jueves 28 de marzo de 2024

MATÍAS QUIROGA: “LA IDEA ES ASCENDER DIRECTO”

Tras el ensayo futbolístico de este jueves, La Cábala dialogó con uno de los posibles titulares del domingo. Matías Quiroga habló sobre Juventud Unida, próximo rival en las siguientes horas y también dejó su punto de vista del torneo Rojinegro: “Hemos sumado una gran cantidad de puntos en base a lo que quiere el DT”.

 

Como primer punto, el delantero se refirió a su posible regreso como titular, luego de cinco fechas sin serlo: “Trataré de aprovechar los minutos. Sé que en el día a día tengo que hacer las cosas bien, no solo en la práctica de fútbol. Todos queremos estar y jugar para coronar el año de la mejor manera con el ascenso”, admitió.

 

Respecto a estas fechas en las que se sentó en el banco de relevos, opinó: “Me vino bien estar suplente para descansar, después de la seguidilla de partidos que tuve que afrontar”. A esto, continuó: «No se sabe quién va a jugar y probó distintos esquemas, distintos jugadores. Uno siempre quiere jugar, pero más allá de eso, todo depende de Iván (Delfino) que es quién decide”.

 

Ante el cambio de esquema, el cual plantea un Patronato más ofensivo, el deberá compartir cancha con Diego Jara y Lautaro Comas. “Uno siempre quiere jugar”, argumentó. “A lo largo del año hemos cambiado los puntas, jugamos con uno o con dos. Hemos usados todos los dibujos tácticos, por eso hoy en día sabemos cuáles son los movimientos”, explicó. En la misma línea dijo: “Más allá de quien juegue, todos saben lo que quiere el equipo, ser agresivos y seguir por este camino. Hay que seguir sumando de a tres puntos, si o si, para llegar a la última fecha con chances”.

 

Sobre Juventud Unida y las necesidades que afronta cada elenco, el Flaco explicó: “Ellos pelean por otro objetivo, mientras que nosotros vamos a ir a cumplir con el nuestro. Tienen que sumar si o si para mantener la categoría. Nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro, jugar un buen partido. Sabemos que tienen buenos jugadores y cómo es su estilo de juego, en esta categoría nos conocemos todos. Siempre priorizamos lo nuestro y buscamos ser contundentes a la hora de atacar”.

 

En el Negro se observaron claras modificaciones luego del empate ante Guillermo Brown, sobre esto, Quiroga indicó: «Siempre priorizamos la idea de juego que tiene Iván y nosotros tratamos de cumplirla”, a lo que amplió: “A veces se gana y a veces no, pero no nos desviamos del camino que tenemos, que por algo estamos donde estamos. Hemos sumado una gran cantidad de puntos en base a lo que quiere el DT”.

 

En el final manifestó: “Tenemos que seguir por este camino para llegar a la última fecha con chances de pelear el ascenso directo y si no veremos en el reducido. La idea es ascender directo”.

 

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.