jueves 28 de marzo de 2024

LUCAS MAZZULLI: «TENGO QUE OPERARME MAÑANA»

El volante de Patronato le confirmó a La Cábala que este miércoles se hará una intervención quirúrjica por su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. «Tuve la peor temporada de mi vida», se lamentó el mediocampista.

 

El jugador proveniente de Acassusso, comenzó con la afirmación de que deberá someterse a una operación por esta nueva lesión: «Tengo que operarme mañana a la mañana. Tuve una temporada desastrosa, no sólo la peor de mi carrera, sino la peor de mi vida», aseguró. No obstante, resaltó: «Me quedé tranquilo con los estudios que me hicieron de cara al futuro, la rodilla está bien, no tiene que ver con lesiones anteriores».

 

Del mismo modo, acerca de la recuperación post operación, sostuvo: «Es bastante rápida, de un mes o uno y medio. La haré con kinesiología para preparame para lo que viene». De todos modos se perderá lo que resta de este campeonato, sobre lo que expresó: «Lo que pueda aportar desde afuera lo haré porque el proyecto es de todos».

 

De esta manera se completa una serie de malos momentos para el volante central de Patronato, que ha sufrido diferentes lesiones a lo largo de la temporada. Al respecto, se mostró muy dolido pero agradecido por el trato recibido en la institución: «Tengo que estar agradecido de haber pasado este mal año acá, porque el grupo y la institución me apoyaron muchísimo; no sé cómo me hubiese ido en otro lado. Me saco el sombrero, siempre estuvieron a disposición», destacó.

 

Dentro de lo que más siente, el bonaerense remarcó el hecho de haber podido aportar en pocos partidos al equipo, más allá que cuando estuvo fue importante: «El DT me trajo para cumplir un rol importante y no lo pude hacer. Me pasé el año más afuera que adentro. Soy autocrítico y no me dejo de reprochar la posibilidad que perdí en un lugar en que las condiciones estaban dadas para que todo salga más que bien, por las herramientas que uno tiene para trabajar acá. Me voy con desazón y con las manos vacías», lamentó.

 

En otro momento de la charla, Mazzulli recordó que antes de su anterior lesión tuvo la chance de emigrar a un club de Primera División y decidió quedarse en Paraná: «A veces tiene que pasar el tiempo para entender el porqué uno hace ciertas cosas. Desde el primer momento me sentí muy bien en este lugar, con la ciudad, la gente y el club, por eso en ningún momento dudé en irme. Tengo 31 años y la posibilidad de irme a Arsenal era importante, pero nunca titubeé porque tengo una flia y pienso en ellos, y acá están bárbaros», subrayó.

 

Por último, contó cómo fue la situación en la que se lesionó los meniscos: «Fue en la primera jugada del partido con Chacarita; fui a marcar a Manso y cuando sale para afuera lo sigo y me giró la rodilla. Ahí dije: me rompí todo; me quedó rigida y fue peor cuando la pude aflojar, ya que no la pude apoyar y sentía que se me iba. Ese dia quería agarrar el auto e irme, pero por suerte llegué a casa y estaba mi familia, que me apoyó mucho», finalizó.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.