lunes 21 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

PATRONATO PERDIÓ EN TANDIL Y EL PANORAMA ES COMPLICADO

Con un demasiado generoso 3-1, Santamarina de Tandil se fue ganando como local ante Patronato. Alfredo González Bordón, Martín Michel y Roberto Tucker anotaron los goles del local, en tanto que Matías Quiroga igualó parcialmente para el Rojinegro. El cotejo se enmarcó en el partido de ida de la final por el Reducido del Torneo Nacional 2015, que otorga un ascenso hacia la Primera División. El encuentro de vuelta será el próximo fin de semana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

 

MERECIÓ MÁS PERO NO ESTUVO PRECISO

Habían pasado solamente dos minutos y avisó el Rojinegro: una buena anticipación de Carlos Quintana, pase para Marcos Quiroga que abrió para Matías Quiroga, el Flaco tiró el centro de primera, el rechazo de la defensa quedó en Esteban Orfano que definió flojo y hacia la izquierda, provocando que ante la salida de Leandro Requena, el Negro Quiroga no pudiera definir.

Al cabo de los primeros diez minutos el dominio era casi todo del equipo de Iván Delfino, que con combinaciones entre sus delanteros y los dos volantes externos lograba hilvanar jugadas de riesgo, aunque nunca del todo claras. Recién a los 11 minutos, Matías Garrido probó de tiro libre, desde la punta izquierda del área grande, aunque su remate se fue por encima del travesaño del arco defendido por Requena.

En una buena combinación entre Matías Quiroga y Diego Jara, Patronato probó desde afuera cuando se cumplía el primer cuarto de hora, sin embargo el remate del concordiense se desvió por encima del arco.

Cuando el partido era dominado completamente por Patronato llegó el tanto de la ventaja para Santamarina. A los 21 hubo un centro de Arnaldo González que anticipó Alfredo González Bordón para poner el 1-0 ante la salida de Sebastián Bértoli.

 

 

A continuación, dos chances del Patrón se sucedieron para rápidamente conseguir el empate. Primero Orfano fue quien desvió su remate y luego Jara, tras cesión de Matías Quiroga, también tiró su remate lejos del arco.

Con un balón aéreo, centro de Diego Martínez, llegó un cabezazo de Matías Quiroga que se fue apenas sobre el travesaño. El Negroacumulaba llegadas, pero sin exigir a Leandro Requena que sólo veía como se desviaban los remates de la visita.

A los 34 minutos, un muy buen centro de Esteban Orfano tuvo destino a la cabeza de Diego Jara que, de palomita, terminó tirando su remate por encima del poste superior.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el empate. Un centro llovido al área encontró a Matías Quiroga bien ubicado, que en el área chica peinó ante la salida de Leandro Requena y convirtió la merecida igualdad para el equipo de Iván Delfino, que con 38 minutos disputados, era mejor que su rival.

 

 

A los 44 llegó nuevamente el Aurinegro, misma fórmula, pero desde el tiro de esquina. Centro de Arnaldo González a los pies de González Bordón que remató, pero la pelota golpeó en Walter Andrade y se fue hacia el tiro de esquina.

El final de la primera mitad remarcó que fue mejor el Patrón, que mereció más, aunque una desinteligencia lo dejó igualando el cotejo.

 

DOS EQUIVOCACIONES, DOS CACHETAZOS, DOS DE DESVENTAJA

El segundo tiempo comenzó distinto a la primera etapa, con un dominio repartido, sin que ninguno de los dos pueda tener la pelota. Mucho tuvieron que ver los pelotazos que fueron desde un lado hacia el otro.

A los 4 minutos, un rechazo desde el fondo de Patronato llegó a Matías Quiroga que cedió para Jara. El concordiense corrió y definió al palo derecho del arquero, aunque su remate se fue un poco ancho. Por el medio esperó el pase el Flaco, que hubiera quedado mano a mano.

A través de pelotas paradas, el equipo tandilense intentó conseguir nuevamente la ventaja, pero en estas ocasiones volvió a verse la solidez habitual de Patronato en este aspecto, con Carlos Quintana y Walter Andrade como estandartes.

