jueves 28 de marzo de 2024

APARECIÓ LA PELOTA EN LA PRÁCTICA DE PATRONATO

Este jueves por la mañana, el Club Atlético Patronato llevó a cabo su entrenamiento. El escenario nuevamente fue el predio de La Capillita. En esta ocasión, abandonaron los ejercicios físicos, haciendo hincapié en los trabajos con pelota.

 

En el ensayo, a diferencia de la práctica del miércoles, se destacaron los trabajos con pelota en espacios reducidos, con bloques de cinco minutos de duración. El cuerpo técnico dividió al plantel en dos grupos que fueron alternando las tareas.

 

Uno trabajó a las órdenes de Iván Delfino y otro con su ayudante de campo, Martín De León. Con el DT, los jugadores realizaron tareas de precisión bajo presión, y movimientos de retroceso.  Simultáneamente, el resto de los jugadores realizaba una competencia en espacios reducidos con equipos de seis jugadores –incluidos los arqueros– ante la mirada de De León.

 

La consigna fue resolver en uno o dos toques, dependiendo la zona en la que circulaba la pelota, ya sea defensiva u ofensiva. Posteriormente, el plantel volvió a trabajar en dos grupos y continuó con la competencia en espacios reducidos con consignas, pero ante la atenta mirada de Iván Delfino.

 

El resto llevó a cabo tareas de precisión con distintos elementos. Luego, los grupos intercambiaron los ejercicios.

 

Una de las novedades de la práctica fue el retorno de Walter Andrade. El defensor tuvo una sesión de kinesiología y no se entrenó con el resto de sus compañeros. Si bien se mostró mejor de la dolencia en la zona lumbar que le impidió jugar el domingo ante Guaraní Antonio Franco, el regreso del Negro a la actividad dependerá de su evolución, y al no haber partidos el fin de semana, no será exigido.

 

Por su parte, Carlos Quintana no estuvo en la práctica de este jueves, ya que tuvo que ausentarse por motivos familiares. El zaguero se encuentra en Paraná y pidió permiso al cuerpo técnico para faltar al tercer entrenamiento de la semana.

 

La próxima práctica de Patronato será este viernes, a partir de las 10.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí, el equipo paranaense volverá a presentarse recién el 1 de noviembre, a las 20.30, cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 40ª fecha del Torneo Nacional.

 

ENFERMERÍA
Además de Walter Andrade, otro de los integrantes del plantel que no pudo trabajar con normalidad fue el juvenil Matías Bregant, hoy cuarto arquero del equipo, debido a una molestia física. Por su parte, Lucas Mazzulli se sometió a estudios y se esperan los resultados para determinar si tiene que ser operado o no de su lesión de menisco interno en su rodilla izquierda.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.