viernes 19 de abril de 2024

TALLERES REGRESA AL TORNEO NACIONAL

El equipo cordobés le ganó a Sol de América en Formosa por 1 a 0 y se adjudicó el tetradecagonal final para retornar a la segunda división del fútbol argentino, después de un año y medio en el Federal A. El gol lo convirtió Victorio Ramis a los nueve minutos del complemento. Ahora hay 23 elencos que luchan por el segundo ascenso, entre ellos Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

Uno de los clubes más populares del fútbol de las provincias volverá a la segunda divisón, luego de adjudicarse de manera directa el primero de los dos ascensos que otorga la categoría. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka dominaron el juego, como durante prácticamente todo el torneo, y le dieron la alegría a los más de 3.000 hinchas que viajaron hasta el noreste de nuestro país.

 

El partido, que se jugó bajo un calor agobiante, vio su único gol a los 9 del segundo tiempo, cuando Victorio Ramis, que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Barrionuevo, aprovechó la salida de un córner para marcar el gol del ascenso de la T, que llegó a 28 puntos en la fase final, producto de ocho victorias y cuatro empates.

 

Ahora, el Federal A buscará un segundo representante en el próximo Torneo Nacional. Para ello los 23 equipos sobrevivientes deberán superar varias fases de eliminación directa. Por lo pronto, Defensores de Belgrano (Ramallo), Juventud Unida (San Luis) y Unión Aconquija (Catamarca) son los que esperan en la quinta fase y deberán disputar dos cruces menos, por haber terminado entre el 2° y el 4° lugar en el tetradecagonal.

 

Para la confirmación del total de las llaves resta esperar el resultado del desempate por el descenso entre la CAI y Gutiérrez de Mendoza, pues en caso de mantener la categoría, el conjunto de Comodoro Rivadavia se meterá en la instancia decisiva, dado el particular formato del certamen. Caso contrario, ese puesto será para el Deportivo Maipú.

 

Quien sí tiene rival asegurado es el único representante entrerriano en competencia, Gimnasia de Concepción del Uruguay, que enfrentará a San Martín de Tucumán.

 

Por su parte, descendieron al Federal B: Tiro Federal (Rosario), Independiente (Chivilcoy), Alanza (Cutral Có), Vélez (San Ramón), Textil Mandiyú (Corrientes), Andino (La Rioja), Américo Tesorieri (La Rioja) y el perdedor de la CAI y Gutiérrez.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …