viernes 7 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

IVÁN DELFINO: “TENEMOS QUE SER AGRESIVOS”

Luego del entrenamiento de este jueves, el entrenador de Patronato, Iván Delfino, dialogó mano a mano con La Cábala y analizó el partido que se aproxima ante la Lepra mendocina, del cual remarcó: “de mitad de cancha para adelante son muy dinámicos”. También habló Walter Andrade, que tiene muchas chances de volver a estar en el once inicial.

 

Consultado sobre Independiente Rivadavia, rival al que el Patrón recibirá el próximo domingo a partir de las 20.30, el líder del plantel Rojinegro expresó: “Es un elenco que todavía trata de recuperar algunos jugadores. De mitad de cancha para adelante tiene un equipo dinámico”. Luego, prosiguió acotando: “Vamos a tratar de sacarle provecho a los espacios que dejan, como siempre intentamos hacer”.

 

Asimismo, referido al rival, se le preguntó al DT sobre las declaraciones de su colega Pablo Quinteros, quien afirmó que recibiría dinero de Atlético Tucumán para ganarle a Patronato. Sin embargo, el sunchalense fue claro y afirmó: “De ese tema yo no opino”.

 

Por su parte, sobre lo que tiene que hacer Patronato para ganar el partido, Delfino fue conciso: “Debeos tratar de mantener lo que venimos haciendo”, a lo que argumento: “Ser agresivos y estar convencidos de que presionando alto podemos recuperar la pelota e intercalar al rival, además de llegar con mucha gente al ataque. Es lo que hicimos en muchos pasajes del torneo y lo hemos realizo bien”, enfatizó.

 

El técnico también se refirió a cómo afecta un parate de una semana en esta instancia del torneo: “Todo sirve, más allá de cómo venís, no es ni a favor y en contra para nadie”, opinó.

 

Por último, si bien es temprano para hacer un balance del torneo, el ex Crucero del Norte explicó porque el Patrón pelea los puestos de ascenso: “Porque mantuvo gran parte del torneo la agresividad y esa ambición de buscar el arco rival”.

 

WALTER ANDRADE: “ESTOY AL CIEN POR CIENTO PARA JUGAR”

 

Walter Andrade 2 

 

Además de la palabra del entrenador, quien también dialogó con La Cábala fue Walter Andrade, que entrenó a la par de sus compañeros y estaría presente el próximo domingo. Precisamente, en cuanto al dolor que atraviesa, dijo: “Estoy bien, contento porque pude hacer futbol. Me sentí con normalidad y esperemos llegar al domingo en un ciento por ciento y poder ser titular”. Asimismo, agregó: “Esperemos que no tenga que hacer algo más para jugar, trato de evitar esas cuestiones, fui recuperándome de a poco cada vez que se me aflojó la cintura, con más intensidad. Hoy estoy al cien por ciento para jugar”.

 

En el ámbito futbolístico, el central habló sobre su rival de turno, del cual expresó: “Independiente es un rival que fue irregular en todo el campeonato, pero siempre es difícil. Siempre nos costó enfrentarlos, en toda la etapa que tuvimos en el Nacional B”.  Más allá del rival, hizo hincapié en el rendimiento propio: “Tenemos que estar bien, el partido depende de nosotros, si estamos finos y concentrados, vamos a poder meterlo”.

 

Respecto a lo que tiene la Lepra para complicarlos, el Negro admitió: “Nos pueden complicar si no manejamos la pelota o estamos imprecisos”. Sobre el juego contrario siguió explicando: “Según lo que paso en la semana pueden jugar con cinco volantes y un solo punta, va a ser un partido donde tenemos que estar precisos y la intensidad no la podemos negociar. Esperemos estar así para meter un partido más de local”.

 

En tanto, también opinó sobre las palabras del entrenador mendocino: “Las declaraciones las leí. Hizo público un tema delicado, que tenemos que evitarlo. Más allá de eso, tenemos que pensar en nuestro objetivo que es ascender para nosotros mismos, la gente y la provincia”.

 

Para finalizar, se refirió a si afecta o no jugar luego del partido de Atlético Tucumán: “No nos pesa, porque estamos obligados a ganar. Quedan nueve puntos y estamos capacitados para meterlos. Estamos en un buen momento. Jueguen antes o después, tenemos que pensar en nosotros mismos”, cerró.

Te puede interesar

Luciano Pons será jugador de Banfield

Luciano Pons se inclina por Banfield

Luciano Pons, uno de los jugadores pretendidos por Patronato, finalmente será nuevo refuerzo de Banfield. …