viernes 25 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

PATRONATO DERROTÓ A INSTITUTO Y ES FINALISTA

En un partido más emotivo que bien jugado, Patronato venció a Instituto por 3-1. Damián Schmidt había puesto en ventaja a los cordobeses a los 10 del primer tiempo, sin embargo Carlos Quintana (15), Diego Jara (20) y Leandro Becerra (42 del segundo tiempo) dieron vuelta la historia y pusieron al Negro en la final del Reducido. Allí el rival será Santamarina, que derrotó a Ferro 2-0 en Caballito (4-2 en el global). La ida se jugará el domingo 28 de noviembre en el estadio Municipal de Tandil.

 

NO SIRVIÓ QUE LE PEGUEN PRIMERO
Primeros minutos de juego muy trabados, sin que ninguno pueda prevalecer sobre su rival. Patronato intentaba manejar el balón, pero no lo hacía con precisión e Instituto buscaba, con la presión alta, robar la pelota en la mitad de cancha del Negro y así llegar a las chances de gol.

 

No había llegadas con claridad, no pasaba nada en las áreas hasta que un error en la salida por parte del equipo local, un rebote que le quedó a Bernardi derivó en un centro que fue al corazón del área chica y que llegó a la cabeza de Schmidt, que definió con potencia y dejó sin chances a Bértoli. Ganaba 1-0 la Gloria cuando los equipos no se habían plantado en la cancha.

 

Rápidamente contó con una chance el local. Fue un cabezazo de Walter Andrade que se fue por sobre el travesaño. Y por la misma vía llegaría el empate.

 

Una falta de Schmidt sobre Lautaro Comas (amonestado el zaguero de la Gloria) significó un lanzamiento desde la punta izquierda para el Patrón, la buena ejecución de Esteban Orfano llegó a la cabeza de Carlos Quintana y el cabezazo cruzado del Pelado no encontró respuesta de Lucas Hoyos y fue el 1-1.

 

Y de cabeza lo daría vuelta el Rojinegro. Un cambio de frente de Quintana llegó a los pies de Orfano en la punta derecha, Teby buscó a Matías Garrido, este dio un giro y sin mirar tiró el centro al segundo palo, allí estaba el goleador, Diego Jara, que con un testazo cruzado hizo estéril la presión de Hoyos y marcó el 2-1.

 

 

Los minutos empezaron a correr y cuando corrían 35 llegó una nueva jugada que sacó un poco de lo chato al cotejo. Pase que llegó a Jara, quien quedó mano a mano con Hoyos, pasó para Garrido que, obligado por la buena salida del arquero, debió devolver al concordiense, que finalmente no pudo definir ya que lo trabó a tiempo Schimdt.

 

Los últimos diez minutos fueron pobres. Ninguno de los dos prevaleció sobre el otro y el marcador se estableció como inamovible. Al descanso se fueron con victoria del local por 2-1, que, con tranquilidad, dominaba la ventaja.

 

 

SUFRIÓ PERO LO LIQUIDÓ AL FINAL
Con el ingreso de José Luis García, Héctor Rivoira buscó rápidamente encontrar un cambio en la Gloria, y el ex Patronato contó con su chance. Una buena apilada en la punta izquierda derivo en un remate fuerte que se fue desviado por el palo derecho defendido por Sebastián Bértoli. Iban 6 minutos y era lo único ocurrido hasta ese momento.

 

Corrieron los minutos y los de Rivoira tenían la pelota, pero no llegaban a ser profundos y tampoco contaban con chances como para soñar con la igualdad. Tampoco la ventaja era suficiente como para que tengan tranquilidad los dirigidos por Iván Delfino, que comenzaban a retroceder en el terreno de juego.

 

Cuando más acorralado estuvo el equipo local llegó una falta desde atrás en mitad de cancha que significó la expulsión de Schimdt y la Gloria se quedó con diez. Allí tenía que aprovechar el local para salir del asedio (que no tuvo chances para la visita, de todos modos) y así ya pensar en Santamarina.

 

En los últimos minutos del cotejo fue con furia para conseguir la igualdad, tal es así, que en las pelotas paradas su arquero, Hoyos, buscaba marcar. Esto terminó jugándole en contra.

 

Tanto buscó la Gloria que adelantó las líneas y provocó que un pelotazo largo de Matías Quiroga llegue a los pies de Leandro Becerra (ingresado por Matías Garrido) que encaró por derecha, ganó en velocidad y se metió en el área y con una marca encima pudo definir ante la salida de Hoyos y poner el 3-1. Con el tanto, la historia parecía finalizada.

 

 

Y Patronato ganó. En un partido pobre en cuanto a lo futbolístico, el Negro quiso soñar un poco más y derrotó a Instituto. Ahora la historia se mudará a Tandil, en donde el equipo de Iván Delfino visitará a Santamarina en el partido de ida de la final del Reducido.

 

-SÍNTESIS-
Patronato 3-1 Instituto

Goles:
10’PT: Damián Schmidt (INS).
15’PT: Carlos Quintana (PAT).
20’PT: Diego Jara (PAT).
42’ST: Leandro Becerra (PAT).

Expulsado:
37’ST: Damián Schmidt (INS).

Formaciones:
Patronato:

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Quiroga, Marcos Minetti, Matías Garrido; Lautaro Comas y Diego Jara.
DT: Iván Delfino.

Instituto:

Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Jonathan Bauman, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi y Christian Bernardi; Pablo Soda, Pablo Magnín.
DT: Héctor Rivoira.

Suplentes:
Patronato:

Agustín Bossio; Gabriel Graciani; Marcelo Guzmán, Leandro Becerra, Matías Bolatti; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.

Instituto:
Brian Olivera, Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Ignacio Antonio, José Luis García, Mateo García, Guido Mainero y Gustavo Gotti.

Cambios:
ET: Ingresó José Luis García en lugar de Pablo Soda (INS).
14’ST: Ingresó Matías Quiroga en lugar de Lautaro Comas (PAT).
23’ST: Ingresó Marcelo Guzmán en lugar de Diego Jara (PAT).
23’ST: Ingresó Gustavo Gotti en lugar de Jonathan Bauman (INS).
31’ST: Ingresó Mateo García en lugar de Jonathan Gallardo (INS).
32’ST: Ingresó Leandro Becerra en lugar de Matías Garrido (PAT).

Amonestados:
14’PT: Damián Schmidt (INS).
36’PT: Sergio Rodríguez (INS).
38’PT: Marcos Minetti (PAT).
44’ST: Leandro Becerra (PAT).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Te puede interesar

El equipo de Bertoli

Este martes por la mañana La Cábala pudo acceder a los primeros nombres que acompañaran …