jueves 28 de marzo de 2024

BÉRTOLI ASEGURÓ EL EMPATE DE PATRONATO EN POSADAS

El capitán del Rojinegro le contuvo un penal a Luciano Leguizamón con el tiempo cumplido y de esta manera Patronato y Guaraní Antonio Franco igualaron 1 a 1 en Misiones, en el marco de la 39° fecha del Torneo Nacional. Luego de un primer tiempo chato, el Negro sufrió el gol del recién ingresado Bareiro que de cabeza, en la primera pelota que tomó y después de una desatención en defensa, puso a La Franja en ventaja. Luego, Matías Garrido puso el empate, tras un penal que Cosentino le atajó a Bértoli. Con este punto, el Patrón llegó a 75 unidades y quedó a tres de Atlético Tucumán, que le ganó 2 a 0 a Sp. Belgrano de San Francisco.

 

PRIMER TIEMPO CON MUY POCO

A pesar de sufrir un cambio en lo táctico poco tiempo antes del partido por la ausencia de Walter Andrade, que finalmente no jugó por un dolor lumbar debiendo reacomodarse la defensa y el mediocampo, Patronato luego del pitazo inicial de Pablo Díaz dominó las acciones iniciales presionando cerca del arco de Cosentino. Sin embargo, quien llegó primero fue el local, que a los 6 minutos, tras una serie de pases tuvo un cabezazo de Ostrowski, que se fue por encima del travesaño.

Los minutos pasaron y el partido se emparejó y se volvió impreciso, con los dos equipos jugando en la mitad de cancha y la pelota viajando constantemente por el área.

Poco pasó durante largos minutos del juego. Las dimensiones de la cancha jugaron un papel importante en contra de la generación de ataques del Patrón. El más sólido para atacar fue el conjunto misionero, que por el sector derecho del ataque (izquierdo de la defensa) lastimó al Negro, que tuvo a Quintana y Minetti como salvadores, ya que rechazaron todo lo que se acercó al área de Bértoli.

Recién a los 35 minutos llegó con cierto peligro la visita, cuando luego de una corrida de Garrido, la pelota le quedó a Orfano quien con un centro forzó a Jerez a arrojarla al tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde, un tiro libre de Garrido asustó a la dupla Zuccarelli, porque nadie la rozó y el pique pudo sorprender a Cosentino, pero el arquero estuvo atento.

 

FUE MÁS, PERO SUFRIÓ Y EMPATÓ

De arranque Delfino introdujo un cambio en la estrategia de ataque, considerando el trámite del primer tiempo y las dimensiones del campo de juego. A la cancha el Flaco Quiroga, en lugar de Lautaro Comas. Y ya en el arranque del complemento, el Santo salió mejor parado que el anfitrión y tuvo dos chances claras. En primer lugar, Leyes salvó lo que era gol de Jara luego de un buen centro de Orfano. Al rato, el portero agarró una complicada pelota de Matías Garrido y Cristian Leyes fue protagonista nuevamente, esta vez al sacar un remate de propio Garrido.

Era claro el dominio y el protagonismo de los entrerrianos, que jugaron en terreno Franjeado y seguía sumando posibilidades: primero Diego Jara no aprovechó un rebote del arquero y su remate se fue afuera; luego, Garrido probó desde afuera e hizo vibrar el arco local, a causa de que su disparó pegó en el travesaño.

Todo era Rojinegro, incluso lo que generaba el local, pues la acción más clara para los misioneros en ese pasaje llegó cuando Marcos Minetti le dio un susto a todo Paraná, entregándole un pase alto con la cabeza a Sebastián Bértoli que al estar adelantado tuvo que forzarse para contener el esférico y evitar que termine en un blooper muy doloroso.

Más allá de eso, en la primera mitad del segundo tiempo era superior el equipo de Iván Delfino. Matías Quiroga le dio un aire importante en ataque, mientras que el sector derecho fue la ruta en ofensiva, con Geminiani y Garrido.

A los 24 minutos, una situación inesperada cambió el partido. Guaraní tuvo la oportunidad, con Exequiel Narese pero la pelota se fue al córner. En la misma jugada, el autor de la chance se retiró lesionado y en su lugar ingresó Rodrigo Bareiro que corrió hacia el área y a segundos de entrar al campo de juego conectó en completa soledad el centro del tiro de esquina para cruzar la pelota y marcar el 1-0.

 

 

La alegría no le duró mucho a los misioneros, ya que a los 32 minutos, Guzmán disparó desde afuera, el rebote le quedó a Garrido que cayó dentro del área, y Pablo Díaz sancionó penal. Cosentino le ganó el duelo de arqueros a Bértoli quedándose con el remate, pero el rebote le quedó en el pie derecho a Matías Garrido, que sacó un disparo instantáneo para anotar el empate, en su noveno tanto en el torneo.

 

 

Tuvo intenciones la visita pero el desorden y los pelotazos volvieron a adueñarse del pleito. Todo parecía terminar en igualdad cuando con el tiempo adicionado cumplido Leguizamon asistió a Sagarzazú que chocó con la salida de Bértoli y cayó dentro del área. Nuevo penal sancionado por el árbitro, ahora para el local. El propio Leguizamón se hizo cargo de la pelota, disparó bajo y cerca del medio del arco, donde también se arrojó el arquero de Patronato para consagrarse como el héroe del encuentro, asegurando un empate pues ni siquiera hubo tiempo para un eventual rebote.

 

 

Fue empate en Posadas, en un final para el infarto y que intercambio furia, enojo y alegría, por cómo se dio. Patrón sigue a un partido de Tucumán pero quedó a tres puntos (75 el Negro y 78 el Decano), luego del triunfo de Atlético en el Jardín de la República. Ahora, Delfino tendrá dos semanas para corregir detalles y pensar en Independiente Rivadavia de Mendoza, su próximo rival en el Presbítero Bartolomé Grella.

 

-SÍNTESIS-

Guaraní Antonio Franco 1 – 1 Patronato

 

Goles
26’ST: Rodrigo Bareiro (GAF)
34’ST: Matías Garrido (PAT)

 

Formaciones

GUARANÍ AF (1): Federico Cosentino; Eros Medaglioa, Alan Vester, Cristian Leyes, Eric Jeréz; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazú; Pablo Otrowski, Luciano Leguizamón. DT: Martín Zuccarelli.

PATRONATO (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Lautaro Comas, Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Suplentes

Guaraní AF: Facundo Vera, Cristian Godoy, Milton Zárate, Rodrigo Bareiro, Elian Kopp, Miguel Alba, Mauro Gómez.

Patronato: Agustín Bossio, Lucas Márquez, Miguel Nievas Escobar, Leandro Becerra, Leonardo Acosta, Matías Quiroga.

 

Cambios
ET: Ingresó Matías Quiroga en lugar de Lautaro Comas (PAT)
17’ST: Ingresó Milton Zárate en lugar de Leandro Benítez (GAF)
26’ST: Ingresó Rodrigo Bareiro en lugar de Exequiel Narese (GAF)
29’ST: Ingresó Leandro Becerra en lugar de Diego Martinez (PAT)
33’ST: Ingresó Leonardo Acosta en lugar de Marcos Quiroga (PAT)
40’ST: Ingresó Elian Kopp en lugar de Maximiliano Zbrun (GAF)

 

Amonestados
4’ST: Eros Medaglia (GAF)
29’ST: Marcos Minetti (PAT)

 

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Posadas)

 

Foto: El Territorio (Posadas)

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.