jueves 28 de marzo de 2024

PATRONATO IGUALÓ EN SU PRIMER AMISTOSO

El Rojinegro igualó en los dos cotejos disputados en el Grella ante Central Córdoba de Santiago del Estero, este miércoles por la mañana. Se jugaron dos partidos de 70 minutos cada uno. El encuentro de titulares finalizó 1 a 1 con goles de Matías Garrido y Martín Zapata, durante los primeros 35 de juego. En tanto, el segundo enfrentamiento finalizó 0 a 0. El próximo partido preparatorio será el sábado, ante Unión de Sunchales.

 

Con una temperatura elevada, el Patrón y el Ferroviario comenzaron el primer cotejo alrededor de las 9 de la mañana. Allí ambos entrenadores pararon un equipo con mayoría de supuestos titulares para el arranque de sus respectivos torneos.

 

Patronato, como lo hizo en los últimos entrenamientos, formó con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Lucas Márquez; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco.

 

En los minutos iniciales de este primer partido de pretemporada, el Rojinegro rápidamente se puso en ventaja, luego de una muy buena contra. Un córner de la visita derivó en una corrida de Lautaro Comas, que asistió a Matías Garrido quien empujó la pelota hacía la red, dejando sin respuestas a Damián Albil.

 

Tiempo más tarde, García malogró un penal para los santiagueños, que poco tiempo después llegaron al empate, con un disparo de media distancia del crespense Martín Zapata, para estampar el 1-1.

 

El primer tiempo mostró un nivel parejo de ambos equipos, donde alternaron el protagonismo. Carrasco, Telechea, Garrido y Comas fueron desequilibrantes y llegaron con peligro al área local. Mientras que algunas fallas defensivas o el retroceso desordenado, produjo situaciones para Central, en las cercanías del arco de Bértoli.

 

En la segunda mitad, el cansancio y el calor tomaron un papel vital en el ritmo de los jugadores. La pelota parada era el fuerte de los santiagueños; el Gordo fue la vía de llegada para los de Forestello, con su velocidad y desequilibrio. Geminiani pasó más al ataque y generó que la visita retroceda en su campo. Telechea y Carrasco, tuvieron las más peligrosas.

 

Los cambios que introdujo el DT Rojinegro en este complemento fueron Tomás Spinelli por Fernando De La Fuente y Bruno Chávez, en lugar de Mauricio Carrasco.

 

EL SEGUNDO, SIN GOLES

Patronato - Central Cordoba

Concluido el primer partido, el segundo grupo de jugadores tuvo su momento dentro del terreno de juego. Ninguno se sacó diferencias, en un encuentro chato, con pocas situaciones de gol.

 

El Santo saltó al césped del Grella de la siguiente manera: Agustín Bossio; Alexander Hollman, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Damián Pacco, Marcos Minetti, Marcos Quiroga; Leonardo Acosta, Matías Quiroga y Alejandro Almada.

 

Las imprecisiones se notaron en el arranque, ninguno fue fino con la pelota y jugaron lejos de los arcos de cada uno de los porteros. En el complemento, aparecieron las variantes en ambos elencos, para darle más rodaje a los integrantes de ambos planteles.

 

El único jugador del Negro que realizó trabajos en forma diferenciada y no participó de los amistosos fue Damián Lemos, quien posee una sobrecarga y desarrolló ejercicios alrededor del campo de juego. Se especula que el futbolista pueda incorporarse para el último amistoso que afrontará el Patrón, ante Colón en Santa Fe.

 

BOCAUNIDOS NO, UNIÓN SI.

Este sábado, Patronato disputará un nuevo partido preparatorio, aunque con un rival que no estaba entre los planes. Boca Unidos se bajó para jugar el partido, ya que se encuentra realizando su pretemporada lejos de la provincia y la idea no es viajar.

 

Por tal motivo, Unión de Sunchales será el rival que enfrentará el conjunto del Yagui este fin de semana, nuevamente en su estadio.

 

Más allá de esto, el trabajo volverá este miércoles por la tarde, cuando desde las 18, el Santo realice movimientos regenerativos en el Grella.

 

Mañana jueves, en tanto, desde las 8.30, habrá entrenamiento en el predio La Capillita.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.