viernes 29 de marzo de 2024

FERNANDO BENÍTEZ: “ESPEREMOS SUMAR Y YA SALVAR LA CATEGORÍA”

El delantero y referente de Paraná charló con La Cábala luego del entrenamiento del miércoles y dejó sus impresiones acerca del presente del equipo y la posibilidad de estar presente en Mendoza ante Independiente Rivadavia.

 

En primer lugar, el Tincho se refirió al trabajo que viene realizando el equipo, pensando en la Lepra: “Tratando de trabajar sabiendo más o menos la idea del rival y ya metiéndonos de lleno en  los últimos detalles; tranquilos pero mentalizados para buscar algo positivo”.

 

Respecto a sus chances de estar desde el arranque, aclaró: “Uno siempre entrena para estar a disposición del técnico y jugar, no sabemos todavía cómo se va a parar el equipo pero en estos días se trata de trabajar bien y hacer todo para estar a disposición del cuerpo técnico”. No solo se refirió a su puesto, sino también al de quién podría acompañarlo, que podría ser Rodrigo Gutierrez, con quien nunca compartió lugar en el once inicial hasta el momento: “Con todos los que me ha tocado jugar traté de hacer lo mejor; con cualquiera de los chicos hay que aprovecharlo”.

 

El delantero también habló acerca de los viajes y el cansancio acumulado en el equipo: “Es un torneo largo, de muchas fechas pero tratamos de buscar el resultado y lo positivo en cada lugar que nos toque. Los viajes largos generan más desgaste aún, pero esperemos sumar acá para engrosar el colchón de puntos y ya salvar la categoría”.

 

A propósito de esto y del objetivo próximo, remarcó: “Siempre se habló de los 51 puntos para no depender de nadie; estoy seguro que en estas fechas lo vamos a lograr y cuando lo hagamos trataremos de sumar más”.

 

Sobre el rival y lo que espera del partido del sábado, comentó: “Ellos no han podido ser regulares ellos tampoco, nosotros tuvimos un bajón pero estamos mejor. Van a querer sumar de local, están en una situación difícil y faltando pocas fechas, pero hay que tratar de que no lo consigan y que como mucho sumen con nosotros”.

 

Por último dejó una reflexión respecto al último partido, donde el Decano se vio superado en varios pasajes del juego: “El último fin de semana sentimos el desgaste del equipo y nos manejó mucho la pelota Boca Unidos, pero estamos tranquilos, con este puntaje se juega diferente; hay que aprovecharlo para seguir tranquilos y sumando”.

 

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.