jueves 28 de marzo de 2024

JUVENTUD DE SAN LUIS, AL TORNEO NACIONAL

Se definió este jueves el último ascenso que quedaba pendiente para el próximo Torneo Nacional. Juventud Unida de San Luis le ganó 2 a 0 a Unión de Sunchales y obtuvo el pasaje a la segunda división, donde enfrentará a Paraná. Se suma a Talleres como ascendidos del Federal A, Brown de Adrogué y Almagro, desde la B Metropolitana. Además, de la Primera División bajaron Crucero del Norte y Nueva Chicago, como nuevos rivales para el Decano.

 

En su cancha y ante su gente, el Juve puntano ascendió al Torneo Nacional luego de 15 años en la tercera categoría del fútbol argentino. Lo hizo al vencer a Unión de Sunchales 2 a 0 en su cancha, luego de haber igualado 1 a 1 en la localidad santafesina. De esta manera, jugará el clásico de esa provincia ante Estudiantes, por primera vez en la máxima división de ascenso en Argentina.

 

La expectativa era tan grande que más de 40 minutos antes del inicio de la final, el Estadio Mario Sebastián Diez lucía casi colmado, como pocas veces se lo había visto. En el inicio del partido ambos equipos se estudiaron sin dejar muchos espacios. Francisco Aman por la izquierda era opción de llegada con velocidad para Juventud; mientras que Nicolás Vitarelli por el otro sector y para la visita era buscado a las espaldas de Gabriel Ojeda.

A los 3 minutos avisó Manuel Morello con un remate que salió desviado. La respuesta de Juventud fue una llegada profunda de Juan Aguirre y un remate afuera de Cristian Tarragona.

La final se jugaba con dientes apretados en todos los sectores. A los 19 minutos, llegó la apertura del marcador para el Juve. Nicolás Inostroza ejecutó un tiro libre desde el vértice del área que dio en el ángulo. El rebote le quedó a Juan Pablo Passaglia que habilitó a Tarragona y el 9 empujó el esférico a la red para hacer delirar a los más de 10 mil hinchas que se dieron cita en el Bajo.

Juventud se adelantó en el terreno y con la diferencia en el marcador comenzó a jugar con más tranquilidad. A los 29 minutos Emmanuel Reinoso ganó en las alturas, en el área de Emanuel Viotti y la pelota viajó al ángulo derecho para poner el 2 a 0, más tranquilidad en el marcador y más cerca del objetivo de ascenso.

El partido era favorable a Juventud que dominaba en todos los sectores del campo y buscaba el tercero, aunque a los 35 se quedó con un hombre menos producto de la expulsión de Emmanuel Reinoso a los 35 minutos.

En la segunda parte, el equipo sunchalense adelantó las líneas y comenzó a dominar la pelota, pero nunca inquietó los dominios de Diego Aguiar quien se mostró seguro en cada una de sus intervenciones. Los minutos pasaron y Juventud se fue afirmando en el campo, cerrando todos los caminos.

El pitazo final del árbitro desató la locura de los hinchas del “Juve” que saltaron a la cancha para festejar con el plantel el soñado ascenso a la B Nacional, donde jugará el clásico ante Estudiantes y tendrá que medirse también ante Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Fuente y Foto: Agencia San Luis Noticias.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.