viernes 25 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

MIGUEL NIEVAS ESCOBAR: “HAY QUE DEMOSTRAR QUE PODEMOS ESTAR PARA LO QUE SE VIENE”

En el cierre del entrenamiento vespertino de Patronato, La Cábala dialogó con dos de los jugadores que forman parte del plantel. Uno de ellos es Miguel Nievas Escobar, quien habló sobre su posible regreso al once inicial y lo que significa el clásico. Además, Alejandro Almada, otro de los que se alista para salir desde el arranque resaltó: «Tenía ganas de estar”.  

 

Tras la larga espera de varios partidos sin ser de la partida, Nievas resaltó esta nueva oportunidad de ingresar desde el minuto cero: “Todavía no se confirmó nada, pero se ve que el equipo puede ser ese. Vamos a esperar hasta mañana, pero estoy contento”, remarcó. “Uno siempre quiere jugar. No nos está tocando, pero ahora hay que aprovechar la oportunidad y más en un clásico. Hay que demostrar que podemos estar para lo que se viene”.

 

El Colo tiene experiencia en jugar clásicos, este no será el primero. Sobre lo que significa disputar un encuentro de esta envergadura dijo: “Me tocó jugar los clásicos de Tucumán, San Martín y Atlético. Son partidos especiales. Se ganan, sea como se juegue, pero hay que ganarlos”. Además agregó: “Nosotros tenemos que tratar de hacer las cosas que venimos haciendo, juegue quien juegue, al que le toque está para jugar. Trataremos de hacer lo mejor posible para dejar los tres puntos en casa”.

 

Acerca del mote de “devaluado” que recibe el partido entre el Patrón y el Gato por el contexto en el que ambos se encuentran, el ex Central Córdoba opinó: “No soy de la provincia y no soy de estar en las redes sociales para ver que se dice del clásico. Entreno en la semana, hago mi trabajo, para ver si me toca estar y demostrar lo que uno sabe. Después el afuera, es para el público, somos profesionales y tenemos que hacer cada partido lo mejor posible, no solo en el clásico sino en los demás”.

 

Por otra parte, el tucumano se refirió al Rojiblanco: “Atlético es un equipo que juega bien. Iván (Delfino) nos remarcó por donde podemos atacarlo y donde están sus falencias. Vamos a tratar de hacer las cosas bien y llegar lo mejor posible”, enfatizó.

 


ALEJANDRO ALMADA: “TENEMOS OBJETIVOS DISTINTOS”
El volante ofensivo también formó parte del presunto equipo titular y no dudó en remarcar su alegría: «Estoy muy contento, más en un partido así. Tenía ganas de estar. Espero aprovechar esta oportunidad”.

 

Al igual que Nievas, Alejandro se refirió acerca de lo que se dice del clásico: “No sé si devaluado, pero los dos tenemos objetivos distintos”, sostuvo. “Ellos quieren ganar para terminar de la mejor manera el año y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para el próximo torneo. Nosotros tenemos la cabeza puesta en el reducido, pero no deja de ser un clásico para la gente de acá”. A eso mismo, agregó: «Trataremos de darle una alegría al público y darnos un envión anímico importante para encarar el reducido”.

 

En el encuentro de la primera rueda, Ale estuvo en la tribuna del Pedro Mutio, en está ocasión estará dentro del campo de juego y sobre la pica que quedó de aquel partido indicó: “No estoy al tanto de lo que diga el entrenador de ellos, solo trato de enfocarme en lo que dice Iván (Delfino). Esperemos que salga un lindo partido. El resto es parte del folklore del fútbol”.

 

Relacionado a lo que saben del rival, el surgido en las formativas Rojinegras declaró: “Sabemos lo que son los delanteros, que van siempre a todas. Tenemos que tener cuidado con la subida de los laterales. Tienen un buen equipo con un medio campo aguerrido”. En la misma tónica, remarcó: “Va a ser un partido complicado, como lo fue en el Mutio. Esperemos plantearlo de la mejor manera para que salga todo a favor”, expresó.

 

El volante no tendrá su debut en clásicos de esta índole, ya que ha enfrentado al Gato por Liga Paranaense, en ese contexto, analizó las diferencias que puede encontrar entre ambas situaciones: “Diferencias hay muchas, una de ellas el marco de público que en esta ocasión hay mucho, además de la categoría. Después hay jugadores que los enfrentamos en el Argentino B. Espero salga un lindo partido”, selló.

 

Por último, se acordó de lo personal en esta recta final: “Espero dejar una buena imagen, para que me siga manteniendo dentro de los once y sino dentro de los dieciocho de cara al reducido. Ojala esté a la altura, sino apoyar a mis compañeros de donde me toque”.

 

Te puede interesar

El equipo de Bertoli

Este martes por la mañana La Cábala pudo acceder a los primeros nombres que acompañaran …