jueves 28 de marzo de 2024

SEBASTIÁN BÉRTOLI: «SALDREMOS CAMPEONES O PELEAREMOS EL REDUCIDO»

El arquero de Patronato dialogó con La Cábala luego del empate 1-1 ante Guaraní Antonio Franco en Misiones. Bértoli analizó el encuentro y de lo que le resta al Rojinegro en las últimas tres fechas de la temporada.

 

«El primer tiempo no fue bueno para ninguno de los dos equipos, ellos tuvieron algún que otro desborde con centros muy pasados. Nos costó hilvanar el juego en la cancha chica. No aprovechamos los pequeños espacios que había. Nuestros volantes tenían tres o cuatro tipos encima. La primera parte fue mala para los dos».

 

Además opinó que durante el segundo tiempo «las más claras las tuvimos nosotros, con Jara, Garrido, con el Flaco Quiroga se hizo un partido de segunda pelota. Veníamos teniendo buena asociación de juego pero por la cancha y la velocidad de juego en la categoría, costó. Pudimos ganarlo pero también perderlo».

 

Respecto a la actuación del árbitro en el gol de Guaraní y el penal: «Yo veo claramente que sale la pelota, pero no quiero decir nada. Fue muy obvia la situación del penal que me cobran, hasta Sagarzazú se me rió cuando lo cobró Pablo Díaz».

 

«Cuando pateé el penal, salió fuerte la pelota, quise ir al medio pero Federico Cosentino dio rebote y la agarró Garrido».

 

El capitán del Patrón fue autocrítico con el rendimiento del equipo: «No nos salió lo que teníamos pensado. Intentamos jugar por abajo y nos agarraron con el pase para atrás, pudimos pagarlo caro. Después de eso jugamos a la segunda pelota con Comas, nos costaba entrar por el medio y por los costados no pudimos romper. Con la entrada del Flaco hicimos mejor partido. Nos dio la tranquilidad de bajar la pelota, después del gol, ellos se replegaron. No queríamos empatar, si hubiera sido justo tendríamos que haber ganado porque fuimos un poco superiores al rival. Pudimos haberlo ganado y al final casi lo perdemos».

 

«De perder hubieran sido cuatro los puntos de diferencia con Tucumán, son dos partidos. Estamos haciendo una campaña impresionante y peleamos con un rival que está haciendo una muy sólida firme. Y si no pierde, nos sacaremos el sombrero y pelearemos el reducido. Aún lo podemos lograr, seguimos esperando a que caigan y nosotros ganar. Vamos a pelear hasta el final. Este torneo fue distinto a los demás, los anteriores ascendían los dos o tres primeros en esta instancia. Saldremos campeones y sino pelearemos el reducido» confesó respecto al ascenso del Rojinegro.

 

Durante el partido admitió vivir un mal momento con los hinchas de Guaraní: «Me insultaron mucho, me tiraron cosas. Uno es humano y reacciona, a veces mal. Por eso reventé la pelota contra la tribuna».

 

Pese a no ponerse en una posición comprometedora con los arbitrajes, se animó a decir: «En los últimos cuatro partidos nos cobraron tres penales. El de ayer y el de Chacarita eran cobrables. Lamentablemente estamos en una línea muy fina de errores en esta instancia, no le echaría la culpa a los árbitros ni mucho menos. Pero cometen errores, como nos pasa a todos».

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.