lunes 6 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

LA HISTORIA SE REPITE, LUEGO DE CINCO AÑOS

Santamarina y Patronato, se verán las caras nuevamente en una instancia final, luego de aquel 2010 por la final del Argentino A. Este domingo desde las 20.30 y con transmisión de La Cábala, comienza la final del reducido, esta vez por un lugar en la Primera División. Dirige Mauro Vigliano.

 

“El Reducido es un torneo aparte”, supo decir Iván Delfino. La diferencia de puntos ya no existe, todos están en igualdad de condiciones y así llegamos a esta instancia. Santamarina y Patronato, es la sorprendente final por el reducido.

 

Retrocedemos en el tiempo, aquel 2010 donde por la final del Argentino A se vieron las caras por primera vez en una instancia decisiva. El resultado fue a favor del conjunto paranaense que doblegó al de Tandil en ambos partidos.

 

A pesar de que se enfrentaron en más de una ocasión, ya en la máxima categoría del ascenso, hoy lo demás no cuenta, porque se ven las caras nuevamente en una final, esta vez por algo histórico para las dos instituciones: el ascenso a Primera.

 

El máximo candidato sin dudas es Patronato, porque además de llevarse todos los elogios, fue quien mejor termino en la tabla con una gran diferencia sobre el resto. Ya pasó la primera instancia, que era acceder a la final tras vencer a Instituto. Ahora queda solamente un paso más.

 

Un viaje largo, con poco descanso y con la ilusión de poder cumplir con el objetivo. El cansancio puede ser un factor fundamental, pero además de eso, lo será la concentración y los movimientos estratégicos, por lo que Iván Delfino introducirá dos variantes en relación al último partido: Diego Martínez vuelve en lugar de Lucas Márquez luego de su suspensión, y Matías Quiroga ingresa por Lautaro Comas.

 

En limpio, el once que jugará en el Municipal será: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.

 

SANTAMARINA Y UN PASO MÁS

“De Patronato me preocupa todo”, indicó Fernando Telechea a La Cábala el último viernes. Sin embargo, el Santa tiene también sus virtudes que le permitieron pelear el torneo durante bastante tiempo y con ese colchón de puntos superar una racha adversa y meterse en el reducido.

 

A pesar de ello, por el presente dio la sorpresa de las semifinales, pues gran parte del mundo futbolero imaginó una final de reducido entre el Patrón y Ferro. No será así porque el conjunto del Sapito Coleoni, tras empatar en su casa, en Caballito derrotó con una buena estrategia, al otro candidato.

 

No tiene buenos recuerdos ante el Patrón el equipo del sur de Buenos Aires, ya que solo una vez pudo ganarle. Fue en el Grella, 3 a 1, en el torneo Transición 2014. Luego de ello, se le hizo cuesta arriba.

 

Con el historial, las posiciones y el rendimiento en contra, Santamarina quiere dar el batacazo más grande, ascender a Primera División y dejar afuera al segundo mejor equipo del Torneo Nacional 2015.

 

No presenta bajas Coleoni, a pesar de que las principales dudas pasaron por el armado de la delantera. El resto, salió de memoria.

 

Por consiguiente, el equipo que jugaría la primera final sería con: Leandro Requena; Alfredo Gonzaléz Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate, Federico Scoppa, Juan Gáspari, Arnaldo Gonzaléz o Hoyos, Mariano González; Martín Michel y Fernando Telechea o Juan Arraya.

 

HISTORIAL

Como mencionamos antes, el historial es a favor de Patronato, destacándose los dos triunfos en 2010: 2-1 en Tandil y 2-0 en Paraná.

 

En el 2014 fue un empate en Tandil y una victoria Aurinegra en el Grella. En tanto, este campeonato las dos victorias fueron del Negro: 2-0 en Paraná y 1-0 en Tandil.

 

Ahora, el Rojinegro busca repetir la historia que hizo hace cinco años atrás, con aquella gran hazaña del elenco de Marcelo Fuentes. Esta vez, al mando de Iván Delfino, busca el pase a la Primera División.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

SANTAMARINA: Leandro Requena; Alfredo Gonzaléz Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate, Federico Scoppa, Juan Gáspari, Arnaldo Gonzaléz o Hoyos, Mariano González; Martín Michel, Fernando Telechea o Juan Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara, Matías Quiroga. DT: Iván Delfino

 

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 20.30 (Transmisión de La Cábala desde las 19.30 por Radio UNER 100.3 y www.lacabala.com.ar).

Estadio: Municipal (Tandil).

 

Foto portada: La Baxada Fotos.

Te puede interesar

Mano a mano con Walter Andrade tras su retiro

Este martes se anunció el retiro del fútbol de Walter Andrade, histórico defensor de Patronato. En diálogo con La Cábala, contó detalles de la decisión, repasó momentos de su carrera y dejo un mensaje para el hincha rojinegro.