jueves 28 de marzo de 2024

PARANÁ VA POR EL ÚLTIMO PASO PARA LLEGAR A SU META

Por la 38° fecha del Torneo Nacional, el Decano visita este sábado desde las 18 a Independiente Rivadavia en Mendoza, con el único fin de sumar para llegar a los 51 puntos propuestos como objetivo a principio de la temporada. Edgardo Cervilla dispuso cuatro cambios respecto del equipo que igualó ante Boca Unidos. Dirige Ramón Guaymas Tornero.

 

El sábado 10 de octubre podría ser un nuevo día para recordar en la historia de Atlético Paraná, pues hoy puede llegar, con cuatro fechas de anticipación, a aquello que se propuso a principio de año y ahora si confirmar, de una vez por todas, la permanencia en la categoría, algo que de todas maneras tiene prácticamente asegurado, más allá de lo que pase de aquí en más.

 

Lo cierto es que con esa ilusión, que se escapó en los últimos minutos en el Mutio ante el Aurirrojo correntino, viajó un equipo con muchas modificaciones a Cuyo, para visitar la Lepra mendocina. Las sanciones y la falta de juego que tuvo el equipo en su última presentación, llevaron al entrenador a efectuar cuatro cambios, incluida la dupla de delanteros, que hará su estreno como dupla titular en esta fecha.

 

En defensa, Tomás Machado irá en el lugar de Ricardo Stechina. En el mediocampo, vuelve Pablo Vercellino, mientras que Lisandro Alzugaray será quien le ceda el puesto, después de muchas fechas como titular ya sea como delantero o volante externo. Y adelante, lo dicho: Fernando Benitez y Rodrigo Gutiérrez estarán juntos por primera vez en la temporada, reemplazando al suspendido Enzo Noir (que de no reverse su sanción por cinco partidos no podrá estar más en lo que queda del año) y Nicolás Ledesma, quien deja el equipo por cuestiones tácticas y de rendimientos.

 

Con todas estas variantes, el once que irá en búsqueda de volver al juego que ha caracterizado al Gato y sobre todo de sumar para llegar al objetivo será: Ignacio Arce, Martín Galli, Diego Reynoso, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte, Alexis Ekkert; Rodrigo Gutiérrez y Fernando Benítez.

 

Por su parte, el local ha tenido un duro torneo no solo en lo futbolístico, sino particularmente en lo institucional. Las falencias económicas le complicaron mucho el camino e hicieron que a mitad de temporada muchos integrantes del plantel dejaran el equipo, como el caso de Modón y Gutiérrrez, que recalaron en el equipo de barrio San Martín.

 

A ello hay que sumarle que hace cuatro partidos que no gana y que solo ha triunfado en dos de los últimos nueve juegos que disputó. Tampoco se ha hecho fuerte en el Gargantini, donde acumula tres derrotas y un empate en los últimos cuatro juegos, por lo que no celebra en casa desde la fecha 28, ante Gimnasia en el clásico mendocino.

 

Con esta realidad y la necesidad imperiosa de sumar para tomar aire en los promedios para el próximo año, Pablo Quinteros incluirá tres cambios en relación al once que fuera derrotado 0-2 ante Guaraní Antonio Franco: ingresarán Luciano Sánchez, Ariel Aguirre y Eduardo Méndez, en lugar de Alexis Viscarra, Ariel Agüero y Emanuel Torres, respectivamente.

 

Es decir, que el equipo será: Gaspar Servio; Luciano Sánchez, Lucas Masoero, Javier Silva, Ariel Aguirre; Matías Villareal, Franco Dolci, Federico Coronel, Daniel Imperiale; Eduardo Méndez y Carlos Gautier.

 

El árbitro del cotejo que iniciará a las 18 será el tucumano Ramón Guaymas, a quien el Decano ya tuvo en los empates 0-0 ante Sp. Belgrano, por la fecha 10, y 1-1 frente a Estudiantes en el Mutio, por la fecha 29.

 

PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gaspar Servio; Luciano Sánchez, Lucas Masoero, Javier Silva, Ariel Aguirre; Matías Villareal, Franco Dolci, Federico Coronel, Daniel Imperiale; Eduardo Méndez, Carlos Gautier. DT: Pablo Quinteros.

PARANÁ: Ignacio Arce, Martín Galli, Diego Reynoso, Tomás Machado, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte, Alexis Ekkert; Rodrigo Gutiérrez, Fernando Benítez. DT: Edgardo Cervilla.

 

Árbitro: Ramón Guaymas Tornero

Hora: 18.00

Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.