Este lunes, desde las 17.30, en el Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro vivirá un día histórico pues comenzará su primera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de su participación en el Nacional 1978.
Sin dudas que este lunes será un día recordado para la institución Santa, ya que será su primera pretemporada en Primera División, con miras a lo que será el Torneo de Transición 2016.
Con las zonas y las fechas ya conocidas y con la mente de los hinchas puesta en el debut ante San Lorenzo en Paraná, Rubén Forestello y su cuerpo técnico tendrán su primer contacto con sus dirigidos mañana por la tarde, donde comenzarán los primeros movimientos.
En ese plantel, estarán incluidos los dos refuerzos confirmados, Mauricio Carrasco y Damián Lemos. En tanto, se está a la espera de Jonathan Ferrari, quien llegaría el martes para sumarse al Patrón. También se aguarda por la llegada de Fernando Telechea, aunque el goleador admitió: “Está todo muy encaminado, pero no hay nada concreto oficialmente aún”.
Por otro lado, quienes sí estarán presentes son los jugadores que renovaron con la institución. Entre ellos se encuentran Sebastián Bértoli, Walter Andrade, Marcos Quiroga, Marcelo Guzmán, Matías Garrido, Matías Quiroga y Leonardo Acosta. A ellos se suman los que todavía tienen contrato con el club, como Lautaro Comas, Marcos Minetti, Alejandro Almada y Lucas Márquez. Por su parte, Lautaro Geminiani también tiene contrato vigente, pero tiene ofertas desde otras instituciones, por lo que no está del todo definido su futuro.
ESPERAN SU ARREGLO
Entre los que aún no arreglaron su continuidad y siguen en la espera se encuentra Matías Bolatti, que se entrena de manera personal y que todavía espera el sí o el no de parte de la dirigencia, para emprender viaje nuevamente a la capital entrerriana.
Los demás que aguardan por permanecer en calle Grella son Esteban Orfano, quien espera desvincularse de Boca para poder arreglar en Patrón, al que tiene como prioridad; y Diego Martínez que todavía no confirmó su continuidad, aunque es del agrado del entrenador.
NO DIRÁN PRESENTE
Del plantel que consiguió el ascenso a Primera División, hay al menos tres que no estarán en esta campaña. Quien primero armó las valijas fue Diego Jara. El delantero y goleador del Santo en el ascenso, acordó su llegada a Atlético Venezuela, club que logró salvar la categoría y que entre sus filas cuenta con Santiago Fosgt, otro ex Patrón.
El segundo en irse fue Carlos Quintana. El central decidió quedarse en el Torneo Nacional para jugar con uno de los candidatos, Talleres de Córdoba. El Pelado era pretendido por la dirigencia, aunque no lograron retenerlo.
Sergio Chitero es el otro que seguirá en la máxima categoría del ascenso. El Checo retornó a Atlético Paraná, club con en el que tiene un vínculo afectivo especial.
Asimismo, otro de los que no dirá presente, al menos este lunes, es Leandro Becerra. El volante es pretendido por la dirigencia para que continúe, aunque Forestello no estaría convencido. En este sentido, Chucho le comunicó a La Cábala: “La dirigencia me quiere reterner, pero el técnico me dijo que no. No tuve ningún comunicado más”.
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…