Nuevamente desde un saque largo desde el fondo (esta vez de Bértoli), el sanluiseño Quiroga dejó el balón para Jara, que se metió al área en diagonal hacia el centro, aunque su definición fue débil y al medio del arco defendido por Requena.

Cuando corrían 14 minutos del complemento llegó una nueva chance para el visitante, ya que Esteban Orfano probó desde lejos, aunque su remate se fue cerca del ángulo superior derecho de Requena.

Con un tiro libre de Matías Garrido que se desvió en la barrera, a los 17 de la segunda etapa, el equipo visitante casi se pone en ventaja, aunque sobre la línea rescató Capella la caída de su valla.

En 22 minutos tuvo nuevamente una chance el visitante, aunque Marcos Quiroga definió débil y permitió que reaccione la defensa del equipo local. Hasta el momento superior la visita, en todos los sectores de la cancha redujo las posibilidades del Aurinegro.

Un error de Walter Andrade en el rechazo ante un pelotazo largo, le permitió a Mariano González ganarle y tocar al medio ante la salida de Bértoli, ya con el arco vacío solo debió definir Martín Michel para volver a poner arriba al local, que no hacía mejor las cosas.

 

 

Recién respondió el Patrón unos minutos más tarde, a través de un remate de Esteban Orfano que se fue muy desviado por arriba del travesaño. Nuevamente llegó el Rojinegro, a los 31, con un gran tiro libre de Garrido -al que le faltó potencia- que Requena pudo arrojar al tiro de esquina.

A los 36 llegó una buena jugada del equipo local que, tras cesión de Michel, se encontró solo a Capella, que por fortuna para el Patrónremató débil y encontró la buena respuesta de Sebastián Bértoli. Ya en este tramo fue decididamente mejor el Aurinegro ante la incertidumbre del equipo de Iván Delfino, que a pesar de los cambios (ingresaron Leandro Becerra y Lautaro Comas) no encontró respuestas.

A los 39 llegó un centro, nuevamente de Arnaldo González que encontró solo a Roberto Tucker, que ante Sebastián Bértoli definió fuerte y alto para poner el 3-1 y complicar verdaderamente las chances del Patrón de cara a la definición en Paraná.

 

 

Y los minutos pasaron, todo fue de Santamarina que festejó en la primera final y dejó sin chances de acercarse al Patrón que tendrá que mejorar en la definición para lograr dar vuelta una serie realmente complicada.

 

-SÍNTESIS-
Santamarina 3-1 Patronato.

Goles:
21’PT: Alfredo González Bordón (SAN).
38’PT: Matías Quiroga (PAT).
25’ST: Martín Michel (SAN).
39’ST: Roberto Tucker (SAN).

Formaciones:
Santamarina
:
Leandro Requena; Alfredo Gonzaléz Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Arnaldo Gonzaléz, Mariano González; Facundo Curuchet y Martín Michel.
DT: Gustavo Coleoni.

Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcos Quiroga, Marcos Minetti, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.

Suplentes:
Santamarina
:
Daniel Bertoya, Federico Pérez, Martín Aguirre, Fabián Coronel, Nicolás Fassino, Michael Hoyos y Maximiliano Timpanaro.

Patronato:
Agustín Bossio, Lucas Márquez, Miguel Nievas Escobar, Marcelo Guzmán, Leandro Becerra, Leonardo Acosta, Lautaro Comas.

Cambios:
35’ST: Ingresó Lautaro Comas en lugar de Diego Jara (PAT).
35’ST: Ingresó Michael Hoyos en lugar de Facundo Curuchet (SAN).
35’ST: Ingresó Leandro Becerra en lugar de Esteban Orfano (PAT).
40’ST: Ingresó Fabián Coronel en lugar de Martín Michel (SAN).
44’ST: Ingresó Martín Aguirre en lugar de Arnaldo González (SAN).
44’ST: Ingresó Leonardo Acosta en lugar de Matías Garrido (PAT).

Amonestados:
15’ST: Emiliano Capella (SAN).
16’ST: Roberto Tucker (SAN).
30’ST: Juan Gáspari (SAN).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Estadio Municipal General San Martín.

Te puede interesar

Lenzi habló sobre la posibilidad de elecciones

El vicepresidente de Patronato, Oscar Lenzi, habló con La Cábala acerca de la situación actual …