha tranquilidad haberlo ganado en su cancha, nos vino muy bien”. Sobre lo que más destacó del conjunto de Iván Delfino para traerse la victoria desde Tandil, remarcó: “El equipo mostró carácter, supo en todo momento a qué jugarlo y lo hicimos bien. Se nos complicaron los últimos minutos después de la expulsión del Pelado (Carlos Quintana); defendimos mucho pero por suerte se hizo bien”.

 

Además, Andrade explicó el por qué sintió él que se caldeó el ánimo dentro del campo de juego y el enojo de algunos jugadores del Aurinegro con el árbitro: “Reclamaban una falta que no fue sobre Telechea y adentro de la cancha se sintió que estaban alterados y nerviosos. En la jugada siguiente abrimos el marcador y con toda esta situación ellos se complicaron solos”.

 

Consultado sobre el buen resguardo de su portería incluso con un jugador menos, el defensor aseguró: “En líneas generales estamos tranquilos, fueron solo los últimos minutos que sufrimos porque defendimos cerca del área y se jugaron algunos mano a mano; pero el equipo mostró jerarquía y las presiones fueron buenas”, agregó.

 

Pasado este compromiso, la mente ahora está puesta en Chacarita, rival al que enfrentará Patronato el domingo a las 18.30 en el Grella. Sobre éste cotejo, opinó: “Es otra final, se nos vienen partidos de local lindos para jugar”. Del mismo modo, sostuvo: “Creo que nos van a jugar de igual a igual y tendremos que seguir con la concentración y la intensidad que venimos teniendo”.

 

Para finalizar, expresó sus expectativas para lo que queda del Torneo Nacional: “Tuvimos un altibajo como equipo pero seguimos sumando y ahora nos agarran las últimas fechas en un buen momento. Estamos convencidos que podemos llegar al primer puesto, que solo se nos escapó porque Tucumán está haciendo una campaña muy buena, donde ganó siete de los últimos ocho que jugó. Esto va a ser palo y palo, por lo que va a estar lindo el campeonato hasta el final”, puntualizó.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.