sábado 8 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

PARANÁ QUIERE SEGUIR SUMANDO EN UN CHOQUE ESPECIAL

En el duelo de Decanos entrerrianos, el equipo de Edgardo Cervilla visita a Juventud Unida en Gualeguaychú, este domingo desde las 15.45, con el arbitraje de Pedro Argañaraz. El Gato tendrá dos cambios para este partido correspondiente a la 40° fecha del Torneo Nacional, que verá el debut de Santiago Aguirre en la delantera. El Juve por su parte, meterá una sola modificación, en la búsqueda del punto que le falta para asegurar matemáticamente la permanencia.

 

No es un clásico, pero si se vive como uno. Paraná y Juventud Unida han crecido en los últimos años prácticamente a la par, y desde que compartían grupo en el Argentino B que han tenido duelos calientes y que quedan en la memoria de hinchas y jugadores. Si se tiene en cuenta que muchos de los protagonistas aún continúan en sus respectivos bandos, eso hace que el juego de esta tarde tenga un condimento especial.

 

Podría pensarse que solo el ansia por quedarse con un duelo de este tipo es lo que mueve a ambos planteles en este momento del torneo, pero lejos de ello, los Decanos mantienen objetivos y puntos por los que pelear.

 

Por el lado de los paranaenses, el primero es asegurar la clasificación a la Copa Argentina, que para su próxima edición tiene nuevo formato de clasificación y, en representación de la segunda división, solo entrarán a competir los primeros 12 del actual Torneo Nacional. Hoy está cuatro puntos por arriba de esa línea, por lo que de ganar quedaría prácticamente asegurada la meta. En segundo lugar, pero no menos importante, aparece la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí al final, para traer mayor tranquilidad al promedio de las próximas temporadas.

 

De conseguirlos, también estará peleando hasta último momento por el cuarto lugar al Reducido por el segundo ascenso, aunque jugadores y cuerpo técnico coinciden en que eso no es en lo que piensan actualmente y desean afianzarse en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Lo cierto es que con todo ello, más lo que significa siempre enfrentar a Juventud, el equipo de barrio San Martín viaja a Gualeguaychú con dos modificaciones respecto a su último compromiso. Una obligada, la salida de Ignacio Arce por acumulación de amarillas. Su lugar en la portería será ocupado por Mauro Ruggiero. El segundo cambio podría sorprender a más de uno, aunque no tanto a aquellos que siguen el día a día del Decano pues se insinuó durante las prácticas en las últimas dos semanas que este compromiso podía significar el debut de Santiago Aguirre en la delantera. El ex Viale FBC ingresará en lugar de Rodrigo Gutierrez, que ni siquiera estará en el banco de suplentes.

 

Con estas modificaciones, Atlético saldrá a la cancha con: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Santiago Aguirre.

 

El resto de la delegación la componen: Damián Serrano, Tomás Machado, David Dri, Sergio Modón, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez, Lisandro Alzugaray, Felipe Cadenazzi y Nicolás Ledesma. De ellos saldrán los integrantes del banco de suplentes.

 

SALVAR LA CATEGORÍA ANTE SU GENTE

El otro representante entrerriano tiene también un compromiso especial, pues en caso de empatar podrá asegurarse matemáticamente lo que futbolísticamente es casi un hecho: continuar el próximo año en la B Nacional. El equipo de Norberto Acosta fue de mayor a menor en el certamen, siendo una de las gratas revelaciones al comienzo del mismo y aprovechando el gran campeonato que ha tenido Fernando Zampedri, goleador indiscutido de la categoría.

 

En segundo término, los tres puntos le permitirían al elenco del sur de la provincia seguir prendido en la lucha por la clasificación a la Copa, que hoy lo encuentra ocupando el último lugar disponible, aunque compartiendo la cantidad de puntos con Independiente Rivadavia y Chacarita, por lo que será una pelea punto a punto hasta el final.

 

Lo cierto es que en su estadio y seguramente ante un gran marco de público pues la dirigencia apostó por un 2×1 en entradas generales, el Juve querrá festejar ante un rival significativo en la historia reciente del club su permanencia en el fútbol profesional.

 

Para ello, realizará una modificación respecto al once que cayó ante la Lepra mendocina por 2 a 1. Ricardo Villalba volverá a la titularidad como marcador central en lugar de Paolo Impini, uno de los jugadores más queridos por el hincha Albiceleste por ser el autor del gol del ascenso ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

Con este cambio, el dueño de casa saltará a la cancha con: Martín Perelman; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Jonathan Medina; Cristian Formillo, Gonzalo Rodríguez, Diego Barrado, Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.

 

El tucumano Pedro Argañaraz será el encargado de impartir justicia en el duelo que se jugará en Los Eucaliptus a partir de las 15.45.

 

FORMACIONES

JUVENTUD UNIDA: Martín Perelman; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Jonathan Medina; Cristian Formillo, Gonzalo Rodríguez, Diego Barrado, Rubén Piaggio; Neri Bandiera, Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.

PARANÁ: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Fernando Benítez, Santiago Aguirre. DT: Edgardo Cervilla.

 

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Hora: 15.45.

Estadio: De Los Eucaliptus (Gualeguaychú).

Te puede interesar

Luciano Pons será jugador de Banfield

Luciano Pons se inclina por Banfield

Luciano Pons, uno de los jugadores pretendidos por Patronato, finalmente será nuevo refuerzo de Banfield. …