sábado 8 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

PATRONATO GANÓ Y SIGUE SOÑANDO CON EL ASCENSO DIRECTO

Pasó la cuadragésima fecha del Torneo Nacional 2015 y en esta ocasión fue victoria de Patronato sobre Independiente Rivadavia de Mendoza por 1-0. El único tanto fue de Diego Jara a los 4 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, el Rojinegro llegó a las 78 puntos y se mantiene a sólo tres unidades de Atlético Tucumán, el líder con 81. En la próxima fecha deberá visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

UN PRIMER TIEMPO DE INSINUACIONES

El encuentro comenzó con ráfagas para el Rojinegro que, antes de los cinco minutos tuvo chances de parte de Diego Jara y Matías Garrido, el primero recibió la pelota en offside y el otro remató a las manos del arquero Gaspar Servio.

 

A los 20, en un tiro libre, Diego Martínez tuvo la chance de abrir el marcador luego de un rechazo de cabeza de uno de los jugadores de la Lepra, pero no lo concretó ya que se fue desviado. El manejo del balón fue repartido en esta etapa y ambos equipos recurrieron en reiteradas ocasiones al pelotazo que, con el viento de la noche paranaense, no llegaba a buen puerto.

 

Las situaciones claras no aparecían en el partido, hasta que Daniel Imperiale a los 29 minutos, remató al primer palo de Bértoli poniendo en vilo al estadio Grella. Unos instantes más tarde, Garrido recibió la pelota, ingresó por la derecha al área rival y tomó la decisión de echar la pelota hacia atrás para Lautaro Comas, pero el Gordo se excedió en la potencia y remató muy alto.

 

Sobre el final, luego de un córner impulsado por Esteban Orfano, Carlos Quintana bajó la pelota con la cabeza y Walter Andrade no pudo ingresarla en el arco, al tener tantas piernas de los jugadores de Mendoza en la línea del gol.

Así concluía en cero la primera mitad del encuentro, con incertidumbre de parte de los dos conjuntos.

 

UN GOL QUE VALE ORO

El segundo tiempo inició con el cambio de Matías Quiroga en lugar de Orfano, quien no tuvo una buena actuación; el Flaco le daría al Patrón el juego que necesitaba en la delantera apoyando también su colaboración en el mediocampo. Pasaron sólo cuatro minutos y Diego Jara, quien no dio por perdida una pelota que se iba hacia la izquierda, enganchó eludiendo al jugador de Independiente Rivadavia y de derecha remató cruzado al primer palo de Servio, dándole el grito de gol al Rojinegro.


Es de esperar que el gol otorgue tranquilidad, pero en este caso, duró poco en el local; los de Iván Delfino tuvieron un lapso de diez minutos -desde los 20- en el que se vieron sobrepasados por la Lepra, perdiendo la tenencia de la pelota de manera rápida y no pudiendo llegar al arco contrario. A los 23 Leandro Aguirre solo y desde la izquierda remató desviado hacia el arco defendido por el Seba.

 

Pasaron los minutos pero la intensidad del encuentro no bajaba, Independiente siguió insistiendo -sin suerte- y Patronato tuvo una contra para liquidar el pleito; Alejandro Almada aprovechó y corrió a toda velocidad hacia el área rival, pero al entregarle el balón a Jara permitieron que se reordene la defensa mendocina y así, no poder llegar al segundo tanto. También el Flaco, Garrido y Comas tuvieron sus chances de anotar en los últimos minutos pero el 1-0 debió conformar al elenco Rojinegro.

 

A TENER EN CUENTA

El regreso de Walter Andrade -luego de su lumbalgia- fue uno de los puntos a remarcar en la defensa del Patrón, ya que gracias a su trabajo, Independiente Rivadavia no tuvo ocasiones de llegar al gol.

Esteban Orfano llegó a la quinta tarjeta amarilla en este partido y tendrá que perderse el choque ante Juventud Unida, en Gualeguaychú.

Con este resultado, Patronato alcanza las 78 unidades, y sigue a tres de diferencia de Atlético Tucumán (81).

La próxima fecha será ante Juventud Unida, que viene de caer 1-0 con Atlético Paraná. Luego le quedará el clásico con el Gato en el Grella para cerrar la temporada.

 

-SÍNTESIS-

Patronato 1-0 Independiente Rivadavia

Gol:
4’ ST: Diego Jara (PAT).

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcos Quiroga, Marcos Minetti, Matías Garrido; Lautaro Comas y Diego Jara.
DT: Iván Delfino.

Independiente Rivadavia:
Gaspar Servio; Luciano Sánchez, Lucas Masoero, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Emiliano Fernández; Germán Gordillo, Daniel Imperiale, Leandro Aguirre, José Méndez; Emmanuel Torres.
DT: Pablo Quinteros.

Suplentes:
Patronato:
Agustín Bossio, Lucas Márquez, Alejandro Almada, Marcelo Guzmán, Leandro Becerra, Leonardo Acosta y Matías Quiroga.

Independiente Rivadavia:
Matías Draghi, Javier Silva, Freddy Coronel, Matías Villareal, Carlos Gautier, Ezequiel Córdoba y Hernán Soria.

Cambios:
ET: Ingresó Matías Quiroga en lugar de Esteban Orfano (PAT).
22’ ST: Ingresó Hernán Gautier en lugar de Germán Gordillo (IND).
30’ ST: Ingresó Alejandro Almada en lugar de Lautaro Comas (PAT).
34’ ST: Ingresó Hernán Soria en lugar de Lucas Parisi (IND).
42’ ST: Ingresó Marcelo Guzmán en lugar de Diego Jara (PAT).

Amonestados:
21’ PT: Lucas Masoero (IND).
23’ PT: Lautaro Comas (PAT).
25’ PT: Luciano Sánchez (IND).
27’ PT: Esteban Orfano -llegó a la quinta, no juega ante Juventud Unida- (PAT).
34’ ST: Lautaro Geminiani (PAT).
44’ ST: Ariel Agüero (IND).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Foto: El Diario.

Te puede interesar

Luciano Pons será jugador de Banfield

Luciano Pons se inclina por Banfield

Luciano Pons, uno de los jugadores pretendidos por Patronato, finalmente será nuevo refuerzo de Banfield. …